JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Los Hawks siguen imparables y Knicks rompe tras 16 derrotas su racha negativa

Atlanta supera a Detroit con una gran defensa y New York aprovecha el cansancio de Pelicans

Portland gana pero pierde a Aldridge y Toronto se impone en Milwaukee con Vásquez como titular

hispanosnba.com |

Atlanta Hawks y New York Knicks representan las trayectorias más divergentes a día de hoy en la liga. Hasta ayer, los Hawks sumaban 12 victorias seguidas y los Knicks, 16 derrotas consecutivas. Anoche, ambos conjuntos sumaron victorias.

Los de Atlanta, con una gran defensa, prolongaron ante Detroit su intachable trayectoria de las últimas semanas, mientras que los Knicks lograron algo de árnica para sus profundas heridas ante Pelicans, aprovechando las bajas y el cansancio de los de Luisiana.

En Portland, los Blazers perdieron a LaMarcus Aldridge por lesión y Víctor Claver, sorpresivamente, ocupó su lugar en el quinteto titular en el inicio de la segunda parte. Los de Oregón remontaron un complicado encuentro ante los Kings. También fue titular, pero de inicio, Greivis Vásquez con los Raptors, que se impusieron en Milwaukee en un emocionante final.

Atlanta 93 Detroit 82

Los Hawks siguen intratables en el mes de enero y sumaron su decimotercera victoria consecutiva ante un rival también en un buen momento de juego como los Detroit Pistons. Los de Atlanta basaron su triunfo en la defensa y estuvieron liderados en ataque por Paul Millsap y Mike Scott, que firmaron 20 puntos cada uno.

Al Horford hizo un partido muy completo y sumó 14 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias y Jeff Teague tuvo una mala noche en el tiro, 4 de 15, que no fue obstáculo para que los de Mike Budenholzer se apuntasen la victoria a partir de una gran esfuerzo colectivo en defensa que dejó a los Pistons en un 35% de efectividad en el tiro haciendo inútil el gran dominio en el rebote mostrado por los de Detroit (61-37). Esa diferencia bajo tableros, impidió a los Hawks marcharse antes en un marcador en el que sólo en los últimos minutos consiguieron abrir distancia.

Fue el juego interior el fuerte del conjunto visitante, con Greg Monroe, 16 puntos y 20 rebotes, y Andre Drummond, 13 y 18, dominando la pintura, aunque el último de ellos firmó un horrible 3 de 12 desde el tiro libre. A los Pistons, sin embargo, les falló y mucho el juego exterior, con Brandon Jennings como máximo exponente errando 9 de sus 10 lanzamientos a canasta.

New York 99 New Orleans 92

Por fin, tras 16 derrotas seguidas, sumaron triunfo los Knicks y además en casa, para alegría de una grada que hacía tiempo que no veía a los suyos imponerse. Eso sí, para lograrlo, tuvieron que esperar la visita de unos Pelicans sin Anthony Davis ni Jrue Holiday y que venían de jugar la noche anterior un disputado partido en Toronto frente a los 3 días de descanso que habían disfrutado los locales.

De todos esos condicionantes sacaron rédito los Knicks, pese a sus problemas en el rebote. Carmelo Anthony, 24 puntos, y el temporero Langston Galloway, 21, fueron los mejores de unos Knicks en los que Pablo Prigioni no jugó y José Manuel Calderón no tuvo una buena noche y acabó con 5 puntos (2 de 10 en el tiro) y una sola asistencia. Eso sí, el extremeño anotó a 32 segundos del final el triple que sentenció el encuentro.

En los Pelicans, Tyreke Evans sumó 23, Eric Gordon, 20, Omer Asik capturó 17 rebotes y Ryan Anderson hizo un 4 de 17 en el tiro.

Portland 98 Sacramento 94

Un gran último cuarto de los Trail Blazers (31-19) les permitió sacar adelante un encuentro muy complicado ante los Kings que no se decidió hasta los últimos segundos. El conjunto local se sobrepuso a la lesión de LaMarcus Aldridge, que se retiró en el segundo cuarto tras lastimarse el pulgar izquierdo, para remontar una desventaja que llegó a ser de 13 puntos.

Damian Lillard, 22 puntos, fue el máximo anotador local. Sorprendentemente, Terry Sttots decidió que Víctor Claver iniciara la segunda mitad en lugar de Aldridge. El español jugó 7 minutos y medio, en los que anotó un triple y capturó 3 rebotes.

Por parte de los Kings, que perdieron 8 balones en el cuarto decisivo, Rudy Gay, 26 puntos, y DeMarcus Cousins, 22 y 19 rebotes, fueron los mejores, aunque el pívot terminó eliminado por faltas a 1:42 del final, algo de lo que su equipo se resintió en los instantes decisivos.

Milwaukee 89 Toronto 92

Un mate de Terrence Ross, suplente anoche por segunda vez en los últimos 104 partidos de su equipo, a 16 segundos del final dio la victoria a los Raptors frente a unos Bucks que no aprovecharon las dos ocasiones de que disfrutaron para buscar el empate en los últimos 15 segundos.

Grevis Vásquez ocupó la plaza de Ross en el quinteto titular y disputó 31 minutos en los que sumó 10 puntos y 3 asistencias. Kyle Lowry, 18 puntos, y el relegado Ross, 16, fueron los máximos anotadores de los canadienses que superaron la horrible noche de DeMar DeRozan, que se fue del partido con el casillero anotador a 0 tras errar sus 9 lanzamientos a canasta y su único intento desde el tiro libre. Brandon Knight anotó 20 para Milwaukee.