JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Cleveland asusta apabullando a los Wizards en Washington con un LeBron imparable

Notables actuaciones de Ricky Rubio y Luis Scola en los triunfos de Minnesota e Indiana

Los Magic de James Borrego vencen a unos Pelicans limitando el juego de Anthony Davis

hispanosnba.com |

Los Cavaliers arrasaron anoche a los Wizards
Los Cavaliers arrasaron anoche a los Wizards (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Cleveland Cavaliers empieza a asustar un poco. Anoche, exhibición mayúscula en una cancha complicada y ante un rival directo: Washington Wizards. Victoria por 38 puntos (la más holgada de un visitante esta temporada) y exhibición de LeBron James, que metió 28 puntos en solo 25 minutos de juego.

Mientras, Ricky Rubio y Luis Scola brillaron en los triunfos de Minnesota e Indiana, triunfos liderados en ataque por Kevin Martin y Rodney Stuckey. Además, victoria de Orlando sobre New Orleans. Los Magic de James Borrego no van mal.

Washington 89 Cleveland 127

Menudo golpe en la mesa de los Cavs de David Blatt y LeBron James. Gran defensa, devastador ataque, monumental sensación de equipo y victoria con la gorra en el Verizon Center: +14 al descanso anotando 65 puntos, +23 al final del tercer cuarto y traca final sin compasión en el cuarto. Es la victoria más holgada de un equipo visitante esta temporada, 38 puntos de diferencia, y la peor derrota en casa de Washington desde 1975.

Al frente de la explosión incontenible de los Cavs, LeBron James, autor de 28 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en solo 25 minutos. Vio el cuarto final bien sentado tras haber matado al rival. Kyrie Irving hizo 25 tantos y 7 pases de canasta y J.R. Smith fue el tercer anotador del equipo en otro partido gris de Kevin Love. Con Timofey Mozgov en pista el equipo fue como la seda. Cleveland lanzó 90 tiros anotando más del 50% y sumó 14 triples con buen porcentaje. El equipo funcionó como un reloj.

Los Wizards, masacrados. Con John Wall (18 puntos y 9 asistencias) y Nene (18 tantos) como únicas referencias mínimas. Noche de los locales para olvidar.

Minnesota 111 Phoenix 109

No se vio aún a estos recompuestos Suns. Están ya sin Goran Dragic e Isaiah Thomas, pero no se incorporaron al juego aún los nuevos. Mientras, Minnesota es un equipo bien distinto con todos sus jugadores sanos. Destila futuro porque tiene jóvenes con talento. Y aún están aguardando el esperado regreso a la pista de Kevin Garnett con su viejo equipo. Anoche no jugó.

Minnesota jugó al ritmo organizador de Ricky Rubio y al anotador de Kevin Martin (28 puntos) y Andrew Wiggins (20 con un 60%, autor de un matazo y de una cesta importante al final). También lo hizo bajo el poderío en la zona de Nikola Pekovic (16 tantos y 11 rebotes) y el falso suplente Gorgui Dieng (15 puntos y 12 rebotes). La segunda unidad funcionó bien. Pero esencial Ricky Rubio en el triunfo. No tiró bien, pero hizo 10 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias... y defendió de forma sobresaliente a Eric Bledsoe, al que superó.

En Phoenix, lúcido partido del enormemente técnico Markieff Morris con 31 puntos. Su hermano Marcus Morris lo hizo bien desde la suplencia y Alex Len nos dejó un doble doble al que añadió 6 tapones.

Philadelphia 95 Indiana 106

Si Rubio brilló con Minnesota, Luis Scola lo hizo con Indiana. El argentino jugó a gran nivel en el triunfo de su equipo aportando 16 puntos, 7 rebotes y 3 robos en solo 23 minutos con un 60% de acierto en el tiro. Fue un secundario de lujo junto a C.J. Miles (17 tantos), mientras que el MVP de la noche fue su compañero Rodney Stuckey con 30 puntos anotados partiendo de la suplencia y jugando 27 minutos. Demoledor el base.

Los Pacers se pusieron 40-58 al final de la primera parte y prácticamente sentenciaron el juego en un Wells Fargo Center acostumbrado a la derrota y ahora, además, sin los traspasado Michael Carter-Williams y K.J. McDaniels. Parece increíble. Mbah a Moute hizo 16 puntos y 10 rebotes, Jerami Grant anotó otros 16 y Tim Frazier jugó como base titular y no lo hizo mal, pero la sensación local fue Nerlens Noel con 12 tantos, 9 rebotes, 9 tapones (6 al descanso) y 4 robos. Debutó JaVale McGee y jugó 11 minutos.

Orlando 95 New Orleans 84

No les va mal por ahora a los Magic de Borrego. El equipo de Orlando ganó anoche a Pelicans en un partido decidido en un atascado cuarto cuarto que finalizó con un escueto 22-13. Vencieron los locales anotando 64 puntos en la pintura y lanzando solo 6 tiros libres. Lo consiguieron con 22 tantos de Victor Oladipo, 18 más 13 rebotes de Nikola Vucevic, buen partido de Evan Fournier y completa actuación del novato Elfrid Payton con 10 puntos, 11 asistencias sin pérdidas y 7 rebotes.

En Pelicans, Tyreke Evans firmó 14 tantos, 8 rebotes y 10 pases finales y Anthony Davis se quedaba en 13 puntos y 11 rebotes con un 5 de 15 en el tiro. De nada le sirvió al equipo contar con Davis y Ryan Anderson.