JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Westbrook resuelve con una canasta en el último segundo de la prórroga

Golden State suma 17 victorias seguidas en casa tras derrotar 126-113 a Houston

Los Nets se imponen en Sacramento con un gran Lopez pese a los esfuerzos de Cousins y Gay

hispanosnba.com |

Westbrook se cuelga ante la mirada de varios jugadores de Wizards
Westbrook se cuelga ante la mirada de varios jugadores de Wizards (Mark Goldman/Icon Sportswire)

OKC Thunder sigue en racha, aunque esta vez le tocó sufrir en Washington, ciudad natal de Kevin Durant. Victoria en la prórroga con canasta anotada a 0,8 segundos del final por Russell Westbrook. Entre Westbrook y Durant anotaron los 13 puntos de Thunder en la prórroga para finalizar con 32 y 34 tantos.

Mientras, Golden State Warriors sigue triturando récords y rivales. Nueva victoria en casa y ya van 17 seguidas, nuevo registro de la historia de la franquicia. Triunfo por 126-113 ante Houston con Klay Thompson y Stephen Curry a la cabeza. Nada nuevo bajo el sol.

Además, Brooklyn venció en Sacramento con buena actuación de Brook Lopez. De nada sirvieron los esfuerzos de DeMarcus Cousins y Rudy Gay. Y Charlotte se impuso 78-76 a Miami en un partido para olvidar.

Washington 103 Oklahoma City 105 (tras prórroga)

Washington D.C. acogió una vez más con los brazos abiertos a su hijo pródigo, Kevin Durant, pero entre él y Russell Westbrook volvieron a dar un disgusto a los Wizards. OKC suma su cuarta victoria seguida, ya está en un 22-20 y aunque Durant hizo mucho daño a los locales, el aguijón definitivo lo clavó Westbrook. Jugándose el final de la prórroga, sacaron los Thunder con 3 segundos por disputar, Westbrook se desmarcó de John Wall e hizo una penetración desde la línea de 3 como Pedro por su casa para anotar el crucial 103-105 a 0,8 segundos del final. Había ganado el partido.

Westbrook ya había empatado el encuentro a 92 a 26 segundos del final del último cuarto. Entonces, ni Wall, ni Durant -éste con un triple muy forzado- pudieron desequilibrar. Se llegó al tiempo extra y en el 11-13 resultante solo hubo 3 protagonistas: ¡Nene metió 9 de los 11 puntos de su equipo y entre Westbrook y Durant hicieron los 13 de los visitantes!.

No fue un partido de gran acierto, pero sí fue una lucha muy atractiva e igualada. Durant finalizó el partido con 34 puntos y Westbrook con 32 más 8 rebotes y 8 asistencias, a lo que añadió una formidable defensa cada vez que se emparejó con Wall. Esas dos actuaciones unidas a los 20 rebotes de Steven Adams equilibraron los grises partidos de Serge Ibaka y Dion Waiters y los 0 puntos de Reggie Jackson.

En Wizards, todo el cinco inicial en 10 o más puntos con Nene en 24, Wall en 18 más 13 asistencias y 4 robos, aunque inferior a Westbrook, y Paul Pierce sumando 14 tantos y 12 rebotes.

Golden State 126 Houston 113

No hay quien pare a estos Warriors. Son una máquina de hacer baloncesto y triturar rivales. El Oracle Arena, un feudo inexpugnable: ¡19-1 y 17 victorias seguidas como locales, récord de la franquicia!. Y es que no dieron opción alguna a los Rockets: 62-42 al descanso tras un enorme segundo cuarto que acabó 30-13. Luego vino un tercer cuarto de locos (40-36). Todo estaba ya decidido. Y el equipo suma 34 victorias en 40 partidos.

Ambos equipos lanzaron de forma prolija y certera desde el triple, pero es que Golden State ejecutó cerca de 100 lanzamientos de campo al 50% de acierto. Lo hizo con Klay Thompson sumando 27 puntos y 4 robos y con Stephen Curry añadiendo 22 con 10 asistencias, lanzando poco y bien. Draymond Green acabó con 18 tantos.

Houston se llevó un buen número de técnicas, de las cuales dos le cayeron a Josh Smith para ser expulsado. El mejor visitante, James Harden para variar: 33 puntos. Los suplentes Corey Brewer y Jason Terry aportaron bastante, Trevor Ariza tuvo un partido más que discreto y Dwight Howard estuvo irreconocible con problemas de faltas y de juego. ¡No anotó un solo punto en la segunda parte!.

Sacramento 100 Brooklyn 103

Brooklyn estuvo a punto de pifiarla. El equipo de Lionel Hollins ganaba por 23 puntos en el segundo cuarto y por 17 al inicio del cuarto final, pero terminó sufriendo de mala manera tras complicarse la existencia. Aún así, valioso triunfo con 22 puntos y 6 tapones de un Brook Lopez que parece renovado, buena actuación de Alan Anderson y 16 puntos con 8 rebotes para Joe Johnson y con 8 asistencias para Jarrett Jack. Mason Plumlee, con problemas de faltas, solo jugó 11 minutos y Deron Williams sigue de baja.

Lo de los Kings es preocupante, porque desde que se fue Mike Malone no han vuelto a ser los mismos. Y han jugado 25 partidos en casa y solo 17 fuera. Parece que vendrán tiempos peores. Anoche, se rehicieron tras encajar 36 puntos en los primeros 12 minutos, pero nada pudieron hacer pese a su remontada amparada en las actuaciones de DeMarcus Cousins (28 puntos y 14 rebotes) y Rudy Gay (25 tantos con 8 rebotes y 6 asistencias). Darren Collison firmó 16 puntos. Poco más que destacar en el equipo local.

Charlotte 78 Miami 76

Horrible partido en el Time Warner Cable Arena con ambos equipos por debajo del 35% de acierto en el tiro y Charlotte ganando un partido tras solo meter 13 puntos en el cuarto final y, lo que es más increíble, ¡sin meter una sola canasta en juego en los últimos 7 minutos del partido!.

Los Hornets sobrevivieron como pudieron con los tiros libres en la parte final y se adjudicaron la victoria con Kemba Walker ya en liza y anotando 15 puntos, Bismack Biyombo sumando 12 tantos y 12 rebotes y Michael Kidd-Gilchrist capturando 14 rebotes. Además, buenos minutos para un Al Jefferson que aún no está al 100%. Eso sí, esas limitaciones le permitieron jugar solo 19 minutos.

Miami perdió la lucha por el rebote y con 78-76 tuvo 2 triples para ganar. El primero, un triple frontal de Chris Bosh, ni siquiera tocó el aro y el segundo, un tiro imposible de Mario Chalmers, tampoco entró. Wade y Bosh sumaron 17 puntos cada uno y Danny Granger fue titular, aunque anduvo ineficaz.