JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Derrotas de Cleveland y Chicago ante Hawks y unos Nets liderados por Brook Lopez

Bajas de LeBron, Marion y Love, 35 puntos de Irving y horribles partidos de Rose y Butler

Pelicans se impone a Phoenix Suns con el trío Evans-Holiday-Davis marcando la pauta

hispanosnba.com |

Kyrie Irving no pudo evitar la derrota pese a sus 35 puntos
Kyrie Irving no pudo evitar la derrota pese a sus 35 puntos (Icon Sportswire)

Derrotas de los dos teóricos gallitos del Este, pero con muy distinto marco. Mientras que Cleveland perdió en Atlanta en plena crisis, Chicago cayó en casa frente a Brooklyn tras haber encadenado 7 victorias seguidas. 

Los Cavs jugaron sin LeBron James y Shawn Marion, y perdieron en el transcurso del partido a Kevin Love, si bien Hawks afrontó la noche sin Al Horford. No bastó la actuación de Kyrie Irving. En Chicago, horrible noche de Derrick Rose y Jimmy Butler y 29 puntos de un renacido Brook Lopez.

Además, triunfo de Pelicans ante Suns con el trío formado por Tyreke Evans, Jrue Holiday y Anthony Davis marcando la pauta.

Atlanta 109 Cleveland 101

Cleveland acudía a Atlanta cargada de lastres. Sin LeBron James y Shawn Marion, ambos lesionados, y con el equipo inmerso en una crisis con ruido de sables de fondo en torno a la figura de David Blatt. Por si fuera poco, el equipo se encontró con un Kevin Love capidisminuido por la espalda, un Love que tuvo que dejar el partido porque no podía más. Se le veía incapaz de desarrollar su juego. Con todos estos mimbres, los Cavaliers perdieron y los Hawks se permitieron el lujo de ganar sin contar con un enfermo Al Horford.

Atlanta, en un mes de diciembre fabuloso, está asentada en la segunda posición del Este. Anoche, más de lo mismo. Solidez en el juego, buena defensa, control de las situaciones y victoria. Con Paul Millsap en 26 puntos y 9 rebotes, Jeff Teague en 23 tantos y 11 asistencias y Kyle Korver en 19 puntos, 8 rebotes y 5 triples. Además, buenas contribuciones de suplentes como Mike Scott, Dennis Schroder y Thabo Sefolosha. Pero Antic ocupó el puesto de Horford en el cinco inicial.

Cleveland sigue su particular búsqueda de la química. Mientras tanto, Kyrie Irving buscó solucionar a lo grande la papeleta. No lo consiguió y perdió 8 balones en el intento. Eso sí, terminó con 35 puntos y 9 asistencias. Tristan Thompson, negado en el tiro libre, hizo 18 puntos y 13 rebotes y no lo hizo mal el novato Joe Harris.

Chicago 82 Brooklyn 96

Lionel Hollins sigue ajustando sus piezas y poco a poco empieza a haber un poco de luz en estos Nets. Esa pequeña luz se pudo ver anoche en un partido al que los Bulls llegaron algo justos. Si Chicago ya se había desplomado en el cuarto final ante Indiana pese a ganar, anoche, 24 horas después, el físico no le dio para más y tras un mal segundo cuarto sucumbió ante Brooklyn.

El 14-31 de ese segundo parcial y la mala noche de Derrick Rose y Jimmy Butler hicieron mucho por la derrota, como lo hizo el hecho de que Aaron Brooks fuera expulsado en el segundo cuarto por una doble técnica. Pau Gasol, que descansó en el cuarto final, acabó con 10 puntos, malos porcentajes, 7 rebotes y 7 asistencias, Rose hizo 4 tantos y Butler, 8. Entre los 3 mejores anotadores de los Bulls se fueron a un 9 de 39 en el tiro de campo con 0 de 9 triples. Un lastre demasiado pesado con Rose en un 2 de 15.

Mike Dunleavy, 23 puntos y 5 triples, y Joakim Noah, 12 tantos y 12 rebotes, fueron lo único pasable de Chicago. Al otro lado, la recomposición de Hollins llevó a la titularidad compartida de Brook Lopez y Mason Plumlee aprovechando que en el otro campo estaban Noah y Gasol. Y Lopez resurgió con su mejor anotación de la temporada, 29 puntos. Además, 20 con 11 rebotes de Joe Johnson y muy buena defensa colectiva. Y victoria con Deron Williams metiendo solo una canasta en juego.

New Orleans 110 Phoenix 106

Dos escuadras que pugnan por la octava plaza del Oeste y triunfo local con su trío estelar funcionando a las mil maravillas. Tyreke Evans (24 puntos y 8 rebotes), Jrue Holiday (21 tantos) y Anthony Davis (19 puntos y 18 rebotes) no fallaron. Tampoco lo hizo desde la segunda unidad Ryan Anderson -19 tantos con un 8 de 10 en el tiro-. Sólido, que no en el tiro libre, el juego de Omer Asik y templanza final de Jimmer Fredette.

Fredette, que hizo un buen partido, anotó los 2 libres definitivos a 10 segundos del final, pero en el minuto y 20 segundos anteriores fue Tyreke Evans el que definió el partido con 8 puntos seguidos.

En Phoenix, 22 puntos de Goran Dragic, 21 más 8 rebotes de Eric Bledsoe y 17 de Gerald Green desde la segunda unidad.