JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Detroit gana en San Antonio con una canasta de Jennings en el último segundo

Phoenix se impone en Milwaukee bajo el liderazgo de un gran Markieff Morris

Los Pistons han ganado todos sus partidos desde que despidieron a Josh Smith

hispanosnba.com |

Greg Monroe hizo un buen partido en San Antonio
Greg Monroe hizo un buen partido en San Antonio (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Mano de santo. Decisión brillante. Punto de inflexión. Llámenlo como quieran, pero Detroit Pistons ha ganado todos los partidos que ha jugado, 6, desde que despidió a Josh Smith. El equipo ha dado un paso adelante en su ritmo de juego, ha potenciado el juego interior con la recuperación de Greg Monroe como titular, ha visto cómo la producción de Brandon Jennings crecía exponencialmente y no hace más que ganar.

Anoche, nada menos que en San Antonio y con una canasta final de Jennings, un jugador muy dado a fallar tiros cruciales en los finales de partido. Hasta eso parece estar cambiando. De nada le sirvió a los Spurs recuperar al lesionado Tony Parker.

Mientras, Phoenix vencía en Milwaukee con gran actuación de Markieff Morris.

San Antonio 104 Detroit 105

Sorpresón en el AT&T Center. Porque a pesar de la gran racha de Pistons sin Smith, nadie esperaba que la cosa pudiera llegar tan lejos. Menos aún cuando el inicio del partido resultó demoledor para Detroit. Arrancaban los Spurs con Tony Parker de vuelta a las pistas y el primer cuarto finalizó 37-20. Se prometía un auténtico baño de sangre. Pero ese baño de sangre no llegó.

A partir del segundo cuarto, Detroit se puso las pilas. Más defensa, mejor criterio a la hora de atacar, fe en sus posibilidades. Y surgió lo inesperado. En los dos siguientes cuartos, el segundo y el tercero, los Pistons pasaron de perder por 17 a entrar en el cuarto final ganado por 5 puntos: 77-82. Y aguantaron el tirón hasta el final, si bien es verdad que ese final resultó igualmente sorprendente porque Spurs tuvo en su mano el partido y lo perdió.

Ganaba San Antonio 104-101 con 10 segundos por jugar. Entonces, 2 tiros libres de Jodie Meeks pusieron el 104-103 a 8 segundos de la conclusión. San Antonio seguía teniendo el timón del partido... hasta que lo perdió del modo más inesperado. Sacó de banda Tim Duncan y perdió el balón. El resultado fue una jugada celérica de Jennings para anotar prácticamente sobre la bocina el 104-105. Milagro cumplido. Nueva victoria.

Pistons firmaba el 6-0 sin Josh Smith y sobrevivía a una aciaga noche desde el triple. Andre Drummond (20 puntos y 17 rebotes) y Greg Monroe (17 y 11) dominaban la zona y D.J. Augustin lograba 19 puntos en 22 minutos como base suplente.

Los Spurs tuvieron a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores. El máximo encestador fue Jeff Ayres con 16 puntos en 17 minutos. Sorprendente. Tim Duncan logró 15 más 7 rebotes en solo 22 minutos y Manu Ginóbili finalizó con 11 tantos y 8 asistencias en 28 minutos tras anotar los 2 triples que tiró. Mal Parker en su regreso: 3 puntos y 2 asistencias. Solo jugó 13 minutos. No se le vio bien.

Milwaukee 96 Phoenix 102

El otro partido de la jornada finalizó con victoria de los Suns a partir del gran acierto de Markieff Morris, autor de 26 puntos y 10 rebotes. Le acompañaron Isaiah Thomas -19 puntos- y Goran Dragic -16-. Además, Eric Bledsoe hizo 10 puntos y 10 asistencias, si bien perdió 7 balones. Bien el ucraniano Alex Len, que intimidó poniendo 5 tapones.

La noticia en el banquillo local fue ver vestido de calle al desaparecido Larry Sanders, que quiso acallar todos los rumores de una posible retirada del baloncesto. El equipo de Jason Kidd tuvo una penosa noche desde el triple y acabó perdiendo pese a los 26 puntos de Brandon Knight y los 16 con 12 rebotes de Giannis Antetokounmpo.