JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Charlie Villanueva mete 26 puntos en 23 minutos pero Dallas pierde ante Clippers

Villanueva y Barea brillan pero no superan el poderío de DeAndre Jordan y Chris Paul

Los Spurs ganan en Indiana con una canasta de Belinelli que le da la victoria 1.000 a Gregg Popovich

hispanosnba.com |

Charlie Villanueva hizo anoche un partidazo ante Clippers
Charlie Villanueva hizo anoche un partidazo ante Clippers (Albert Pena/Icon Sportswire)

Charlie Villanueva hizo un memorable partido ante los Clippers: 26 puntos, 5 rebotes y 5 triples en solo 23 minutos. Fue una máquina de anotar. Y tampoco le fue mal a J.J. Barea, que sumó 15 tantos con 7 asistencias. Pero a Dallas le pesó perder por lesión en los 4 primeros minutos de juego a Tyson Chandler y Monta Ellis. El gran poderío de DeAndre Jordan y Chris Paul se impuso.

Mientras, Spurs remontó ante Indiana en el cuarto final y ganó con una canasta de Marco Belinelli anotada a 2 segundos del final para la victoria 1.000 de Gregg Popovich. Jugó Luis Scola en los locales, pero no Manu Ginóbili en los visitantes.

Además, triunfo de Warriors con muchos apuros en su visita a Filadelfia.

Dallas 98 L.A. Clippers 115

Durísimo palo para Dallas: ¡a los 4 minutos de juego ya había perdido por sendas lesiones a Tyson Chandler y Monta Ellis!. Sin Chandler como defensor y sin su compañero Blake Griffin, lesionado, como atractor de juego, DeAndre Jordan firmó el mejor partido de su vida: 22 puntos, 27 rebotes y 3 tapones para ganar hasta tirando decentemente los tiros libres. El pívot formó un tándem imparable con un gran Chris Paul (25 tantos y 13 asistencias) para lograr una victoria indiscutible.

Porque fue un triunfo merecido y bien trabajado, con 66 puntos anotados por Clippers en la primera parte y solo 6 balones perdidos en todo el partido. Además de Jordan y Paul, 22 puntos de Jamal Crawford y 15 de un J.J. Redick que ya está de nuevo en acción.

En Dallas, tremebundo partido de Charlie Villanueva. Brutal el dominicano. ¡Qué partidazo!. Hizo 26 puntos, 5 rebotes y 5 triples en solo 23 minutos. De hecho, en los últimos 5 minutos del primer cuarto ya había anotado 13 puntos. Enorme. Además, J.J. Barea, de nuevo titular por la baja de Rondo, sumó 15 puntos y 7 pases de canasta en 34 minutos con un 60% de acierto en el tiro de campo. Dirk Nowitzki acabó con 18 tantos y Chandler Parsons con 16 más 12 rebotes.

Indiana 93 San Antonio 95

Los Spurs perdían por 14 puntos en el cuarto final, remontaron y culminaron esa remontada con una canasta de Marco Belinelli anotada desde un lateral a 2 segundos del final. Era la victoria 1.000 de Gregg Popovich, que no contó con Manu Ginóbili esta vez, pero sí con los 19 puntos de Tony Parker, la completa actuación de Tim Duncan (15 tantos, 8 rebotes y 5 tapones) y la capacidad de decidir de Belinelli.

Los Pacers perdieron un partido que tenían medio ganado. Rodney Stuckey metió 18 puntos, pero hizo una innecesaria falta en ataque que le costó cara a su equipo. Además, 10 puntos, 18 rebotes y 7 asistencias de un hiperactivo David West y otro buen partido de Luis Scola, que finalizó con 11 puntos y 4 rebotes en 21 minutos de juego.

Philadelphia 84 Golden State 89

Sufrida victoria de los Warriors (41-9) ante un equipo netamente inferior en teoría como son los actuales Sixers (12-41). Y es que el partido no fue bueno y Golden State lo pasó mal ante un equipo que dominó el rebote, pero que perdió 27 balones para 35 puntos de los visitantes a partir de esas pérdidas. Ahí estuvo la clave.

No están jugando bien los Warriors fuera de casa en los últimos partidos. Anoche, volvió a suceder. El equipo anduvo muy flojo desde el triple y su máximo anotador, Stephen Curry, hizo 20 puntos, pero con un 7 de 20 en el tiro. Muy bien, en su línea de los últimos partidos, Leandro Barbosa con 16 puntos y 6 rebotes en 20 minutos y buen trabajo de Andre Iguodala. Por el contrario, nulo David Lee (0 puntos), mal Draymond Green y gris Klay Thompson.

No jugó Michael Carter-Williams en las filas locales. Su mejor hombre, otra vez Robert Covington con 21 puntos y 8 rebotes.