JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Detroit mantiene su rumbo ascendente en su paso por Toronto

Los Pistons, con 34 de Jennings, se imponen a los Raptors y suman 9 victorias en 10 partidos

Boston gana a los Pelicans en casa pese a los 34 de Davis con triple decisivo de Marcus Smart

hispanosnba.com |

El motor de los Pistons sigue funcionando a tope de revoluciones y el conjunto de Detroit sumó anoche en Toronto, ante uno de los equipos más fuertes del Este, su novena victoria en los últimos 10 partidos. Brandon Jennings lideró el triunfo.

En Boston, los Celtics resolvieron en los instantes finales su compromiso ante Pelicans con triple decisivo del novato Marcus Smart.

Toronto 111 Detroit 114

La transformación de los Pistons en las últimas semanas sigue resultando sorprendente. Los de Detroit han pasado de equipo paria a conjunto a temer por sus rivales y anoche lo volvieron a demostrar en Toronto ante uno de los gallitos del Este.

5 puntos de Brandon Jennings y 4 de Jonas Jerebko permitieron a los Pistons sumar un parcial de 9-2 que les llevó a hacerse con el control del partido con poco más de 1 minuto por jugar. Una mínima ventaja de 3 puntos que supieron defender en el minuto final gracias a un triple de Jodie Meeks, 11 tantos en el último cuarto, y a 2 tiros libres de Kentavious Caldwell-Pope a 6,6 segundos del final que dejaron establecido el marcador definitivo.

Jennings, 34 puntos, 20 en la segunda mitad, y 10 asistencias, y Greg Monroe, 22 y 10 rebotes, fueron los más destacados de unos Pistons que supieron contrarrestar la magnífica labor en el bando contrario de Jonas Valanciunas, autor de 31 puntos y 12 rebotes tras anotar 14 de sus 15 lanzamientos a canasta.

El venezolano Greivis Vásquez firmó una gran actuación con 16 puntos, segundo máximo anotador de los locales, y 4 asistencias. Los Raptors echaron de menos una mejor versión de Kyle Lowry quien, pese a que dio 12 asistencias, erró 9 de sus 12 lanzamientos, incluidos algunos en los momentos decisivos, y perdió 7 balones, el último de ellos en la jugada final con la que los Raptors trataban de buscar el empate.

Boston 108 New Orleans 100

Un gran último cuarto de los Celtics les permitió llevarse la victoria ante Pelicans haciendo inútiles los 34 puntos de Anthony Davis y los 21 de Eric Gordon en un partido que se mantuvo muy equilibrado durante los 48 minutos de juego.

Jared Sullinger, 27 tantos, y Jae Crawder, 22, fueron los máximos anotadores locales aunque fue un triple de Marcus Smart a 40 segundos del final, seguido de un tapón de Crowder sobre Davis, el que inclinó el encuentro definitivamente a favor de los Celtics.