JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Atlanta gana con Millsap y Horford al frente; Vásquez brilla con Toronto

Los Hawks suman ya 17 victorias seguidas para batir un récord de la franquicia

Minny vence con Martin anotando 21 en su regreso y Pelicans pierde el partido con lesión de Davis

hispanosnba.com |

Paul Millsap lució su juego ante Brooklyn Nets
Paul Millsap lució su juego ante Brooklyn Nets (Stephen Bartholomew/Action Plus/Icon Sportswire)

Atlanta Hawks es una máquina perfecta, un depredador que no se detiene ante nada. Y suma ya el equipo de Georgia 17 victorias seguidas para batir un récord histórico en la franquicia. Anoche, triunfo ante Nets con el dúo interior integrado por Paul Millsap y Al Horford causando estragos.

Mientras, Toronto bombardeó desde el triple a los Kings hasta dejarlos secos, como seco quedó DeMarcus Cousins, con problemas de faltas y muy bien defendido. Lou Williams lideró a los canadienses y Greivis Vásquez, que sigue como titular, hizo un gran partido.

Por otra parte, Minnesota superó a Boston en el partido de regreso de Kevin Martin, que fue el máximo anotador de los ganadores. Los Wolves no ganaban en casa desde el 10 de diciembre. Y Pelicans perdió en casa ante Denver. La peor noticia para los locales: Anthony Davis terminó lesionado.

Atlanta 113 Brooklyn 102

No hay quien detenga a este equipo. Nuevo triunfo de Atlanta... ¡y ya van 17 seguidos y 31 en los últimos 33 partidos!. Los Hawks baten un récord de la franquicia con esa racha de 17 y atesoran en el Philips Arena un gran 21-3. Solidez es poco para definir su juego y su productividad. Anoche, sentaron las base del triunfo metiendo 64 puntos en la primera parte con una circulación ágil, maravillosa para el buen degustador de baloncesto.

Los locales metieron 25 de sus 26 tiros libres, lo que demuestra la confianza máxima que tiene el equipo. Y su juego interior dominó la noche. Paul Millsap y Al Horford fueron un seguro de vida. El primero arrasó con 28 puntos y 15 rebotes. Hizo 15 de 16 libres y se permitió el lujo de meter 3 triples. El dominicano, en su línea fantástica: 20 puntos, 10 rebotes y 5 pases de canasta en 33 minutos mostrándose casi infalible con un 10 de 13 en el tiro de campo.

Pero hubo más, Kyle Korver hizo 17 puntos, 15 desde el triple, Jeff Teague se fue a 13 tantos con 11 asistencias y el joven Dennis Schroder brilló desde la suplencia. Este equipo es la viva imagen de la economía de medios proyectada a la máxima productividad.

En los Nets, 26 puntos de Joe Johnson, 18 desde la segunda unidad de Brook Lopez y 14 con 13 asistencias de Jarrett Jack. Lionel Hollins sigue alternando sus configuraciones de equipo pero sigue sin dar con la tecla exacta.

Toronto 119 Sacramento 102

El partido llegó al descanso con empate a 54 en el Air Canada Centre, pero el tercer cuarto fue otra cosa. Parcial de 39-22 tras la reanudación para matar el encuentro. El equipo local empezó a despegarse con 2 triples de un gran Greivis Vásquez, aprovechó los problemas de faltas en el tercer cuarto de DeMarcus Cousins y finalizó su escapada con 2 triples anotados por Lou Williams y Terrence Ross, éste sobre la bocina, para finalizar el tercer acto con un definitivo 93-76.

Los locales arrasaron desde el triple al meter 17 -su mejor marca de la temporada- con un 50% de acierto. Lou Williams ejerció de microondas desde la segunda unidad con 27 puntos en 26 minutos y Greivis Vásquez se marcó un partidazo. El venezolano acabó con 18 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 4 de 5 triples en 31 minutos. Además, otros 5 jugadores de Raptors en dobles dígitos ofensivos con un muy buen Valanciunas. Y es que Toronto ni siquiera precisó de las mejores versiones de Kyle Lowry y DeMar DeRozan. Otros cubrieron su hueco.

En Sacramento, Rudy Gay hizo 22 puntos y le secundaron adecuadamente Ben McLemore y Carl Landry, que venía de una lesión. Capital el modo en el que Toronto detuvo la fuerza de Cousins, que se quedó en 13 puntos, 4 rebotes y 9 pérdidas de balón en un mal partido.

Minnesota 110 Boston 98

Volvió Kevin Martin y a muy buen nivel. Y los Wolves empiezan a ser otra cosa porque ya han recuperado a 2 jugadores de su tridente experto. Ya están en liza Kevin Martin y Nikola Pekovic... y Ricky Rubio anda cerca de volver a jugar. Es cierto que tienen otras bajas, pero el equipo debería empezar a funcionar mínimamente. Anoche, sin ir más lejos, lograros su primera victoria en casa desde el 10 de diciembre, ¡porque acumulaban 10 derrotas seguidas como locales!.

Martin no solo regresó, sino que fue el máximo anotador local con 21 puntos y resultó decisivo al anotar 9 seguidos cuando el equipo se marchó en el último cuarto. Llevaba más de 2 meses sin jugar. El joven Zach LaVine hizo un brillante partido y acabó con 17 puntos y el también joven Gorgui Dieng aportó 16 puntos y 14 rebotes. Además, debut con la escuadra de Lorenzo Brown, que sumó 11 tantos.

Ambos equipos tuvieron a 7 jugadores en 10 o más puntos. En Boston, los mejores fueron Jared Sullinger (16 tantos y 8 rebotes) y Marcus Thornton (15 puntos en 14 minutos tirándose hasta las zapatillas).

New Orleans 85 Denver 93

Los Pelicans firmaron un gran tercer cuarto, pero solo anotaron 15 puntos en el último para terminar perdiendo, pero lo peor fue que su gran estrella, Anthony Davis, acabó lesionado y no se sabe muy bien si la cosa es seria o no.

Davis lideró a los derrotados en compañía de Tyreke Evans. El primero sumó 24 puntos y 12 rebotes y el segundos anotó 25. Bien Asik en el rebote y desastre desde el triple con un 3 de 15 por el gran 10 de 17 de Denver.

En Denver, 20 puntos de Arron Afflalo, 15 con 9 rebotes de Jusuf Nurkic, 14 con 7 de Kenneth Faried y 13 asistencias de un Ty Lawson negado en la anotación, pues terminó con un 2 de 12 en el tiro.