JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Marc Gasol y Al Horford brillan en los triunfos a domicilio de Memphis y Atlanta

El español suma 22 puntos y 10 rebotes y el dominicano consigue 20 tantos y 9 capturas en los aros

Washington Wizards doblega a Boston con gran aportación de sus jugadores suplentes

hispanosnba.com |

Marc Gasol y Al Horford siguen brillando. Lo hacen, además, ganando. Al menos, esta noche. Memphis y Atlanta precisaban ganar para no perder sus buenas sensaciones de temporada y ganaron en Miami y Milwaukee con 22 puntos del español y 20 del dominicano. Los bases Mike Conley y Jeff Teague les acompañaron brillantemente en la aventura.

Mientras, Washington superaba a Boston con gran aportación de sus jugadores suplentes y buen partido de Paul Pierce.

Miami 95 Memphis 103 

Memphis necesitaba reencontrarse con el triunfo y lo hizo. Ausentes por lesión el local Chris Bosh y el visitante Zach Randolph, fueron otros los que tomaron el mando, y no hubo sorpresas. Mike Conley y Marc Gasol lideraron a los ganadores y Dwyane Wade a los perdedores.

Los Grizzlies se fueron al descanso 41-57 tras un triple sobre la bocina de Conley y llegaron a ponerse 19 puntos arriba en la reanudación para al final ganar con 24 tantos del base y 22 con 10 rebotes de Marc Gasol, que jugó 32 minutos. Otra vez, buenos minutos de Beno Udrih en un partido en el que los visitantes dispusieron de 37 tiros libres por los 21 otorgados a Heat.

En el equipo local, 25 puntos, 7 asistencias y 4 robos de D-Wade y gran sorpresa con el rendimiento de Danny Granger, que se fue a 18 puntos en 28 minutos. Luol Deng metió 16 y Chris Andersen, 13 sin fallo.

Milwaukee 85 Atlanta 90

En 24 horas un abismo. Bucks y Hawks venían de jugar el día anterior en Atlanta con resultado escandaloso: ¡77-107 para Milwaukee!. Pero fue desplazarse al estado de Wisconsin y cambiar la historia de forma radical. Triunfo de Hawks en un partido espeso en el que los locales empezaron metiendo 10 puntos en el primer cuarto para luego recuperar el pulso.

Atlanta contó con un notabilísimo Jeff Teague. De vuelta a la titularidad, el base sumó 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias tras meter los 10 libres que dispuso. Además, 20 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias de un gran Horford, que acertó con 2 libres importantes al final, y 17 puntos y 8 rebotes de Paul Millsap.

Milwaukee perdió 19 balones y jugó sin el enfermo Larry Sanders y sin el lesionado Ersan Ilyasova. Jared Dudley no fue el mismo jugador brillante de la noche anterior. Esta vez, las mejores actuaciones del equipo correspondieron a Khris Middleton -21 puntos con 5 triples- y Zaza Pachulia -11 tantos y 15 rebotes-.

Washington 101 Boston 88

El partido arrancó con un tremendo 15-2 en los primeros 4 minutos y ya pintaba mal para los Celtics, que nunca tuvieron opción de triunfo. Ganaron los Wizards con destacada labor de sus suplentes, que metieron más puntos, 52, que sus titulares, 49. Y Washington venció con John Wall y Bradley Beal como jugadores en segundo plano.

Kris Humphries (18 puntos y 9 rebotes) lideró la suplencia con la buena ayuda de Otto Porter Jr. y de Kevin Seraphin, así como del veterano Andre Miller. Entre los titulares, 17 puntos de Paul Pierce tras una buena primera parte. En los Celtics, 23 puntos de Jeff Green y 15 con 8 rebotes de Kelly Olynyk.