JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Minnesota sorprende a Portland con 23 puntos y 10 rebotes del novato Wiggins

Charlotte gana a Boston con un Jefferson dominador pese al nuevo triple-doble de Rondo

hispanosnba.com |

Victorias de Minnesota y Charlotte sobre Portland y Boston. La primera de ellas, sorprendente. Los Wolves, plagados de bajas y malos resultados, ganaron a un equipo de gran trayectoria con el número 1 del draft, Andrew Wiggins, haciendo 23 puntos y 10 rebotes, y mostrándose muy eficaz en el momento decisivo del partido.

En cuanto al triunfo de Charlotte, se amparó en un gran dominio de la zona de Al Jefferson. Rajon Rondo hizo su tercer triple-doble de la temporada, pero no sirvió de nada.

Minnesota 90 Portland 82

Jugaban el último del Oeste contra el segundo y saltó la sorpresa. En un bastante despoblado Target Center, la afición local por fin tuvo un respiro. Es cierto que el partido fue duro de ver para un espectador ajeno a los colores de uno y otro equipo, pero no es menos cierto que la afición de Minnesota vio al menos una victoria y una muy buena actuación de su nuevo chico a seguir: Andrew Wiggins.

Wiggins lideró el triunfo con 23 puntos, 10 rebotes y actuación crucial cuando Portland rebajó a 4 en el cuarto final una deventaja que había llegado a ser de 20 puntos. Además de Wiggins, 19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 robos de un muy completo Corey Brewer y minutos interesantes de Jeff Adrien. Mal en el tiro Thaddeus Young y victoria local pese a la horrible noche desde el triple de los de Saunders, que lanzaron, eso sí, el triple de tiros libres que su rival.

Damian Lillard lideró el ataque visitante con 23 puntos pese a su 2 de 12 desde el triple y Wesley Matthews terminó con 18 tantos. El que tuvo una mala noche fue Aldridge (10 puntos con 3 de 14 en el tiro) y bien que lo notó su equipo.

Charlotte 96 Boston 87

Tampoco fue bello el partido en Carolina del Norte, donde Charlotte venció pese al tercer triple-doble de la temporada de Rajon Rondo. Lo consiguieron los Hornets defendiendo bien y teniendo a un Al Jefferson dominador de la zona con 23 puntos y 14 rebotes. Kemba Walker sumó 18 con 7 asistencias y Michael Kidd-Gilchrist regresó de su lesión y no se le vio mal.

En Boston -además de los 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias de Rondo-, 16 puntos en 19 minutos de Marcus Thornton y otros 16 de Jeff Green. Pero hubo demasiados jugadores célticos muy por debajo de sus posibilidades. Mal los titulares Jared Sullinger y Avery Bradley y nulos los suplentes Evan Turner y Marcus Smart.