JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Pau Gasol logra 23 puntos y 13 rebotes en su primer reencuentro con Lakers

Victorias de Bulls y Clippers ante Lakers y Warriors; Kobe Bryant volvió a descansar

hispanosnba.com |

Pau Gasol recibe una falta de Ronnie Price en el Bulls-Lakers
Pau Gasol recibe una falta de Ronnie Price en el Bulls-Lakers (Chicago Tribune/Zuma Press/Icon Sportswire)

Feliz reencuentro de Pau Gasol con los Lakers, el equipo en el que militó los pasados 6 años y medio. El español se despachó a lo grande logrando 23 puntos y 13 rebotes en una victoria convincente de Chicago, que contó con grandes actuaciones de Derrick Rose, Jimmy Butler y Nikola Mirotic, pese a que éste solo jugó 14 minutos. El que no se vistió nuevamente fue Kobe Bryant. Mientras, Carlos Boozer regresó a Chicago.

Mientras, duelo californiano para cerrar la jornada especial navideña de la NBA y triunfo de Clippers sobre Warriors con Jamal Crawford y Blake Griffin haciendo muy buenos números.

Chicago 113 L.A. Lakers 93

No jugó Kobe, pero recibió una gran ovación cuando se sentó vestido de calle en el banquillo. Mientras, Pau Gasol afrontaba un emocional partido en el que arrancó frío en un primer cuarto en el que le superó sin miramientos Ed Davis, pero poco a poco fue entrando en materia hasta ser el mejor del encuentro tras un notabilísimo tercer cuarto.

Gasol se vio las caras por primera vez con los Lakers y no tuvo piedad: 23 puntos y 13 rebotes en 33 minutos con un 9 de 14 en el tiro y anotando su único intento triple, desde la esquina. El jugador catalán formó un trío demoledor en la ofensiva con Jimmy Butler y Derrick Rose, autores de 21 y 20 puntos. Además, Joakim Noah funcionó en rebote y defensa, participando activamente del ataque sin anotar mucho, y la segunda unidad volvió a mostrar el poderío de Aaron Brooks, Taj Gibson y Nikola Mirotic. Tremendo el novato: ¡13 puntos y 7 rebotes con 3 triples en solo 14 minutos de acción!.

Los Lakers presentaron una significativa resistencia, pero desde el principio se vio que en cuanto los Bulls apretaban se iban. Se llegó al descanso con un holgado 58-47 para los locales, que vieron cómo los Lakers se ponían 60-58 en la reanudación tras un parcial de 2-11. Fue un espejismo. Cuando hubo que apretar, en el último cuarto, parcial de 30-16 para ganar el partido. Y los Bulls siguen en una gran racha de resultados. Ya suman 20 victorias.

La inferioridad en el rebote de Lakers fue palpable (57-39). El equipo de Byron Scott solo perdió 4 balones, pero no pudo contener la ofensiva del rival. Wesley Johnson logró 19 puntos y 9 rebotes, Jordan Hill 16, Carlos Boozer regresó a Chicago con 14 tantos en 17 minutos y Ed Davis firmó 13 puntos y 14 rebotes.

L.A. Clippers 100 Golden State 86

Se esperaba un partido ofensivo en el Staples, pero el equipo de Doc Rivers sacó a relucir desde el principio su faceta defensiva para ganar, eso sí, metiendo en la segunda parte 59 puntos y dejando en 16 al rival en el último cuarto.

Seriedad defensiva de unos Clippers muy metidos en el partido desde el principio y que fueron capaces de ganar anotando solo el 39% de sus tiros. Estupendo ese gran sexto hombre llamado Jamal Crawford con 24 puntos, 7 rebotes y 4 triples. Además, 22 tantos de Chris Paul, completísima actuación de Blake Griffin con 18 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias y 14 puntos y 12 rebotes de DeAndre Jordan.

En Warriors, el quinteto en 10 o más puntos, pero sin brillar. Klay Thompson hizo 15 puntos con un pobre 6 de 18 en el tiro, y Stephen Curry tiró poco, pero sumó 14 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Marreese Speights fue titular en lugar de Festus Ezeli, que no jugó. Además, dobles dobles de Draymond Green y Harrison Barnes. Y buenos, pero aún limitados minutos, de David Lee.