JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

23 de Marc Gasol y 21 de Al Horford en los triunfos de Memphis y Atlanta

Los Grizzlies superan a los Jazz en Utah y los Hawks retoman la senda del triunfo

Toronto pincha en casa ante Brooklyn y Boston se impone a Denver en el último minuto

hispanosnba.com |

Marc Gasol y Al Horford volvieron a tener un papel protagonista en los triunfos de sus respectivos equipos, unos Grizzlies que suman ya 8 victorias consecutivas y unos Hawks que volvieron a ganar tras ver cortada en Nueva Orleans su racha de 19 triunfos.

En Toronto, los Raptors se vieron superados en el último cuarto por los Nets y en Boston, los Celtics se impusieron en el últimos minutos a unos Nuggets que perdieron 2 balones decisivos.

Atlanta 105 Washington 96

Los Hawks han tardado poco en recuperar la senda ganadora tras ver truncada su racha de 19 triunfos consecutivos. Anoche se impusieron a los Wizards en un partido nada sencillo, pero que los de Atlanta supieron resolver en los últimos minutos tras desvanecerse en el tercer cuarto la ventaja de 16 puntos que llegaron a acumular en la primera mitad.

Jeff Teague, que mantuvo un gran duelo con John Wall y terminó con 26 puntos y 8 asistencias, y Al Horford, 21 y 13 rebotes, lideraron el triunfo local. El resultado podría haber sido diferente si los Wizards hubieran estado más atinados en el triple (4 de 16) o hubieran recibido más apoyo de un banco que sólo sumó 14 puntos. Wall -24 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias- y Bradley Beal, 23 puntos, fueron los máximos anotadores del conjunto visitante.

Utah 90 Memphis 100

Los Jazz no fueron suficiente para detener el buen momento de unos Grizzlies que acumulan ya 8 victorias seguidas. La superioridad de los veteranos interiores de Memphis, Zach Randolph y Marc Gasol, sobre sus jóvenes rivales fue la clave del encuentro.

Gasol anotó 23 puntos y Randolph, 18 con 11 rebotes incluido un triple desde el medio campo en el final del primer cuarto, para guiar una ofensiva visitante en la que todos participaron en la distribución del juego. Los Jazz salieron con un quinteto muy alto, con Dante Exum de base, para tratar de contrarrestar, sin éxito, la superioridad en el juego interior del rival. Trey Burke, 21 tantos saliendo del banquillo, y Enes Kanter, 16, lideraron la anotación local.

Toronto 93 Brooklyn 109

Pinchazo de los Raptors en casa ante unos Nets situados muy por detrás de ellos en la clasificación. Anoche no pareció así y los de Brooklyn se hicieron con la victoria tras dominar claramente a los locales en un último cuarto al que se había llegado con todo por decidir.

Los de Lionel Hollins tuvieron a Jarrett Jack, 24 puntos, y Alan Anderson, 22, como jugadores más destacados, mientras que en los Raptors, un suplente, Terrence Ross, lideró al equipo con 23. Faltó anotación en el quinteto titular de los canadienses, del que formó parte el venezolano Grevis Vásquez que estuvo muy lejos de tener su mejor día y terminó con sólo 5 puntos y 1 asistencia tras 21 minutos de juego.

Boston 104 Denver 100

Dos pérdidas de balón de los Nuggets en los últimos 20 segundos de partido sentenciaron a los de Denver en su visita a Boston y permitieron a Avery Bradley establecer el marcador definitivo desde el tiro libre a 18 segundos del final sin que importara que Marcus Smart fallara poco después sus dos intentos desde la línea de castigo.

Bradley y Marcus Thornton, 17 puntos cada uno, lideraron la ofensiva céltica en la que Jared Sullinger sumó 14 puntos, incluidos los decisivos tiros libres que pusieron por delante a los suyos en el final de partido, tras partir como suplente en castigo por llegar tarde. Denver sólo acertó en 4 de sus 24 intentos desde el triple y Ty Lawson, 23 tantos, fue su máximo anotador.