JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

37 puntos Jennings y un palmeo de Drummond dan la victoria a Detroit en Indiana

Fiasco de Washington, en casa, ante Brooklyn y triunfo de Miami en Sacramento

Los Sixers consiguen ante Pelicans su triunfo más holgado del año con un gran Nerlens Noel

hispanosnba.com |

Los Pistons de Detroit sumaron su séptimo triunfo seguido fuera de casa y mantienen su gran trayectoria en 2015. Les costó, eso sí, superar a los Pacers y el partido no se decidió hasta el último segundo, gracias a un palmeo de Andre Drummond.

En Washington, los Wizards decepcionaron a sus aficionados y perdieron con claridad ante los Nets. También los Kings cayeron en casa, en su caso ante Miami, y en Filadelfia, los Sixers lograron su victoria más holgada en lo que va de temporada.

Indiana 96 Detroit 98

Un palmeo de Andre Drummond a sólo 3 décimas del final del encuentro permitió a los Pistons llevarse la victoria en su visita a Indiana y sumar su décimo triunfo de los últimos 12 partidos y su séptimo seguido como visitantes. Los de Detroit estuvieron liderados por un gran Brandon Jennings, autor de 37 puntos, su máximo este año, y 8 triples, igualando el máximo de su carrera.

Fue precisamente Jennings, como era de esperar, quien se jugó el último tiro buscando desequilibrar el empate a 96 en el marcador. Su tiro no entró, pero allí estaba Drummond, que firmó 16 puntos y otros tantos rebotes, para solucionar el error.

Los Pistons consiguieron la victoria pese a anotar únicamente el 38% de sus tiros frente a unos Pacers en los que la segunda unidad jugó casi tanto como la primera, y mejor, y cuyo máximo anotador, con 14 tantos, fue Roy Hibbert. Luis Scola estuvo 19 minutos en pista en los que sumó 8 puntos y 7 rebotes.

Washington 80 Brooklyn 102

Mala noche para los Wizards que, tras empezar dominando el primer cuarto, se fueron desvaneciendo hasta caer claramente derrotados por los Nets ante el enfado de su técnico, Randy Wittman, por la falta de concentración e intensidad de sus hombres en la segunda mitad.

Jarrett Jack y Brook Lopez, 26 puntos cada uno, lideraron a los Nets, con el pívot sumando 25 de ellos en la segunda mitad. John Wall, 13 puntos y 6 asistencias, fue el máximo realizador de unos Wizards poco reconocibles en el día de ayer.

Sacramento 83 Miami 95

Chris Bosh, 30 puntos, y Luol Deng, 25, lideraron el cómodo triunfo de los Heat en la cancha de Sacramento Kings. El buen trabajo defensivo de los de Miami les permitió llegar al último cuarto con una cómoda ventaja, llegó a ser de 20 puntos, que no desaprovecharon. Shabazz Napier fue titular por segunda vez en la temporada y terminó con 12 puntos y 6 asistencias aprovechando la ausencia de Dwyane Wade. Además, Miami tampoco pudo contar con el enfermo Chris Andersen.

Los Kings, sin un Rudy Gay con problemas en una rodilla, tuvieron a DeMarcus Cousins, 17 tantos y 11 rebotes, pero con 9 pérdidas debido a la gran defensa rival, y a Ben McLemore, 15, como máximos anotadores.

Philadelphia 96 New Orleans 81

Los Sixers aprovecharon las bajas de Pelicans, y especialmente la de Anthony Davis, para sumar su octavo triunfo del año, tercero en casa, y el más holgado de ellos hasta el momento. Nerlens Noel, con 17 puntos, 11 rebotes y 5 tapones, fue el más destacado de los jugadores locales, protagonizando su mejor encuentro de la temporada.

Los locales fueron siempre por delante en el marcador y supieron mantener la ventaja adquirida de inicio pese a perder la batalla del rebote (39-55) ante un rival que, eso sí, extravió más del doble de balones (18 por 8).

Michael Carter-Williams, 22 puntos, y Robert Covington fueron los máximos anotadores de los Sixers, en los que debutó Larry Drew II, y el francés Alexis Ajinca, 16 puntos y 14 rebotes, el mejor de los Pelicans.