JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Washington gana en Chicago pese a los 32 puntos de Derrick Rose

Atlanta sigue ganando partidos y Toronto vence a Sixers en el regreso de DeRozan

hispanosnba.com |

Chicago sigue sin ser un equipo fiable como local. Anoche, nueva derrota en casa. Esta vez ante un rival directo en el Este, Washington. No sirvió que Derrick Rose hiciera su mejor anotación de la temporada. El equipo local perdió en la primera parte a Joakim Noah por lesión y Paul Pierce y John Wall lideraron el triunfo de los Wizards.

Además, Atlanta Hawks ganó en Boston haciendo descansar a Al Horford y Kyle Korver. Y Toronto se impuso a Sixers con DeMar DeRozan regresando de su lesión a muy buen nivel.

Chicago 99 Washington 105

Los Bulls no terminan de mostrarse sólidos como locales. El 12-9 que acumulan en el United Center habla bien a las claras de que los de Thibodeau no se muestran seguros ante su afición. Anoche, nueva derrota en casa y ante un rival directo. El equipo perdió en la primera parte a Noah por un esguince de tobillo, hizo un mal tercer cuarto en el que se le fue medio partido y ni siquiera pudo ganar pese al gran partido de Derrick Rose.

Rose se salió. Jugó 36 minutos -una muy buena noticia- y metió 32 puntos con un 6 de 9 desde el triple. Espectacular su primer cuarto. Pero no tuvo muchas ayudas. En cuanto a los nuestros, Pau Gasol firmó 13 puntos y 8 rebotes en 34 minutos y Nikola Mirotic acabó con 12 puntos en 17 minutos, robó 3 balones y volvió a tener la mala noticia de que el alero titular fue Tony Snell.

No sirvió el acierto desde el triple de los Bulls porque sus prestaciones en la media distancia fueron horribles. En los Wizards, buenas actuaciones de Paul Pierce (22 puntos), John Wall (21 tantos y 9 asistencias), con un buen último cuarto, y Bradley Beal (17 tantos y 6 asistencias). Nene repartió 8 asistencias desde el poste y el quinteto inicial de Wizards ofreció una muy buena imagen.

Boston 91 Atlanta 105

Mike Budenholzer empieza a permitirse los mismos lujos que su maestro, Gregg Popovich. Ante Sixers, el técnico hizo descansar a Jeff Teague, DeMarre Carroll y Paul Millsap y ganó fácil con Al Horford y Kyle Korver a buen nivel. Anoche, rotó en el descanso, que fue para Horford y Korver... y Teague, Carroll y Millsap, que andaban descansados, dominaron el partido. Pura estrategia Spurs.

Victoria en Boston, la trigésimo primera de la temporada para un equipo que ya suma 10 triunfos consecutivos. Teague firmó 22 puntos, los mismos que Carroll, que no solo defendió a gran nivel. Y Millsap logró 18 tantos y 10 rebotes. 

En Boston, Avery Bradley 17 puntos y Jared Sullinger sumó 14 con 9 rebotes.

Toronto 100 Philadelphia 84

En plena crisis de resultados, bueno fue para Toronto recibir a los Sixers. Victoria cómoda con regreso al juego del lesionado DeMar DeRozan. DeRozan no solo volvió a jugar, sino que jugó bien hasta convertirse en el máximo anotador de su equipo con 20 puntos en 29 minutos de juego. Lou Williams sumó 19 tantos y Kyle Lowry, 18 con 12 asistencias y 7 rebotes. Entre Williams y Lowry, 8 triples anotados. Además, 10 puntos y 16 rebotes de Amir Johnson. Como contraposición, mala noche de Greivis Vásquez con 2 puntos y 2 asistencias.

Los Sixers solo sumaron 13 asistencias, acabaron con un 3 de 19 desde el triple y acometieron el partido sin Tony Wroten y Robert Covington. Lo único salvable del equipo, su joven base Michael Carter-Williams, autor de 29 puntos.