JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Kemba Walker pierde pese a anotar 42 puntos tras una memorable segunda parte

Chicago vence a Pelicans con 33 puntos de Jimmy Butler y los Warriors ganan sin problemas a Wolves

Utah deja a los Sixers en 71 puntos y vence con gran poderío en los aros de Derrick Favors

hispanosnba.com |

Nadie estaba demasiado interesado a priori por el partido Hornets-Magic, pero Kemba Walker hizo, a fuerza de anotar, que muchos ojos se dirigieran anoche a dicho partido. ¡Porque Walker anotó 35 puntos en la segunda parte para totalizar 42 en la derrota de su equipo!. Ganó Orlando con Nikola Vucevic y Tobias Harris al frente. Los de siempre.

Además, Chicago ganó su sexto partido al hilo al imponerse por 7 puntos a Pelicans con grandísima actuación de Jimmy Butler. En los de Nueva Orlenas, Anthony Davis y Tyreke Evans fueron los mejores. Y Warriors doblegó sin problemas a Minnesota con Stephen Curry y Klay Thompson ejerciendo de anotadores muy solventes, como suele ocurrir.

Mientras, triunfo de Utah sobre Philadelphia en un partido completamente prescindible.

Charlotte 94 Orlando 102

Partido de escaso interés a priori que Kemba Walker convirtió en una odisea anotadora en la segunda parte. Su arrebato encestador le llevó a anotar 35 puntos en la segunda mitad para acabar el choque con 42 tantos, 7 asistencias y 5 triples. No fue suficiente. Su esfuerzo extremo se quedó en nada porque Charlotte no jugó como equipo. El equipo fue Walker y, en segundo plano, Al Jefferson, que hizo 14 puntos, 9 rebotes y 4 tapones. No hubo nada más en Hornets digno de recordar.

Orlando fue otra cosa. Su espíritu, más colectivo, le llevó a la victoria con 22 puntos y 11 rebotes de Nikola Vucevic y 21 tantos de Tobias Harris. Además, otros 4 compañeros metieron 10 o más puntos, con el novato Elfrid Payton firmando 11 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias y con Ben Gordon produciento de nuevo a pesar de jugar minutos limitados.

Chicago 107 New Orleans 100

Pau Gasol no tuvo su mejor noche anotadora, pero poco importó. Chicago firmó su sexto triunfo consecutivo amparado en la prolífica anotación, una noche más, del gran Jimmy Butler, autor de 33 puntos con un 66,6% en el tiro de campo. Derrick Rose logró 19 tantos y los 3 suplentes de siempre -Aaron Brooks, Nikola Mirotic y Taj Gibson- hicieron el resto. El hispano-montenegrino se fue a 10 puntos y 6 rebotes en 17 minutos y Taj Gibson firmó un doble doble en 22. Mientras, Gasol se quedaba sin llegar a los 10 puntos, pero a cambio aportaba 9 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones.

En los Pelicans, su trío estelar funcionó y ni aún así consiguieron ganar, lo que dice mucho de los Bulls. Un enorme Anthony Davis se fue a 29 puntos, 11 rebotes y 6 tapones. Además, 26 puntos de Tyreke Evans y 19 con 7 asistencias de Jrue Holiday.

Golden State 110 Minnesota 97

Poca historia en el Oracle Arena, donde los Warriors ya suman 11 victorias en 12 partidos. Son el mejor equipo como local de la NBA, y también en la totalidad: 24-5. El partido tuvo poca historia porque los californianos se fueron del tercer cuarto dominando por 21 puntos y llegaron a tener 27 de ventaja en un momento dado del cuarto período. Superioridad total con 17 robos de balón (6 de Draymond Green). Stephen Curry metió 25 puntos y Klay Thompson, 21 en solo 24 minutos. Entre ambos, 8 triples dentro.

Minnesota perdió 25 balones y falló 15 tiros libres. Fue parte de su nuevo desastre. Thaddeus Young se fue con 17 puntos y el novato Zach Lavine firmó 12 con 14 asistencias. Además, 14 puntos en 9 minutos sin tensión de Troy Daniels, que anotó 4 triples de 4 intentos.

Utah 88 Philadelphia 71

Menudo espectáculo de Sixers: 32 puntos en la primera parte y 71 al final del partido. Un partido horrible en líneas generales en el que los Jazz metieron el 35,7% de sus tiros y los Sixers, el 32,4. El mejor exponente del desastre, Michael Carter-Williams: ¡2 de 20 en el tiro de campo!.

Derrick Favors lideró a los suyos con 17 puntos, 15 rebotes y 5 tapones. El novato Trey Burke añadió otros 17, Enes Kanter firmó un doble doble y Trevor Booker hizo muy buenos minutos. En Philadelphia, 20 tantos de Tony Wroten y 17 con 9 rebotes de Robert Covington.