JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Atlanta también derrota a Clippers con 25 puntos de Carroll y 20 de Horford

Indiana se impone a Pelicans en el debut de la temporada de George Hill

Brooklyn doblega a Denver con brillantes partidos de Joe Johnson y Mason Plumlee

hispanosnba.com |

Los Hawks de Atlanta siguen sin perder el hilo. Suman ya 14 victorias en sus últimos 15 compromisos y sus triunfos son cada vez más convincentes si se mira la entidad de los rivales. Esta noche, sin ir más lejos, han ganado en un apretado final a los Clippers con liderezgo anotador de DeMarre Carroll y Al Horford. De nada sirvieron los excelentes partidos de Blake Griffin y DeAndre Jordan.

Mientras, Indiana ganó a Pelicans en el debut en la temporada del hasta ahora lesionado George Hill. Y Brooklyn sumó una victoria ante Denver con Joe Johnson y Mason Plumlee a la cabeza. En Nuggets, muy buenas actuaciones de Ty Lawson y Kenneth Faried.

Atlanta 107 L.A. Clippers 104

Los Hawks se sobrepusieron a un complicado tercer cuarto y volvieron a ganar, esta vez en un apretado final ante un poderoso equipo, los Clippers. Suman ya los de Georgia 14 triunfos en 15 partidos y un espectacular 13-2 en el Philips Arena. El equipo recuperó a Jeff Teague, que llegó para ser suplente de Dennis Schroder, pero para jugar los momentos decisivos.

Esos momentos decisivos alcanzaron su cénit cuando los árbitros pitaron, con 106-104 en el marcador, una dudosa lucha entre Kyle Korver y Matt Barnes. Faltaban 9 segundos. El salto entre dos se lo llevó Korver y ahí estuvo medio partido. Al Horford anotó después 1 de sus 2 tiros libres para poner el 107-104 y Blake Griffin, gran partido el suyo, falló el triple final que hubiera forzado la prórroga.

Atlanta volvió a mostrar su solidez como equipo, destacando esta vez no solo la intensidad de DeMarre Carroll, sino también su ataque. Metió 25 puntos, capturó 10 rebotes y anotó 5 de 6 triples. Es el récord anotador de su carrera NBA. Al Horford estuvo otra vez ahí con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos. Y Paul Millsap firmó una gran primera parte y acabó con 17 tantos y acercándose al triple-doble. 

Muchos jugadores importantes de Clippers lo hicieron bien y aún así perdieron, lo que da más valor al juego de Atlanta. Blake Griffin firmó 21 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias y DeAndre Jordan, 15 tantos, 22 rebotes y 4 tapones. Fueron los mejores visitantes. Además, 19 tantos con 5 robos de Chris Paul y 18 puntos de J.J. Redick y un Jamal Crawford desafortunado en el tiro.

Indiana 96 New Orleans 84

Indiana consiguió su décima victoria del curso ante unos decepcionantes Pelicans. Lo hizo en el debut en la temporada de George Hill. El base, recuperado de su lesión, salió en la segunda unidad y fue el máximo anotador de los suyos con 15 puntos en 21 minutos. Pacers tuvo a 6 jugadores en dobles dígitos anotadores. Roy Hibbert logró 14 puntos y 7 tapones en 23 minutos (¡todos los tapones en la primera parte!) y David West añadió 13 tantos en una completa actuación, mientras que Luis Scola firmaba 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 17 minutos.

Luke Babbitt fue el máximo anotador de New Orleans al descanso, lo que habla bien a las claras de las carencias del equipo en la primera mitad, carencias que no se solucionaron en la segunda pese a que Anthony Davis (21 puntos y 9 rebotes) remontó algo su juego. Jrue Holiday firmó 16 puntos y Tyreke Evans acabó con 14 tantos y 11 rebotes en la derrota.

Brooklyn 102 Denver 96

Los Nets ganaron sin Deron Williams, pero recuperando al lesionado Brook Lopez, que eso sí solo jugó 8 minutos y como suplente. Los héroes fueron otros. Joe Johnson, autor de 27 puntos, y Mason Plumlee, de nuevo titular con 19 tantos y 13 rebotes. Un Plumlee que fue el centro de atención en el parcial decisivo de 19-4 logrado por los Nets en el cuarto final. Además, Jarrett Jack, sustituto de D-Will, no lo hizo nada mal: 17 puntos y 8 asistencias. El equipo de Hollins metió 60 puntos desde las cercanías del aro.

En Denver, muy por encima de todos Ty Lawson (29 puntos y 9 asistencias) y un Kenneth Faried por fin reconocible (20 puntos y 14 rebotes).