JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

LeBron regresa a Miami con derrota; Wade y Deng encauzan el triunfo de Heat

Wade mete 31 puntos, Deng le hace 25 a su antiguo equipo y James suma 30 tantos en la derrota

hispanosnba.com |

LeBron James defiende a Wade en un momento del partido
LeBron James defiende a Wade en un momento del partido (Miami Herald/Zuma Press/Icon Sportswire)

El regreso más esperado... y en el Día de Navidad. No hubo recibimiento grosero a LeBron James en Miami, pero tampoco regalo, ni siquiera en forma de victoria. Ganaron los Heat sin Chris Bosh, pero con poderosas actuaciones de Dwyane Wade y Luol Deng, que tomó cumplida venganza de los malos y cortos tiempos que pasó en Cleveland.

Miami 101 Cleveland 91

Mike Miller y James Jones volvían a Miami y Luol Deng se encontraba con Cleveland, su ex equipo, pero nadie se acordó de ellos. Todo el foco estaba en LeBron. Más aplausos que pitos de la afición, sentido abrazo con Dwyane Wade y buen partido individual para perder en una mala actuación colectiva.

Sin Chris Bosh, vestido de calle en la banda, los Heat sacaron con solvencia el partido adelante, partido que ganaron sin pasar apuros reales en la recta final. El 62-49 de la primera parte fue harto significativo. Otra horrible defensa de Cleveland y exhibición maravillosa de Wade con 24 puntos al descanso. Los locales con un 55,6% en el tiro, 17 asistencias y 4 pérdidas, todo coralidad más la calidad individual salvaje de D-Wade.. y los visitantes tirando solo 32 veces a canasta y sin ideas.

Mejoró mucho la defensa visitante en la segunda mitad, pero no lo hizo su ataque, lo que impidió la remontada. Ganó Miami tras dejar en 17 puntos a Cleveland en el cuarto final. Lo hizo con 31 puntos de Wade y partidazo de Luol Deng, que le hizo a su ex equipo 25 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Chris Andersen aportó intensidad desde la titularidad y hasta Danny Granger puso su granito de arena en una mala noche en el tiro de Mario Chalmers.

En los Cavs, 30 puntos y 8 asistencias de LeBron en su regreso, 25 de Kyrie Irving tras una gran primera mitad y nuevo encuentro en el que Kevin Love no tuvo su sitio en el esquema de un equipo que tiró poco de lo asociativo y mucho del uno contra uno, hasta el abuso. El sustituto de Anderson Varejao no fue Tristan Thompson, sino Mike Miller. Cleveland decepcionó en una fecha señalada del calendario