JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Houston y New York se imponen en casa a Dallas y Oklahoma

Anthony anota 31 en el triunfo de Knicks y Westbrook 40 y Ellis 33 en las derrotas de Thunder y Mavs

Clippers supera a Jazz en el último cuarto y Washington no culmina su remontada en Phoenix

hispanosnba.com |

Duelo texano con 3 jugadores hispanos, de los que sólo Trevor Ariza tuvo un papel destacado, y victoria de Houston sobre Dallas en los últimos instantes. En Nueva York, los 31 puntos de Carmelo Anthony valieron más que los 40 de Russell Westbrook y los Knicks superaron a los Thunder.

Clippers y Phoenix también sumaron victorias anoche. Los primeros en su visita a Utah y los segundos en casa ante los Wizards.

Houston 99 Dallas 94

Pese a la ausencia de Dwight Howard y los 33 puntos que les endosó Monta Ellis, los Rockets sacaron adelante su partido ante su vecino del norte de Texas. Lo hicieron gracias a una ofensiva muy distribuida, con 6 hombres en dobles dígitos anotadores, liderada por Josh Smith, James Harden y Donatas Motiejunas, con 18, 17 y 16 puntos respectivamente. Trevor Ariza hizo 13, todos en la segunda parte.

Los Mavericks perdieron su gran oportunidad de ganar a 16 segundos del final cuando, con 3 puntos abajo en el marcador, los árbitros señalaron una falta flagrante de Harden sobre Tyson Chandler. El pívot erró los 2 tiros libres de que dispuso y el conjunto de Rick Carlisle tampoco supo aprovechar la subsiguiente posesión, sellando así su destino.

A los de Dallas le pasaron factura las 24 posesiones que extraviaron y la mala noche de un Rajon Rondo que se fue sin anotar tras errar sus 7 lanzamientos a canasta. Chandler Parsons sumó 21 puntos ante su ex equipo y la presencia de José Juan Barea, 4 puntos, y Charlie Villanueva, en blanco, no llegó a los 10 minutos en pista.

New York 100 Oklahoma 92

Russell Westbrook anotó 40 puntos, los Thunder dominaron la pintura (42-22) y arrasaron al rival en las transiciones rápidas (37-4), pero todo ello no sirvió para que los de Oklahoma, sin Kevin Durant, sacaran nada positivo en Nueva York ante unos Knicks que sumaron su novena victoria de la temporada.

Carmelo Anthony, 31 puntos y 10 rebotes, Langston Galloway, 18 tantos, y Lance Thomas, 17, encabezaron la ofensiva local, en la que José Manuel Calderón repartió 8 asistencias aunque sólo sumó 4 puntos tras tirar únicamente 3 veces a canasta. Pablo Prigioni quedó sin anotar en los escasos 4 minutos y medio que estuvo en pista.

El partido quedó sentenciado a 2 minutos y medio del final tras un parcial de 10-0 a favor de los locales, cerrado con un triple de Tim Hardaway, Jr, que dejó el marcador en un 92-80 irrecuperable para los de Oklahoma.

Utah 89 L.A. Clippers 94

Un buen último cuarto permitió a los Clippers mantener su racha ganadora particular con los Jazz. Con la de anoche, son ya 13 las victorias seguidas que acumulan los californianos en sus duelos con el conjunto de Utah, un récord en la franquicia.

Los Clippers se hicieron con el control del partido en el último periodo, quedando el marcador final fijado a 1:44 del final, ya que ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar a partir de ahí. Un espacio de tiempo en el que los Jazz erraron hasta 7 lanzamientos en su fracasado intento de remontar el resultado.

Jamal Crawford y Chris Paul, 21 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores visitantes, mientras que Enes Kanter, 21 tantos, y Derrick Favors, 18, lo fueron en los locales, que anotaron sólo 5 de sus 24 intentos desde el triple.

Phoenix 106 Washington 98

Tras llegar a tener 22 puntos de ventaja en la primera mitad y 18 en el inicio del último cuarto, los Suns sufrieron más de lo debido para ganar ante el empuje de los Wizards en el último cuarto. Un empuje que les llevó a acercarse a sólo 4 puntos hasta en 2 ocasiones, la última a 1:17 del final, pero no les permitió pasar de ahí.

Goran Dragic, 20 puntos, Isaiah Thomas, 18, y P.J. Tucker, que ejerció de muro de contención anotando 10 de sus 12 puntos en el último periodo, destacaron en el equipo local. Los Wizards echaron en falta un mayor acierto en el tiro del combo exterior formado por John Wall y Bradley Beal (10 de 31 entre ambos) y tuvieron a Marcin Gortat y Otto Porter, 14 cada uno, como mejores anotadores.