JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Séptimo triunfo seguido de Cleveland con 38 puntos de Irving y 32 de LeBron

Los Wizards ganan a los Lakers en L.A. liderados por el juego de John Wall

Milwaukee Bucks vuelve a vencer a Miami Heat y Dwyane Wade se lesiona

hispanosnba.com |

Cleveland está en su mejor momento de juego y resultados de la temporada. El equipo suma ya 7 victorias seguidas. Anoche, venció en Detroit con 38 puntos de Kyrie Irving y 32 de LeBron James.

Mientras, Washington se imponía en Los Ángeles a los Lakers con John Wall manejando la situación y Milwaukee volvía a ganar a Miami en un partido en el que no jugó Luol Deng y se lesionaron el local Dwyane Wade y el visitante Ersan Ilyasova.

Detroit 95 Cleveland 103

Los Cavs ya suman 7 triunfos al hilo y lo hacen con LeBron a tope y con Irving poniendo la directa. El base se fue anoche a 38 puntos con un 6 de 10 desde el triple actuando con intensidad en los dos lados de la cancha, tal y como hizo James, que sigue a gran nivel y que esta vez aportó 32 puntos, 6 rebotes y 7 pases de canasta.

Cleveland perdió solo 9 balones por 18 del rival y en el origen de todas esas pérdidas de Pistons está la notable mejora defensiva que han experimentado los Cavaliers, que empiezan a jugar con sentido y que son capaces de ganar a pesar de que, como en esta ocasión, Kevin Love y J.R. Smith vivieran noches desafortunadas. Bien Tristan Thompson en el rebote y triunfo muy sólido en el estado de Michigan.

En Detroit, D.J. Augustin volvió a suplir muy bien la ausencia del añorado Brandon Jennings. Sumó 19 puntos y 9 asistencias. Además, 17 puntos y 12 rebotes de Greg Monroe, 16 tantos de un casi infalible Anthony Tolliver y 12 tantos con 17 rebotes y 6 tapones de un Andre Drummond errático en el tiro dinámico y en el estático.

L.A. Lakers 92 Washington 98

En cuanto el partido se puso serio, los Lakers se desinflaron. El equipo de Byron Scott solo anotó 35 puntos en la segunda parte y así es difícil ganar. Triunfo visitante con John Wall dominando el juego con 21 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes. Estuvo al borde del triple-doble en una gran noche que tuvo como único punto flaco sus fallos en los libres. Y Bradley Beal añadió 19 tantos.

No jugaron ni el local Nick Young ni el visitante Paul Pierce. Y los Lakers encadenan ya 9 derrotas consecutivas. Están perdidos. Y ahora, sin Kobe Bryant, más aún. Gran partido de Wayne Ellington con 28 puntos y un 60% en el tiro, 18 puntos del novato Jordan Clarkson y bien Ed Davis partiendo de la suplencia.

Miami 102 Milwaukee 109

Jason Kidd sigue imbatido como entrenador en sus enfrentamientos ante Miami (¡7-0!) y los Bucks han ganado esta temporada los 3 encuentros que les han enfrentado a los Heat. Anoche, uno más para ponerse con un 23-22 gracias a su gran juego colectivo. Anotaron el 55% de sus tiros de campo, metieron 9 de 16 triples y tuvieron a 7 jugadores en 10 o más puntos.

Lideraron la anotación Brandon Knight y Khris Middleton con 17 puntos, pero más importante aún fue la aportación de una suplencia que dio al equipo 54 tantos con 4 jugadores en dobles dígitos anotadores liderados por Jerryd Bayless (15 puntos y 7 asistencias) y O.J. Mayo (14 tantos). La mala noticia: la lesión temprana de Ersan Ilyasova.

Peor le fue a Miami. Jugó sin Luol Deng y se lesionó Dwyane Wade. Fueron titulares Hassan Whiteside (16 puntos y 16 rebotes) y Danny Granger (14 tantos). Lo hicieron bien. Chris Bosh metió 26 puntos, aunque anduvo timorato en el rebote, y Mario Chalmers se fue a 21 tantos y 8 asistencias.