JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

OKC arrasa en Orlando anotando 127 con Kevin Durant cerca del triple-doble

Tyreke Evans da el triunfo a Pelicans a 1,6 segundos del fin; Vásquez hace 16 puntos y 9 asistencias

San Antonio vence por 20 a Utah dejando al equipo mormón en solo 69 puntos

hispanosnba.com |

Kevin Durant volvió a rendir al máximo nivel
Kevin Durant volvió a rendir al máximo nivel (Tim Williams/Action Plus/Icon Sportswire)

Oklahoma City Thunder ya está en el camino. El equipo ya ha engrasado toda su maquinaria y viaja a toda pastilla por la liga. Anoche, nuevo partido espectacular: ¡79 puntos en la primera parte en Orlando y victoria por 99 a 127!. Pudieron descansar todos los hombres importantes después de jugar a gran nivel. Kevin Durant buscó el triple-doble en menos de 30 minutos y Serge Ibaka firmó un muy buen partido.

Mientras, New Orleans ganaba en Toronto gracias a una canasta de Tyreke Evans anotada a 1,6 segundos del final. Y eso que jugaron sin Anthony Davis y Jrue Holiday. El venezolano Greivis Vásquez brilló en los Raptors. Y los Spurs vencieron con facilidad a los Jazz tras dejar al equipo mormón en solo 69 puntos.

Orlando 99 Oklahoma City 127

Otra exhibición ofensiva de Thunder, que ha anotado a mansalva ante Warriors y Magic para ganar con brillantez ambos partidos. Anoche, 45-79 en la primera parte. Es decir, 34 puntos de ventaja que llegaron a ser en un momento dado 38. Los Thunder anotaron 25 de sus primeros 32 lanzamientos a canasta y no bajaron del 70% de acierto en el tiro hasta bien entrado el tercer cuarto. Su ataque resultó demoledor.

Este equipo empieza a carburar. Scott Brooks ya tiene a todas sus piezas en el tablero, incluida la valiosa incorporación de Dion Waiters. Y, sobre todo, Kevin Durant y Russell Westbrook están sanos y en forma. Nadie falló anoche. Durant sumó 21 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias en 28 minutos con un 70% de acierto en el tiro, Westbrook añadió 17 tantos en 24 minutos, Ibaka se fue a 16 puntos, 8 rebotes y 4 triples y Waiters a 16 puntos en 21 minutos. Hasta Kendrick Perkins participó en la fiesta. El equipo terminó con un 57,8% en el tiro y con 54 rebotes por 33 del rival en un juego al que le sobró la segunda parte.

Los Magic, superados por completo, con la defensa convertida en papel mojado durante los primeros 24 minutos del encuentro. Victor Oladipo sumó 23 puntos y el novato Elfrid Payton volvió a brillar con 19 más 8 asistencias.

Toronto 93 New Orleans 95

Los Raptors empiezan a flaquear. En la jornada dominical perdieron de forma extraña un partido atípico en su desarrollo. New Orleans se fue al descanso con un cómodo 36-50, pero el tercer cuarto de los locales fue magnífico y con un parcial de 35-14 voltearon el marcador hasta un 71-64. Pero ese giro copernicano no fue tal porque Toronto no supo rematar. Muy al contrario, el que remató fue Tyreke Evans anotando la canasta triunfal a 1,6 segundos del final. Hizo enmudecer al Air Canada Centre.

Victoria de mucho mérito sin Anthony Davis y Jrue Holiday. Con Tyreke Evans liderando con 26 puntos y canasta victoriosa y Alexis Ajinca firmando 22 puntos con un 10 de 13 en el tiro.

En Toronto, contrasta la buena vuelta de DeMar DeRozan -22 puntos ante Pelicans- con el desfondamiento de jugadores como Kyle Lowry o Jonas Valanciunas. Amir Johnson firmó un doble doble y 3 suplentes metieron 10 o más puntos, con Lou Williams en 17 tantos en 21 minutos y muy buen partido del caraqueño Greivis Vásquez, que acabó con 16 puntos, 9 asistencias y 4 triples en 28 minutos. Eso sí, con un lunar: no pudo evitar la canasta decisiva de Evans.

San Antonio 89 Utah 69

Partido bastante aburrido en Texas. Poco espectáculo y aún menos emoción. Defensa, mucha defensa, de los Spurs. Especialmente en una primera mitad que acabó 43-27. Los locales tuvieron a Tiago Splitter con 14 puntos en 22 minutos. Fue uno de los 5 jugadores que metieron 10 o más puntos, entre los que estuvieron Duncan y Leonard. Aron Baynes firmó un doble doble y Manu Ginóbili se quedó en 6 puntos 4 asistencias y 4 sorprendentes tapones en 19 minutos de labor en pista.

Utah solo metió el 33% de sus tiros y solo hizo 3 triples. Eso sí, se mostró contundente en la intimidación con 13 tapones. Su juego interior contrastó con su juego exterior. En el interior, Rudy Gobert hizo 13 tantos, 18 rebotes y 4 tapones y Derrick Favors, 9 puntos con 13 rebotes y otros 4 tapones. En el exterior, entre Gordon Hayward y Trey Burke firmaron un 8 de 30 en el tiro en un día en el que el ataque de los Jazz resultó patético.