JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Bulls ganan en la prórroga a los Warriors con Rose, Gasol y Noah liderando

Se rompe la racha triunfal en casa de Golden State y Memphis vence por 19 puntos en Dallas

Toronto gana en Indiana con 24 puntos de DeRozan y 19 de Kyle Lowry

hispanosnba.com |

Derrick Rose y Stephen Curry anotaron 30 y 21 puntos en el Warriors-Bulls
Derrick Rose y Stephen Curry anotaron 30 y 21 puntos en el Warriors-Bulls (vía @chicagobulls)

Se quebró la racha triunfal de los Warriors en casa. Llevaban los de Steve Kerr 19 victorias seguidas en el Oracle Arena, donde solo habían perdido con los Spurs. Pues bien, ahora, a los Spurs se suman los Bulls, que se llevaron el triunfo en la prórroga con una canasta ganadora de Derrick Rose.

Rose metió 30 puntos y el tiro ganador, pero presentó graves defectos en su juego. La solidez la aportaron Pau Gasol y Joakim Noah, que aportaron puntos, rebotes y asistencias con el español muy cerca del triple-doble. ¡Y los Bulls ganaron sin Jimmy Butler!. 

Y sin Mike Conley y Tony Allen vencieron los Grizzlies por 19 puntos en Memphis con Zach Randolph como mejor hombre y otro buen partido de Marc Gasol. Además, triunfo de Toronto en Indiana con DeMar DeRozan y Kyle Lowry al frente.

Golden State 111 Chicago 113 (tras prórroga)

Espectacular partido en el Oracle Arena y fin de racha histórica para Warriors, que llevaban 19 partidos ganados de forma consecutiva en casa. Al final del tiempo reglamentario se llegó con empate a 107 tras anotar Draymond Green un palmeo a 1,4 segundos del final. Se salvaron ahí de milagro los Warriors, pero en la prórroga ya no hubo salvación posible.

En la prórroga, parcial de 4-6 con canastas de los 3 mejores hombres de Bulls -Pau Gasol, Joakim Noah y Derrick Rose- con el base metiendo el 111-113 con un gran tiro exterior a 7 segundos del final y con Klay Thompson haciendo una muy buena jugada para empatar el encuentro, pero fallando el tiro crucial.

Tras el 35-29 del primer cuarto, Chicago ajustó su defensa. Lo hizo sin contar con un elemento crucial en ella: ¡porque los Bulls ganaron sin Jimmy Butler en pista!. Estaba enfermo. El equipo visitante dominó el rebote y manejó mejor los tiros libres para ganar a pesar de perder 21 balones por la extraña noche de Derrick Rose, un jugador capaz de meter 30 puntos y anotar el tiro ganador, pero también de tirar 33 veces, dar 1 sola asistencia y perder 11 balones. 

En realidad, la solidez al equipo la aportaron un gran Pau Gasol y un renacido Joakim Noah, al que se le vio por fin bien. El español rozó el triple-doble con numerazos: 18 puntos, 16 rebotes, 8 asistencias y 4 tapones con buenos porcentajes en 41 minutos de juego. El francés sumó 18 tantos, 15 rebotes y 6 pases de canasta. ¡Entre ambos, 31 rebotes y 14 asistencias además de 36 puntos!. Casi nada. Nikola Mirotic se fue esta vez hasta los 31 minutos y los aprovechó para meter 12 puntos y capturar 7 rebotes. Además, jugó muchos minutos decisivos y ejerció también como alero.

En Golden State, a los de siempre se añadió un tremendo David Lee, que hizo 24 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias a pesar de salir en la segunda unidad. Klay Thompson, en un momento dulce, sumó 30 puntos y 10 rebotes, aunque no anotó una sola canasta en juego en los últimos 8 minutos del partido, y Stephen Curry se fue a 21 tantos y 9 asistencias.

Dallas 90 Memphis 109

Enorme victoria de Memphis en Texas a base de una gran defensa pese a acudir a Dallas sin poder contar ni con Mike Conley ni con Tony Allen, dos auténticos baluartes defensivos y piezas claves del equipo. Aún así, ganaron los visitantes, que venían de jugar 5 partidos en casa con un balance de 4-1. Siguieron ganando fuera y endosaron a Dallas su tercera derrota consecutiva.

Memphis empezó a cobrar ventaja en el segundo cuarto y ya no cedió el mando del partido. Lo logró limitando a jugadores como Dirk Nowitzki o Rajon Rondo, dominando el juego en la pintura y mejorando notablemente su casi siempre pobre tiro de 3. Los Grizzlies metieron el 53% de sus tiros de campo y tuvieron a Zach Randolph en 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Marc Gasol sumó 15 tantos, 4 rebotes y 6 asistencias en 28 minutos. Beno Udrih fue titular y buenas aportaciones de jugadores como Courtney Lee, Vince Carter, Nick Calathes y Kosta Koufos. Muchos contribuyendo al éxito.

Dallas perdió 14 balones en la primera parte. Todo un lastre. Monta Ellis y Chandler Parsons, ambos con 19 puntos, fueron sus máximos anotadores. Barea sumó 5 tantos y 2 pases finales en 15 minutos y Villanueva 3 rebotes y 1 tapón en 6 minutos en los que no anotó.

Indiana 91 Toronto 104

Los Raptors alcanzan su trigésima victoria de la temporada ganando a Indiana tras un segundo cuarto poderoso que marcó el partido. Lo hicieron con 24 puntos de DeMar DeRozan y 19 de un Kyle Lowry propenso a acercarse al triple-doble. Greivis Vásquez volvió a ser titular (7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y los suplentes marcaron la diferencia con 3 de ellos en dobles dígitos anotadores: Lou Williams, Patrick Patterson y Terrence Ross.

Indiana ofreció una pobre imagen. Se salvó sobre todo Rodney Stuckey, autor de 22 puntos, y George Hill, que partió como suplente. Gris Luis Scola con 2 puntos y 5 rebotes tras jugar solo 12 minutos.