JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Lakers atrapan la victoria tras hacer una gran primera parte en Atlanta

Gran duelo entre DeMarcus Cousins y Anthony Davis en el Sacramento-New Orleans

Los Knicks y los Thunder pierden ante Milwaukee y Utah para permanecer en crisis

hispanosnba.com |

Kobe Bryant anotó 28 puntos en la segunda victoria de los Lakers
Kobe Bryant anotó 28 puntos en la segunda victoria de los Lakers (Albert Pena/Icon Sportswire)

Jornada con 4 partidos en la NBA y segunda victoria de Lakers tras 11 encuentros. Un triunfo logrado en Atlanta tras una gran primera parte. Kobe Bryant tiró menos, pero mejor, por fin aportaron en la ofensiva otros jugadores del equipo y Nick Young debutó en la temporada.

Mientras, en Sacramento ganaron los Pelicans en un partido en el que lo más atractivo fue el rendimiento en la pintura del local DeMarcus Cousins y el visitante Anthony Davis

La jornada se completó con derrotas de Knicks y Thunder ante Milwaukee y Utah. Los de Nueva York y Oklahoma City siguen sin poder dejar atrás sus respectivas crisis.

Atlanta 109 L.A. Lakers 114

Los Lakers terminaron sufriendo, pero antes completaron una gran primera parte en la que parecieron un equipo distinto, con Kobe tirando menos, pero mejor, Carlos Boozer haciendo números de impresión, Jeremy Lin aportando mucho y Nick Young ayudando en la ofensiva en su debut en la temporada. Baste decir que esa primera parte finalizó con 52-67 para los angelinos tras anotar el 61,4% de sus tiros. Solo Paul Millsap ejercía oposición.

Luego, la realidad empezó a equilibrar el partido, pero los de Byron Scott no se bajaron de la victoria y consiguieron firmar a duras penas su segundo triunfo del curso. A menos de 2 minutos del final la ventaja se había reducido a 3 puntos, pero Hawks no pudo ir más allá y Jordan Hill dio tres cuartas partes de la victoria a su equipo tras anotar el 106-111 cuando restaban 17 segundos para el final.

Ganó Lakers con 28 puntos de Bryant, que lanzó 18 veces y lo hizo por encima del 50%, 20 tantos y 10 rebotes de Carlos Boozer, 18 y 10 de Jordan Hill y 15 más 10 asistencias de Jeremy Lin. Además, estreno de Young con 17 puntos. Del lado local, Millsap acabó con 29 tantos, Jeff Teague con 23 y Al Horford finalizó con 15 puntos y 8 rebotes tras solo fallar uno de sus 8 tiros de campo.

Sacramento 100 New Orleans 106

Dos equipos en positivo frente a frente y victoria de los Pelicans a pesar de arrastrar durante todo el partido un serio problema con el rebote. Triunfo a partir de un gran tercer cuarto que sirvió a los de Monty Williams para recuperar los 9 puntos que habían perdido en la primera parte. Anthony Davis finalizó el encuentro con 28 puntos y 9 rebotes, Ryan Anderson hizo 15 puntos en la segunda parte para firmar 22 al final, Tyreke Evans añadió 18 en una actuación bastante completa y Eric Gordon, 17. El equipo solo perdió 6 balones.

En los Kings, 24 puntos y 17 rebotes de un poderoso Cousins, 15 tantos de Rudy Gay y Jason Thompson y 13 con 11 asistencias del base titular Darren Collison.

Milwaukee 117 New York 113

Los Bucks de Jason Kidd se colocan por encima del 50% de victorias, lo que es noticia. Su sexto triunfo en 11 partidos llegó a costa de unos Knicks que siguen en crisis. El 66-49 de la primera parte tras un gran segundo cuarto local y el +15 para Bucks al final del tercer cuarto no sirvieron para que la afición viviera un plácido final de partido. Tampoco los excelentes porcentajes de tiro de Milwaukee, su dominio del rebote, ni el hecho de que 7 jugadores anotaran 10 o más puntos.

Jerryd Bayless tuvo que cerrar el partido muy al final con 2 tiros libres, pero fue Ersan Ilyasova el más acertado entre los locales: 20 puntos en 20 minutos. Además, 14 tantos y 13 rebotes de Zaza Pachulia, buena dirección de Brandon Knight y contribución buena del joven Giannis Antetokounmpo, aunque no jugara mucho.

Tres jugadores sobresalieron en los Knicks: Carmelo Anthony (26 puntos), Tim Hardaway Jr. (24) y el recuperado Iman Shumpert, que sumó 21 y se acercó al triple-doble. Muy bien el argentino Prigioni, autor de 11 puntos y 4 asistencias en 21 minutos. Estuvo acertado desde el triple. Parece haber alcanzado el secreto de la eterna juventud.

Utah 98 Oklahoma City 81

Los Thunder no levantan cabeza. Derrota contundente en Salt Lake City tras empezar bien y flaquear de forma más que evidente en el segundo y tercer cuarto, 24 minutos de dominio local que abrieron el camino de la victoria de Utah, que con un quinteto muy activo terminó doblegando al rival con 20 puntos y 14 rebotes de Alec Burks, 17 con 9 asistencias de Trey Burke y 16 tantos y 15 rebotes de Enes Kanter.

OKC, un equipo perdido en pista. Los de Scott Brooks solo anotaron el 35,7% de sus tiros y acusaron la mala noche de Reggie Jackson y la aún peor de un Serge Ibaka que se fue del partido con un 2 de 13 en el tiro. Jeremy Lamb lideró la parca anotación visitante con 19 puntos.