JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Atlanta suma ante Indiana su decimocuarta victoria consecutiva

Detroit supera a Orlando con un Jennings brillante en el pase y suma 12 triunfos en 15 partidos

Cómoda victoria de Cleveland sobre Utah y segundo triunfo consecutivo de Knicks

hispanosnba.com |

Atlanta y Detroit son probablemente los dos equipos más en forma en la Conferencia Este, si no en toda la liga, y anoche lo volvieron a demostrar. Los Hawks ganaron a Indiana para sumar su 14ª victoria seguida y los Pistons superaron a Orlando y acumulan 12 triunfos en 15 partidos.

En Cleveland, los Cavs no tuvieron problemas para deshacerse de los Jazz y en Filadelfia, duelo entre los peores equipos del Este y triunfo de los Knicks, liderados por Carmelo Anthony y José Manuel Calderón, que consiguen así sumar dos triunfos seguidos.

Atlanta 110 Indiana 91

No fueron rivales los Pacers para los imbatibles Hawks, que sumaron anoche su decimocuarta victoria consecutiva. Lo hicieron de principio a fin, en un partido que remacharon en el tercer cuarto y en el que llegaron a tener una ventaja de 27 puntos.

Jeff Teague y DeMarr Carroll, 17 puntos cada uno, lideraron el esfuerzo colectivo de los de Atlanta, a los que Al Horford aportó 14 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias en una noche en la que pudimos ver a Kyle Korver anotar su primer mate en más de 2 años.

Los Pacers no llegaron al 40% de efectividad en el tiro ante la buena labor defensiva de los locales. C.J. Miles, 18 puntos, fue su máximo anotador y Luis Scola estuvo algo menos de 17 minutos en pista en los que rindió a gran nivel y sumó 10 puntos y 7 rebotes.

Detroit 128 Orlando 118

Pistons, otro equipo en plena forma, y Magic protagonizaron un encuentro muy ofensivo, para deleite del público, en el que Brandon Jennings lució por encima del resto al sumar 24 puntos y ¡21 asistencias!, máximo en su carrera y mejor registro de un jugador en lo que llevamos de temporada.

Los de Detroit fueron por delante en el marcador en todo momento y sólo se vieron apurados mediado el último cuarto, cuando los visitantes llegaron a dejar en sólo 2 los 21 puntos de ventaja que llegó a tener el conjunto local.

Sin embargo, los Pistons reaccionaron rápidamente y 2 canastas de Jennings abrieron de nuevo un hueco que los de Florida no pudieron volver a cerrar, lo que permitió un cómodo final para el equipo que dirige Stan Van Gundy.

Los hombres interiores de los Pistons, Andre Drummond, 26 puntos y 17 rebotes, y Greg Monroe, 24 y 10, fueron el mejor apoyo de Jennings en la ofensiva. Por parte de Orlando, que anotó sus 16 intentos desde el tiro libre, Nikola Vucevic, 26 tantos y 15 capturas, y Victor Oladipo, 23 puntos, destacaron sobre el resto.

Cleveland 106 Utah 92

Cómodo triunfo de los Cavs ante Utah Jazz -llegaron a estar 28 arriba y comenzaron con 20 de ventaja el último cuarto- liderados por LeBron James, autor de 26 puntos.

El quinteto titular del conjunto que dirige el cuestionado David Blatt sumó 96 de los 106 puntos del equipo. Un quinteto en el que sólo desentonó J.R. Smith, que tiró mucho y mal para hacer 2 triples de 11 intentos y contribuir al triste 5 de 24 de los locales desde más allá del arco que contrastó con su impresionante 65% de efectividad en los tiros dobles.

Enes Kanter, 24 puntos y 17 rebotes, fue el mejor entre los visitantes, que sufrieron la mala noche de un Trey Burke que sólo sumó 2 puntos tras acertar únicamente 1 de sus 10 intentos a canasta.

Philadelphia 91 New York 98

Encuentro entre los colistas del Este y victoria, segunda consecutiva, de los Knicks, algo que casi no recordaban este año los aficionados de los neoyorquinos. Carmelo Anthony, 27 puntos y 11 rebotes, fue el mejor de los visitantes, mientras que José Manuel Calderón tuvo el mejor papel secundario -15 tantos y 7 asistencias- y Pablo Prigioni volvió a quedar relegado al banquillo.

En los Sixers, que no pudieron contar con Nerlens Noel, 27 puntos de un Michael Carter-Williams que acaparó en exceso la ofensiva del equipo y 17 de Robert Covington fueron lo más destacado.