JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Pelicans de Anthony Davis acaban con la racha triunfal de Atlanta

Memphis y Brooklyn ganan con acciones cruciales de Jeff Green, Marc Gasol y Jarrett Jack

Milwaukee sorprende en Toronto con 25 de Middleton a pesar de sus muchas bajas

hispanosnba.com |

Anthony Davis resultó decisivo en la victoria de Pelicans
Anthony Davis resultó decisivo en la victoria de Pelicans (Mark Halmas/Icon Sportswire)

New Orleans Pelicans acabó anoche con la racha triunfal de Atlanta Hawks endosándole su primer derrota en el año 2015. Los Hawks acumulaban 19 triunfos seguidos y venían de un enero perfecto que se saldó con un 17-0, pero nada pudieron hacer ante el empuje de unos Pelicans liderados por un gran Anthony Davis.

Mientras, Memphis y Brooklyn ganaban 'in extremis' a Suns y Clippers. Los Grizzlies lo hacían con un 2+1 decisivo de Jeff Green y un tapón crucial de Marc Gasol y los Nets lo conseguían con una canasta final de Jarrett Jack. Memphis suma ya 7 triunfos seguidos.

Por otra parte, Milwaukee ganó en Toronto con un gran Khris Middleton y pese a la ausencia de Brandon Knight y la expulsión de O.J. Mayo. El mexicano Jorge Gutiérrez fue titular.

New Orleans 115 Atlanta 100

Algún día tenía que llegar. Los Hawks perdieron. Es su primera derrota del año tras sumar un 17-0 en enero y acumular 19 triunfos consecutivos. El buen comienzo de los Pelicans animó al equipo hasta completar un gran partido ofensivo para poner en solfa a una de las mejores defensas de la liga. Y Anthony Davis lideró la fiesta. Metió 19 puntos en la primera parte y acabó el partido con 29 tantos y 13 rebotes, asumiento el protagonismo ofensivo que le pide su entrenador, Monty Williams.

Decisivo el dominio del rebote: ¡52-32 con 17 rebotes ofensivos, 8 de Davis!. ¡Entre Anthony Davis y Omer Asik sumaron 30 capturas, casi tantas como todo el equipo de Atlanta!. Además del poderío de Davis, Eric Gordon siguió con su buen trabajo de los últimos días haciendo 20 puntos y 7 asistencias. Bien Gordon desde el triple. Asik capturó 17 rebotes y Tyreke Evans firmó 15 tantos y 12 asistencias.

Atlanta no fue Atlanta. Ni funcionó su gran circulación de balón, ni estuvo fino defensivamente, ni alcanzó ritmo de partido. DeMarre Carroll volvió al juego, pero como suplente, Jeff Teague anotó 21 puntos, Paul Millsap hizo 15 y Al Horford se quedó esta vez en 8 con 9 rebotes y 4 pases para canasta bajando del 50% en el tiro.

Phoenix 101 Memphis 102

Partido muy equilibrado y resolución exitosa de Memphis para sumar su séptimo triunfo consecutivo y el décimo en los últimos 11 partidos que ha disputado. A pesar de encajar 62 puntos cerca del aro y de sufrir el intento constante de los Suns de poner el partido patas arriba corriendo, Memphis sobrevivió. 

Lo hizo con Mike Conley sumando 23 puntos, mejor en la anotación que en la dirección, y con Zach Randolph recuperándose en la segunda parte para anotar 17 de sus 19 puntos. Hizo 9 rebotes. Esta vez no hubo doble doble. Pero el más completo fue Marc Gasol, autor de 15 tantos, 6 rebotes, 8 asistencias y 3 robos en 34 minutos. Kosta Koufos atrapó 11 rebotes en solo 15 minutos. Y el propio Gasol y Jeff Green decidieron el choque. El primero logró un 2+1 esencial a 4 segundos del final que puso el 101-102 y Gasol colocó un tapón a Markieff Morris cuando éste buscaba la victoria sobre la bocina.

Los Suns terminaron perdiendo a pesar de la prodigiosa segunda parte de Isaiah Thomas. El base menudo sumó 24 puntos en 24 minutos. Todos los metió en la segunda parte y 16 llegaron en el cuarto final. No fue suficiente. Como no lo fue el completo partido de Eric Bledsoe con 21 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias. Bien Goran Dragic y Markieff Morris y solo 3 minutos pudo jugar Gerald Green.

Brooklyn 102 L.A. Clippers 100

Los Clippers se dejaron escapar un partido que tenían medio hecho. Los visitantes ganaban por 9 puntos cuando se entró en los 2 minutos finales, pero no aguantaron la ventaja. Y Jarrett Jack les dio el golpe con una tiro a media distancia transformado a 1,3 segundos del final. Era el 102-100. Luego, jugada de pizarra ejecutada de forma horrenda por Clippers, pérdida de balón y derrota.

Brook Lopez lideró a los Nets haciendo de sexto hombre falso y anotando 24 puntos, Joe Johnson sumó 22 con brillantez y Deron Williams volvió al juego tras 11 partidos sin jugar y metió 15 tantos en 29 minutos. Importantes en la remontada, además de ese tiro de Jack, 2 triples transformados en el minuto final por Joe Johnson y Alan Anderson.

Los Clippers echaron en falta al mejor Blake Griffin. DeAndre Jordan hizo el primer doble 20 de su carrera (22 puntos y 20 rebotes), ¡pero acabó con un penoso 2 de 12 desde los libres!. Chris Paul sumó 20 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias y Jamal Crawford, 18 tantos tirando mal. Al partido discreto de Griffin, se unió la baja de J.J. Redick, que solo pudo jugar 4 minutos por culpa de la espalda.

Lamentables ambos equipos desde el tiro libre: 44,4% los locales y 32% los visitantes.

Toronto 75 Milwaukee 82

Los Bucks ganaron en el Air Canada Centre a pesar de no poder contar con Brandon Knight y de perder en la primera parte a O.J. Mayo por expulsión, lo que unido a las bajas que ya arrastraban dejó al equipo con 8 jugadores en gran parte del encuentro.

Ante esa situación, sorprendió ver como base titular al recién llegado Jorge Gutiérrez, que jugó 28 minutos, no anotó, dio 5 asistencias e hizo un grandísimo trabajo defensivo sobre los bases rivales. Y es que Raptors se hundió en gran parte por el horrible desempeño de hombres claves como Kyle Lowry (2 puntos con 1 de 7 en el tiro) y Lou Williams (12 con 1 de 12). Porque el partido fue indigerible alcanzando la categoría de bodrio insufrible en un último cuarto que terminó 15-9.

En los ganadores, 25 puntos y 9 rebotes del mejor del partido, Khris Middleton, doble doble de Giannis Antetokounmpo y cercanía al triple de Jerryd Bayless. Toronto metió el 32% de sus tiros. DeRozan sumó 16 puntos, Valanciunas añadió 12 con 13 rebotes y Greivis Vásquez acabó con 8 tanto sy 2 pases de canasta en 33 minutos.