JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Westbrook logra 45 puntos en el triunfo de OKC Thunder sobre los Pelicans

Espectacular Tim Duncan en la victoria de Spurs con doble doble de Manu Ginóbili

Gana Minnesota en el regreso de Ricky Rubio al Target Center y con 30 puntos de Kevin Martin

hispanosnba.com |

Westbrook le endosó 45 puntos a los Pelicans
Westbrook le endosó 45 puntos a los Pelicans (Matt A. Brown/Zuma Press/Icon Sportswire)

Sin Kevin Durant, Russell Westbrook se disfrazó de héroe para entregar la victoria a Thunder en Nueva Orleans tras un emocionante partido que se decidió en los 5 minutos finales. El base de OKC hizo 45 puntos para empatar su mejor registro anotador en la NBA. El español Serge Ibaka puso 6 tapones.

Mientras, Spurs ganó a Orlando con partidazo de Tim Duncan y doble doble de Manu Ginóbili, y Minnesota ganó por fin un partido coincidiendo con el regreso de Ricky Rubio al Target Center y con un Kevin Martin acertado que anotó 30 puntos. Brutal Hassan Whiteside con Miami. Hizo un doble 20.

Finalmente, Milwaukee ganó en la prórroga a Lakers con decisivo triple de O.J. Mayo para forzar el tiempo extra y 12 puntos de Brandon Knight en la prórroga.

New Orleans 91 Oklahoma City 102

El partido estaba más que equilibrado: 91-89 para los locales a 5 minutos del final. Pero esos 5 minutos resultaron demoledores para Pelicans, que encajó un parcial final de 0-13 para perder sin remisión. Westbrook fue capital en ese parcial con 4 puntos y 2 asistencias que le llevaron a completar una actuación enorme: 45 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y un 18 de 31 en el tiro de campo en 40 excelsos minutos que le sirvieron para empatar su mejor marca anotadora en la NBA.

Pero OKC, sin Kevin Durant otra vez, fue algo más que Westbrook. Fue, ante todo, defensa (Pelicans solo metió 34 puntos en la segunda parte) e intimidación (Serge Ibaka colocó 6 tapones). Además del base hiperactivo, buenos minutos del suplente Anthony Morrow, Reggie Jackson sigue perdido, y 13 puntos, 6 rebotes y 6 tapones de un Ibaka que jugó casi todo el partido y se batió el cobre en defensa. Thunder anotó 66 puntos en la pintura, metió 27 al contraataque y dejó al rival por debajo del 40% en el tiro.

En Pelicans, 23 puntos y 8 rebotes de Anthony Davis y 19 tantos de Ryan Anderson, pero crucial el débil encuentro de Tyreke Evans y Eric Gordon. Entre ambos fallaron 24 de sus 32 tiros. El partido enfrentaba a dos directos rivales. Ahora, Pelicans suma un 26-23 y Thunder, un 25-24.

San Antonio 110 Orlando 103

No fue cómodo el partido para los Spurs. Muy al contrario, el equipo texano tuvo que sudar lo suyo para ganar y tuvo que tener a todos sus hombres importantes a un notable nivel. Ni metiendo 14 triples, superando el 50% en el tiro de campo y sumando 32 asistencias por solo 11 pérdidas, estuvieron tranquilos los locales.

La victoria llegó porque los mejores se lo tomaron en serio. Sobre todo, un inmenso Tim Duncan, autor de 26 puntos y 10 rebotes. Kawhi Leonard sumó 18 con 4 robos, anduvo muy completo, tiró poco, hizo de todo. Y Tony Parker añadió 15 puntos con Manu Ginóbili a gran nivel: 13 tantos, 10 asistencias, 6 rebotes y 3 de 5 en el triple en 29 minutos. Regresó jugando bien Belinelli tras una prolongada ausencia.

La resistencia de Orlando vino de su quinteto titular con Nikola Vucevic logrando 25 puntos y 13 rebotes y Tobias Harris añadiendo 23 con 10 capturas en los aros y 6 pases de canasta. Además, otro brillante día del novato Elfrid Payton (14 puntos y 9 asistencias). Oladipo anduvo errático y los Magic acumulan ya 10 derrotas seguidas.

Minnesota 102 Miami 101

Y Minnesota ganó un partido. El equipo empieza a recobrar el pulso según recupera jugadores importantes que estaban lesionados Regresó al Target Center Ricky Rubio al que la limitación de minutos le cortó el juego, pero estuvo impresionante al inicio (5 asistencias en los primeros 5 minutos antes de ser sustituido) y fue importante al final. Finalizó el base con 8 puntos y 9 asistencias en 23 minutos de acción.

Ganaron los Wolves con una canasta de Kevin Martin a 41 segundos del final. Luego, ni Mario Chalmers ni Norris Cole acertaron para Miami. Martin resultó esencial porque no solo anotó esa canasta, sino que hizo 30 puntos para liderar a los suyos. Thaddeus Young añadió 16 con 5 robos, bien los suplentes Gorgui Dieng y Mo Williams, y pérdida de protagonismo de Wiggins. Minnesota tiró bien, pero tuvo un serio problema con el rebote.

En Miami, otra exhibición de Hassan Whiteside: ¡24 puntos y 20 rebotes con 12 de 13 en el tiro de campo!. Enorme. Además, 18 puntos de Luol Deng y bien Norris Cole desde la segunda unidad. Napier, otra vez titular, sumó 6 tantos y 7 asistencias.

Milwaukee 113 L.A. Lakers 105 (tras prórroga)

Los Lakers ganaban 88-94 a 36 segundos del final y terminaron jugando una prórroga. Un triple de Brandon Knight, decisivo luego en el tiempo extra, y otro de O.J. Mayo a 5 décimas de segundo del final forzaron la prolongación, ¡una prolongación que acabó 19-11 con Brandon Knight metiendo más puntos, 12, que todos los Lakers!. Una locura.

Quinto triunfo consecutivo de Bucks con 4 jugadores en la veintena de puntos. Giannis Antetokounmpo batió su récord anotador con 25 puntos, Brandon Knight firmó 24 con 7 rebotes y 8 asistencias, Khris Middleton añadió 21 con 7 rebotes e idénticos pases de canasta y el salvador O.J. Mayo finalizó con 21 tantos y 5 triples. Rotación de 8 en la que no se incluyó a Jorge Gutiérrez.

En Lakers, por fin vimos al mejor Carlos Boozer, que acabó con 28 puntos y 9 rebotes liderando una suplencia que contribuyó con 67 puntos nada menos y en la que Ed Davis fue el rey del rebote con 20 capturas. Además, 19 puntos del titular Wayne Ellington.