JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Triple-doble de Kobe Bryant en el triunfo de Lakers en la prórroga ante Toronto

Carmelo Anthony y Dwyane Wade vuelven al juego y brillan en el New York-Miami

Aldridge y Matthews lideran la victoria de Blazers sobre Wolves y Orlando sorprende a Phoenix

hispanosnba.com |

Kobe Bryant hizo un fantástico triple-doble ante Toronto Raptors
Kobe Bryant hizo un fantástico triple-doble ante Toronto Raptors (Paul Bersebach/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Lakers dieron la campanada al vencer esta noche a los Raptors en el Staples Center en un partido que tuvo que dirimirse en la prórroga y que nos dejó un triple-doble espectacular de Kobe Bryant (31 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias). Greivis Vásquez estrenó titularidad en Toronto y lo hizo muy bien.

Mientras, en el Knicks-Heat regresaban al juego el local Carmelo Anthony y el visitante Dwyane Wade, que fueron los máximos anotadores del partido. Al final, triunfo de los de Florida.

En Portland, los Blazers superaron a unos Timberwolves con demasiadas bajas y los Suns se vieron sorprendidos en Phoenix por los Magic.

L.A. Lakers 129 Toronto 122 (tras prórroga)

Kobe Bryant la tiene tomada con Toronto. El equipo canadiense fue el que se llevó en su día aquellos alucinantes 81 puntos de Kobe. Pues bien, anoche encajó un triple-doble impensado de Bryant, no por calidad sino por edad y achaques. Kobe empieza a ser el mejor Kobe. Ante Raptors, 31 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en un formidable partido que se resolvió en la prórroga a favor de los locales, que logran así su segunda victoria en casa.

Es cierto que, por un momento, pareció repetirse la historia de esta temporada. Kobe Bryant volvió a no acertar con el tiro definitivo en el cuarto período. Con empate a 109 buscó el triunfo pero Jonas Valanciunas le taponó. Partido al tiempo extra y suspiro de la afición local al ver cómo Wesley Johnson, Jeremy Lin y el propio Kobe resolvían.

Triunfo con bastantes jugadores ayudando a Bryant, lo que no es habitual. Hasta 7 locales en dobles dígitos anotadores. Nick Young firmó 20 puntos con 5 triples, Carlos Boozer añadió 18 más 9 rebotes y Jordan Hill acabó con 16 tantos y 12 rebotes.

Toronto sigue liderando el Este a pesar de sufrir su cuarta derrota y hacerlo a manos del último del Oeste. Greivis Vásquez vivió su primera titularidad de la temporada debido a la baja de DeMar DeRozan. Y lo hizo muy bien: 19 puntos, 5 asistencias y un 50% en el tiro en 34 minutos. Kyle Lowry lideró al equipo con 29 tantos y 9 asistencias, aunque flaqueó en el triple, Terrence Ross sumó 20 tantos, Patrick Patterson logró un doble doble y Lou Williams se fue a 19 tantos.

New York 79 Miami 86

Nada que ver el Knicks-Heat con el Lakers-Raptors. En la Gran Manzana, partido con muy pocos puntos y no demasiado acierto al que salvó el hecho de que el local Carmelo Anthony y el visitante Dwyane Wade regresaban al juego. Fueron los mejores de la noche. Wade, tras 7 partidos sin jugar por lesión, se fue a 27 puntos (13 en el cuarto final) para liderar a los suyos. Chris Bosh sumó 20 tantos y 9 rebotes, siendo importante al final, y Luol Deng acabó con un doble doble, pero con un triste 2 de 11 en el tiro.

New York solo metió 34 puntos en la primera parte para acabar el partido con 79, un paupérrimo 35% en el tiro de campo y un desastroso 3 de 24 desde el triple. Lo mejor, su vocación por el rebote ofensivo. Melo finalizó con 31 puntos y 8 rebotes, ¡Amar'e Stoudemire jugó 37 minutos para 19 puntos y 12 rebotes! y Calderón se fue a 9 tantos, 10 rebotes y 4 asistencias en 34 minutos. No tuvo tantas oportunidades Pablo Prigioni, que solo disputó 6 minutos.

Portland 107 Minnesota 93

Los Blazers no tuvieron demasiados problemas para imponerse a unos diezmados Timberwolves. Los de Minnesota se presentaron en Portland con sólo 10 jugadores disponibles y 2 de ellos, Andrew Wiggins y Mo Williams, tocados por problemas médicos que mermaron notablemente el juego del primero.

Aun así, el conjunto de Flip Saunders mantuvo el tipo ante unos Blazers que tuvieron como máximo anotador a LaMarcus Aldridge, 26 puntos y 15 rebotes, pese a que el ala-pívot jugó también aquejado por los síntomas de un fuerte resfriado. Wesley Matthews añadió 23 puntos para los locales con 6 triples anotados de 10 intentos.

Los Wolves llegaron a estar 8 puntos arriba en el inicio del segundo cuarto, pero perdieron fuelle a partir de entonces. Portland alcanzó el descanso en ventaja y ya no cedió en la segunda parte.

Shabazz Muhammad fue el mejor entre los visitantes, logrando, con 28 puntos, la máxima anotación de su carrera, mientras que Williams, pese a no estar al 100%, sumó 21 puntos y 11 asistencias.

Phoenix 90 Orlando 93

Los Magic rompieron una racha de 4 derrotas consecutivas sorprendiendo a los Suns en su visita a Phoenix. Nikola Vucevic anotó 6 de los 10 puntos de los de Florida en el último minuto para afianzar la victoria visitante en un partido que estuvo vivo hasta el final pese a que Orlando llegó a tener 16 puntos de ventaja en los inicios del último periodo.

Tobias Harris, 21 puntos, y Vucevic, 18, lideraron al conjunto ganador, en tanto que la ofensiva local estuvo encabezada por los 22 puntos de Goran Dragic y los 18 de Markieff Morris. Los Suns erraron demasiados triples (7 de 26) y echaron de menos la presencia de Isaiah Thomas, ausente por tercer partido consecutivo debido a molestias en un tobillo, quien no pudo ejercer de revulsivo desde la banca.