JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Orlando supera a los Bulls en Chicago con un ataque demoledor

Los Magic, con 33 de Vucevic y Oladipo, anotan el 59% de sus tiros y hacen inútiles los 28 de Gasol

Houston torpedea a Brooklyn desde el triple; Garnett expulsado en el primer cuarto

hispanosnba.com |

Victor Oladipo lideró junto a Nikola Vucevic la ofensiva de Orlando en Chicago
Victor Oladipo lideró junto a Nikola Vucevic la ofensiva de Orlando en Chicago (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Chicago sigue su irregular trayectoria de los últimos partidos y anoche cayó en casa ante Orlando tras ser incapaz de plantar cara en defensa al equipo de Florida y, en especial, al tándem Vucevic-Oladipo, que aportó 66 de los 121 puntos de su equipo.

En Brooklyn, una escaramuza entre Kevin Garnett y Dwight Howard terminó con el primero expulsado y los Rockets lograron el triunfo aprovechando la descuidada defensa del perímetro por parte de los locales.

Chicago 114 Orlando 121

Los Bulls se vieron desbordados anoche por la ofensiva de Orlando y cayeron derrotados tras encajar 121 puntos y permitir que el rival anotara el 59% de sus tiros. Los locales fueron siempre a remolque y su falta de intensidad defensiva les impidió remontar el marcador adverso pese a sus acercamientos en los minutos finales.

Nikola Vucevic y Victor Oladipo sumaron 33 puntos cada uno para liderar la victoria de los de Florida, que llegaron a tener una máxima ventaja de 17 puntos.

Pau Gasol fue el mejor en ataque de Chicago, con 28 puntos y 14 rebotes, pero no pudo en defensa con un inspirado Vucevic que anotó 16 de sus 24 lanzamientos a canasta. Derrick Rose hizo 18, Jimmy Butler, 17, y Nikola Mirotic, 11 en los escasos 11 minutos de juego de que dispuso anoche.

Brooklyn 99 Houston 113

Los Rockets se llevaron la victoria sin demasiadas dificultades en su visita a Brooklyn en un partido marcado por la expulsión de Kevin Garnett en el primer cuarto tras un rifirrafe con Dwight Howard, en el que el jugador de los Nets lanzó el balón a la cabeza del pívot de los Rockets y se encaró luego con él.

El incidente marcó el punto de despegue de los Rockets que, desde ese momento, pasaron a dominar el partido y terminaron haciéndolo hasta el final pese a que Howard, que sólo recibió una técnica, pareció salirse mentalmente del encuentro y sólo aportó 8 puntos y 5 rebotes.

Fueron James Harden, autor de 30 puntos, y Donatas Motiejunas, 18 y 11 rebotes, quienes llevaron el peso de la ofensiva texana, una noche más cargada de intentos triples (16 de 40). Trevor Ariza firmó 3 de esos triples para terminar con 12 puntos y 4 rebotes.

En los Nets, Mason Plumlee estuvo casi perfecto en el tiro (10 de 11) para firmar 24 puntos, récord de su carrera, y 10 rebotes, pero no encontró la suficiente ayuda de sus compañeros, que dieron demasiadas facilidades en el perímetro a los tiradores de Houston.