JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Lillard y Westbrook meten 40 puntos y Portand gana en la prórroga a OKC

Phoenix se impone a Dallas con triple-doble de Eric Bledsoe; Charlie Villanueva logra 18 puntos

Charlotte derrota a los Bucks en Milwaukee con 27 puntos de Kemba Walker y 20 de Gerald Henderson

hispanosnba.com |

Damian Lillard metió 40 puntos y decidió su partido en la recta final
Damian Lillard metió 40 puntos y decidió su partido en la recta final (Daniel Gluskoter/Icon Sportswire)

Locura en Oklahoma. Dos bases desatados en un partido con prórroga y victoria de Portland ante Thunder con expulsión final del local Serge Ibaka y el visitante LaMarcus Aldridge. Tanto Damian Lillard como Russell Westbrook anotaron 40 puntos con soberbias actuaciones, especialmente de Lillard, que ganó el partido con su juego decisivo.

Mientras, Dallas caía en Phoenix tras un festival anotador de ambos equipos en la segunda parte. Brutal la efectividad del local Gerald Green y triple-doble de su compañero Eric Bledsoe. Charlie Villanueva le dio 18 puntos a los Mavericks.

Por otra parte, Charlotte venció en Wisconsin a Milwaukee Bucks.

Oklahoma City 111 Portland 115 (tras prórroga)

Partido de alto voltaje en Oklahoma y victoria de Portland en la prórroga gracias a un día más que feliz de Damian Lillard, que mantuvo un duelo salvaje con Russell Westbrook que acabó con ambos anotando 40 puntos.

Un triple de Lillard a 3 segundos del final envió el partido a la prórroga (98-98). Llegó tras errar un tiro libre Westbrook que hubiera cerrado prácticamente el partido. Y ya en el tiempo extra, 7 puntos consecutivos de Lillard decantaron la situación. A 9 segundos de la conclusión llegó la expulsión de Ibaka y Aldridge en una jugada que resumía el alto voltaje del encuentro. Y Lillard finalizaba el choque como MVP absoluto al lograr 40 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes y un gran 8 de 12 desde el triple.

Junto a Lillard, los 25 puntos y 9 rebotes de un Aldridge que falló 19 tiros y los 22 puntos con 5 triples de Wesley Matthews. A la consabida baja de Robin Lopez, se añadió la de Nico Batum. Portland acabó el partido con 17 triples anotados.

Westbrook lideró a OKC con 40 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. No se cortó a la hora de tirar: 16 de 34. Además, 21 puntos y 9 rebotes de Reggie Jackson y 16 tantos, 7 rebotes y 4 tapones de Serge Ibaka.

Phoenix 124 Dallas 115

Locura total tras el descanso en Dallas. Parcial en la segunda parte de 71-70 con un 35-41 en el cuarto final. Y victoria de Phoenix corriendo y corriendo sin parar hasta anotar 32 puntos al contraataque. Una barbaridad. 

Goran Dragic fue el máximo anotador local con 25 puntos, pero no el hombre más importante. La relevancia recayó casi más aún en Gerald Green (22 puntos en 23 minutos tras meter 6 triples) y en Eric Bledsoe, que logró un triple-doble con 16 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Además, muy bien el ucraniano Alex Len, que hizo 17 tantos y 7 rebotes.

Dallas perdió 20 balones que generaron 28 puntos del rival. Dirk Nowitzki sumó 22 puntos, los mismos que Tyson Chandler, que además capturó 14 rebotes. Pero la gran noticia hispana fue ver el segundo gran partido consecutivo de Charlie Villanueva: ¡18 puntos y 4 rebotes en 20 minutos con 4 triples!. J.J. Barea acabó con 8 puntos en 13 minutos.

Milwaukee 101 Charlotte 108

Los Hornets siguen ganando con Gerald Henderson en el puesto de Lance Stephenson. Anoche se impusieron a Milwaukee con 27 puntos de Kemba Walker y 20 del citado Henderson.

En los Bucks, que perdieron 20 balones, 34 puntos y 4 triples de Brandon Knight, que batió su marca anotadora de la temporada, pero que estuvo demasiado solo.