JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Partidazo de Pau Gasol en la victoria de Bulls sobre Celtics en la prórroga

San Antonio Spurs vence por decimoséptima vez consecutiva a los Wizards

Gasol suma 29 puntos, 16 rebotes y 5 tapones y Mirotic estrena titularidad en la NBA

hispanosnba.com |

Pau Gasol dominó la zona ante Boston Celtics
Pau Gasol dominó la zona ante Boston Celtics (Chris Sweda/Zuma Press/Icon Sportswire)

Enorme Pau Gasol en el triunfo de Chicago sobre Boston. La victoria llegó tras un tiempo extra y el jugador español demostró que todavía tiene mucho que dar a sus 34 años. Fue la estrella indiscutible del partido con 29 puntos, 16 rebotes y 5 tapones. El partido sirvió, además, para ver la primera titularidad en la NBA de Nikola Mirotic.

Mientras, San Antonio vencía a Washington pese a las bajas de Tony Parker y Kawhi Leonard y los malos partidos de Tim Duncan y Manu Ginóbili. ¡Se trata de la decimoséptima victoria consecutiva de Spurs sobre Wizards!. Todo un récord.

Chicago 109 Boston 104 (tras prórroga)

Los Bulls se presentaban en el partido sin Jimmy Butler y Mike Dunleavy, y la baja de este último hizo que Nikola Mirotic estrenara titularidad en la NBA como alero. Pero el gran protagonista del partido fue Pau Gasol. Con esas bajas y con Derrick Rose en un 5 de 18 en el tiro, Gasol marcó la diferencia.

El partido llegó a la prórroga porque Jared Sullinger puso el empate a 99 anotando una canasta a 2 segundos del final. Ya en la prórroga, triunfo convincente local con 4 puntos de Gasol e importante participación final del desentonado Rose. Y los Bulls han ganado ya 9 de sus últimos 10 partidos y cada vez están más cerca del liderato del Este.

Gasol no se anduvo con tonterías: 29 puntos, 16 rebotes y 5 tapones en 38 minutos. Y venía de poner 9 tapones en el partido anterior. Ante los Celtics, 10 de 11 desde el libre y hasta anotó el único triple que lanzó. Resultó dominador en la zona. Buen apoyo en la pintura de un Joakim Noah muy completo. No hay que olvidar que los locales capturaron nada menos que 24 rebotes ofensivos, lo que hizo mucho daño a Boston. De este modo, pudieron ganar metiendo solo el 37% de sus tiros.

Además de Gasol y Noah, 19 puntos desde la segunda unidad de un Aaron Brooks que no se cortó a la hora de encarar el aro y 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de Mirotic en su primera titularidad. Jugó 38 minutos. Boston perdió muchos balones. Su mejor jugador fue Evan Turner con 29 puntos, 6 asistencias y 4 triples. Avery Bradley hizo 17 tantos y Jared Sullinger, 16 con 16 rebotes. Horrible día de Jeff Green.

San Antonio 101 Washington 92

Prosigue la tremenda maldición de Washington con San Antonio, ya se jueguen sus partido en Texas o en la capital de Estados Unidos. Anoche, nueva derrota y... ¡ya van 17 consecutivas de Wizards ante Spurs!. Todo un récord difícilmente igualable.

La clave del triunfo texano: defensa, defensa, mucha defensa. A partir del descanso, claro. Y es que tras llegarse con empate a 58 al intermedio del partido, San Antonio dejó en 34 puntos a Washington en la segunda parte. Tremendo pensar que Spurs ganó sin Tony Parker ni Kawhi Leonard y con horribles partidos de Tim Duncan (4 puntos) y Manu Ginóbili (5 tantos y 5 asistencias). Eso sí, el equipo metió 52 puntos en la pintura por 32 del rival y acabó con un 55% en el tiro de campo y 6 jugadores en dobles dígitos anotadores. Profundidad de banquillo.

Los mejores locales fueron Cory Joseph (19 puntos con 8 de 10 en el tiro), Tiago Splitter (16 con 7 de 8) y Patty Mills (15 puntos en 15 minutos). En los Wizards, 15 puntos y 8 asistencias de John Wall y otros 15 puntos de Bradley Beal.