JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Exhibición de Warriors en Houston con Curry y Thompson sentando cátedra

Memphis derrota a Portland con un decisivo Udrih y un gran rendimiento de Randolph y Gasol

hispanosnba.com |

David Lee hizo un gran partido en el Toyota Center
David Lee hizo un gran partido en el Toyota Center (Dan Honda/Zuma Press/Icon Sportswire)

Exhibición mayúscula de los Warriors en el Toyota Center ante unos Houston Rockets totalmente superados en la segunda parte. Stephen Curry y Klay Thompson se mostraron imponentes en ataque, pero Thompson completó esa actuación ofensiva con un maravilloso trabajo defensivo que anuló al máximo anotador de la liga, James Harden. Y Golden State terminó ganando por 25 puntos tras meter 131.

Mientras, Memphis terminó sufriendo ante Portland tras imponerse por 18 puntos en la primera mitad. Gran segunda parte de Blazers con LaMarcus Aldridge, Damian Lillard y Wesley Matthews a gran nivel, pero al final decidió Beno Udrih. No fallaron en la zona Zach Randolph y Marc Gasol.

Houston 106 Golden State 131

Espectacular tercer cuarto de los Warriors para silenciar al Toyota Center. La primera parte del Rockets-Warriors se había caracterizado por el juego ofensivo, espectacular y equilibrado terminando con un apretado 59-64 para los californianos, pero éstos dieron un golpe en la mesa tremendo en la reanudación.

Porque tras el descanso, parcial de 21-38 en el tercer acto. De esos 38 puntos, 15 vinieron de la mano de un inspirado Stephen Curry para dar una ventaja a los visitantes de 22 puntos al final del cuarto. No hubo más. Curry (27 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes) y Klay Thompson (27 puntos, 60% en el tiro de campo... ¡y 5 tapones!) marcaron su ley. Lo de Thompson resultó impresionante. Esos 5 tapones marcan lo que fue una labor defensiva sobresaliente. No solo atacó, ¡sino que secó la ofensiva del máximo anotador de la liga, James Harden!.

Los Warriors acabaron metiendo el 55% de sus tiros, anotaron 64 puntos en la pintura, tuvieron un buen rendimiento desde el perímetro, intimidaron en defensa, se mostraron firmes en el rebote... vamos, que hicieron un partido completísimo para anotar 131 y ganar por 25 en Houston. ¡Y eso viniendo de una dura y bella derrota en Oklahoma!. Con Andre Iguodala y Andrew Bogut otra vez en liza, también hay que destacar el gran trabajo desde la segunda unidad de David Lee (18 puntos y 8 rebotes en 25 minutos) y Marreese Speights (15 tantos en 20). 

Los Rockets, sobrepasados por el vendaval californiano. Solo funcionó en gran medida Dwight Howard -23 puntos y 10 rebotes-, salvándose también jugadores como Donatas Motiejunas y Josh Smith. Harden no pudo con Thompson, un auténtico muro anoche. Hizo 12 puntos con un 4 de 15 en el tiro. Y Trevor Ariza sumó 7 puntos y 4 asistencias.

Memphis 102 Portland 98

Partido a la inversa en Memphis respecto a lo sucedido en Houston. En el FedExForum, donde los Grizzlies llevan un 16-4, el equipo local se fue al descanso con un casi concluyente 60-42, pero Portland reaccionó en la segunda parte hasta forzar un final emocionante que solventó Beno Udrih con una canasta anotada a 8 segundos del final.

Importante Udrih. El esloveno es el base titular de Memphis por la lesión de Mike Conley. Pues bien, funcionó de forma excelente: 17 puntos, 7 de 7 en el tiro de campo y canasta crucial al final. Pero Memphis fue mucho más. El equipo dejó al rival en un 38,7% en el tiro y mejoró desde el triple. Y Zach Randolph (20 puntos y 15 rebotes) y Marc Gasol (15 tantos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones en 40 minutos) volvieron a formar un tándem demoledor. Además, 17 puntos para Courtney Lee y para Jeff Green, que se ha adaptado desde el primer momento a estos Grizzlies que se colocan con un 29-11 frente al 30-11 de Portland.

Los Blazers vivieron de 3 jugadores. Fueron LaMarcus Aldridge -32 puntos y 9 rebotes-, Wesley Matthews -25 tantos y 7 triples- y Damian Lillard -23 puntos, aunque con un 9 de 26 en el tiro-. El equipo abusó del triple y solo perdió 7 balones. Bien Chris Kaman en el rebote y suplencia nula. Víctor Claver no jugó.