JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Marc Gasol anota 26 en el triunfo de Memphis sobre Toronto

Los Suns resuelven ante Blazers con 33 de Eric Bledsoe y 27 de Isaiah Thomas

Pelicans se impone a Lakers con regreso triunfal a gran nivel de Anthony Davis

hispanosnba.com |

Victorias locales de Memphis, Phoenix y New Orleans ante Raptors, Blazers y Lakers, triunfos de muy distinto signo por el tipo de partidos y por la claridad el marcador.

Los Grizzlies se impusieron a Toronto en un partido defensivo en el que brillaron nuevamente los interiores de Memphis: Marc Gasol (26 puntos) y Zach Randolph. Los Suns ganaron en un encuentro muy ofensivo ante unos Blazers sin LaMarcus Aldridge. Eric Bledsoe e Isaiah Thomas marcaron la diferencia.

Además, triunfo de Pelicans sobre Lakers con Anthony Davis y Kobe Bryant en liza. El joven hizo un partidazo y el veterano acabó con un hombro renqueante. Y victoria fácil de Dallas ante Minnesota pese al regreso del lesionado Nikola Pekovic. Buen partido de J.J. Barea.

Memphis 92 Toronto 86

El partido empezó remolón y duro de ver, con un 16-16 en el primer cuarto. Y lo que siguió tampoco fue divertido. Se trató de un partido muy serio, duro, áspero, defensivo, sin casi guiños para la galería. Eso sí, un partido en el que el juego interior de Memphis marcó la diferencia, con Marc Gasol haciendo 26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 35 espléndidos minutos en los que defendió a buen nivel y tuvo buenos porcentajes. Y con su compañero de pintura, Zach Randolph, sumando 19 más 13 rebotes. Jeff Green fue titular.

Memphis suma ya un 17-5 en el FedExForum. Anoche, tuvo que decidir el partido a última hora. El partido andaba en un apretado 77-73 en el último cuarto cuando los Grizzlies hicieron un 7-0 impulsado por su big three. Se situaron en un 84-73 a menos de 2 minutos del final. Ahí estuvo la clave.

Y los Grizzlies suman un 30-12 por un 27-15 de los Raptors. Ambos son terceros, Memphis en el Oeste y Toronto en el Este. Unos Raptors que hicieron un 5 de 28 en el triple (Memphis solo metió 1 triple) y un paupérrimo 31,8% en el tiro de campo. Eso sí, equilibraron la situación al lograr 21 rebotes ofensivos. Lou Williams anotó 21 puntos en 24 minutos, Lowry añadió 20 con 8 rebotes, aunque errático, y doble doble de Jonas Valanciunas. Mal DeRozan y mal también Greivis Vásquez, cuya titularidad no le sirvió para brillar.

Phoenix 118 Portland 113

Muy distinto el partido disputado en el US Airways Center al que se jugó en Memphis. En Arizona, partido marcadamente ofensivo con un 40-29 en el primer cuarto que le puso cuesta arriba la situación a Portland, que jugaba sin LaMarcus Aldridge. Eso sí, los Blazers recuperaron terreno en el último cuarto y apretaron mucho a los Suns, que tuvieron que decidir al final con el acierto de Bledsoe desde los tiros libres.

Fueron los hombres exteriores los que guiaron a Phoenix a la victoria. Bledsoe sumó 33 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias e Isaiah Thomas añadió 27 desde la segunda unidad. Además, 16 tantos de Goran Dragic. Ayudaron también P.J. Tucker, que anotando poco hizo muchas cosas positivas, y Gerald Green, que funcionó bien, como casi siempre.

Portland tuvo todo su foco productivo en los titulares, que metieron 100 puntos con cada uno de sus integrantes en 14 o más puntos. Un acierto que contrastó con la incapacidad de sus suplentes. Nico Batum contó con más espacio sin Aldridge y bien que lo aprovechó. Sus números, estupendos: 27 puntos, 10 rebotes y 6 de 8 triples. Además, 22 tantos de Wesley Matthews y un desafortunado Damian Lillard en el tiro.

New Orleans 96 L.A. Lakers 80

Jugaron Anthony Davis y Kobe Bryant, que venían de perderse los últimos partidos. Y sus noches fueron bien distintas. Davis lideró el triunfo de los suyos con 29 puntos, 8 rebotes y 4 tapones. Bryant se quedó en 14 tantos y 7 rebotes y se fue del encuentro con un hombro dañado.

El encuentro se decidió en el cuarto final con un 27-12 doloroso para los Lakers. Los locales tuvieron, además de a Davis, a Tyreke Evans (19 tantos) y Eric Gordon (17 puntos y 10 asistencias) a muy buen nivel. En Lakers, además de Kobe, 15 puntos y 13 rebotes de Jordan Hill, que fue el mejor visitante.

Minnesota 75 Dallas 98

Volvió al juego Nikola Pekovic tras estar de baja durante 31 partidos y estuvo bien, pero su equipo siguió haciendo el ridículo en ataque: 75 puntos, un 34,8% en el tiro, solo 2 triples anotados... Los locales ya perdían por 21 al descanso ante unos Mavericks que se pasearon con 22 puntos de un gran Chandler Parsons, 16 con 9 rebotes de Dirk Nowitzki y muy buen partido de J.J. Barea, autor de 7 tantos y 10 asistencias en 22 minutos. Villanueva metió 2 tantos en 4 minutos.

En Minnesota, 18 puntos de Andrew Wiggins, 14 con 11 rebotes y 6 pases de canasta de Thaddeus Young y 14 puntos en 23 minutos del reaparecido Pekovic.