JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Memphis pierde el liderato del Oeste y Monta Ellis da el triunfo a Dallas

Los Clippers ganan con facilidad a Orlando para sumar su sexta victoria consecutiva

hispanosnba.com |

Mientras Monta Ellis anotaba sobre la bocina para dar la victoria a Dallas en Milwaukee, Memphis perdía el liderato del Oeste a manos de Golden State tras perder en Houston ante unos Rockets que también merodean ese primer puesto. Esta vez, ni Marc Gasol ni Zach Randolph funcionaron.

Además, victoria holgada de Clippers ante Magic con Chris Paul y Blake Griffin pudiendo descansar en el último cuarto.

Houston 105 Memphis 96

Tercera derrota de Memphis y adiós a la primera posición del Oeste, que ahora ocupa Golden State. Los Grizzlies habían perdido sus partidos por 1 y 4 puntos, de modo que la de esta noche ha sido su derrota más clara. Porque lo fue mucho a pesar del resultado. El partido llegó al intermedio con 58-46 para los locales y quedó reventado en el tercer acto para un 94-68, una diferencia de 26 puntos que hizo que los últimos 12 minutos sobraran.

Houston doblegó al dúo Marc Gasol-Zach Randolph sin la presencia de Dwight Howard. Se vistió de Howard un novato nacido, para más señas, en Memphis: Tarik Black. El ex de los Tigers sumó un doble doble en 23 minutos, mientras que Gasol se quedaba en 8 puntos y 7 rebotes y Randolph en 8 y 6. Increíble. Solo Conley -15 puntos- fue reconocible en los Grizzlies.

James Harden lideró la anotación local con 21 puntos y solo 11 tiros a canasta, Jason Terry y Donatas Motiejunas volvieron a hacerlo bien y Trevor Ariza firmó 16 puntos, 7 rebotes y 3 robos, aunque no estuvo fino en el tiro. Completó un muy buen partido a pesar de ello. Papanikolaou lo hizo bien otra vez y Francisco García se fue a 6 tantos y 4 asistencias en 21 minutos. Houston ya suma un 14-4 por el 15-3 de Memphis.

Milwaukee 105 Dallas 107

Otra vez Monta Ellis. En 24 horas, el escolta de Dallas se ha cargado a última hora a Chiago y a Milwaukee. Anoche, con 105-105 en el marcador y Dirk Nowitzki vestido de calle en la banda, Ellis fabricó en los últimos 8,9 segundos la jugada perfecta ante O.J. Mayo para meter sobre la bocina el tiro triunfal. Todos sus compañeros hicieron piña con el héroe.

Dallas se pone 15-5 tras sus 2 victorias a domicilio en días consecutivos. El equipo capturó 17 rebotes ofensivos, llegó físicamente como pudo a los instantes finales y tuvo a Ellis como máximo anotador con 23 puntos. Tyson Chandler estuvo inconmensurable en la pintura con 18 tantos y 20 rebotes. Los hispanos del equipo: 5 puntos en 12 minutos para J.J. Barea y 3 minutos sin producción para Charlie Villanueva.

Milwaukee cayó pese a su acierto desde el triple. Sin Ilyasova, que se fracturó la nariz en el anterior partido, los Bucks tuvieron como mejores hombres a Brandon Knight -25 puntos y 4 robos- y Khris Middleton -21 tantos y 8 rebotes-.

L.A. Clippers 114 Orlando 86

Partido sin historia en el Staples Center: +13 al descanso, +22 al final del tercer cuarto, último período de basura. Y sexta victoria consecutiva de Clippers que se pone ya con un 13-5 en la clasificación. Un triunfo con Chris Paul (19 puntos y 10 asistencias) y Blake Griffin (21 puntos, 8 rebotes y 6 pases de canasta) descansando en el último cuarto. J.J. Redick sumó 20 tantos, Matt Barnes hizo 17 y DeAndre Jordan dominó el rebote.

A la buena circulación de balón y selección de tiro locales, Orlando respondió con nada. Ausente su gran referencia interior, Nikola Vucevic, el único valor que opusieron los Magic a los Clippers fue Tobias Harris, que acabó con 16 puntos.