JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Memphis gana a Spurs tras 3 prórrogas con 26 de Gasol y doble 20 de Randolph

Memorable juego en San Antonio con crucial actuación de Gasol y un gran Ginóbili que falló al final

Portland doblega a Milwaukee en el último cuarto con Damian Lillard y LaMarcus Aldridge al frente

hispanosnba.com |

Marc Gasol, intenso y crucial, anotó 26 puntos en el triunfo de Memphis
Marc Gasol, intenso y crucial, anotó 26 puntos en el triunfo de Memphis (Zuma Press/Icon Sportswire)

Memorable es poco. Colosal partido el vivido esta noche en San Antonio y primera victoria de Memphis en el AT&T Center desde 2011, victoria que tuvo que llegar tras agotarse 3 prórrogas y 63 fantásticos minutos de juego. ¡Marc Gasol forzó la primera prórroga con un triple sobre la bocina!. Lideró al equipo junto a Zach Randolph. En San Antonio, Danny Green, Tim Duncan y Manu Ginóbili llevaron la batuta. El argentino se acercó al triple-doble, pero falló al final.

Mucho menos espectacular, aunque no estuviera mal, fue el partido Portland-Milwaukee, que se resolvió en el último cuarto con triunfo local amparado en el liderazgo de Damian Lillard y LaMarcus Aldridge.

San Antonio 116 Memphis 117 (tras 3 prórrogas)

Si mediado el segundo cuarto alguien hubiera dicho que el partido iba a tener 3 prórrogas, cualquierda le hubiera mirado con aire de incredulidad. Por entonces, Memphis dominaba en San Antonio por 23 puntos. El marcador reflejaba un 21-44 tras una enorme exhibición visitante, tanto ofensiva como defensiva. Los Grizzlies controlaban el juego y el balón, apenas lo habían perdido una vez, y Vince Carter volvía a estar, como ante Warriors, encendido. Pero, con tono de incredulidad o sin él, al final hubo 3 prórrogas.

Fue Manu Ginóbili el que tiró del carro en momento complicados. Lo hizo anotando 7 puntos en los últimos 2 minutos del segundo cuarto -incluido un triple sobre la bocina- para irse el partido al descanso con un más ajustado 45-52. Y lo hizo con 2 triples consecutivos en el tercer cuarto cuando Memphis se había vuelto a ir en el marcador con un claro 47-64. Porque Spurs se pasó el partido remontando hasta que a partir del cuarto cuarto y en las prórrogas la igualdad se instaló en la pista.

Jugar las prórrogas fue un milagro porque el final del último cuarto fue un gran milagro: ¡3 triples anotados en los últimos 7 segundos!. Mike Conley empató el partido a 89 desde la línea de 3 a 7 segundos del final, Danny Green (brutal desde más allá del arco) puso el 92-89 con 2 segundos por jugar... ¡y Marc Gasol forzó la prórroga con un triple sobre la bocina!. Fue una mezcla de determinación, necesidad y fortuna, un triple lejano y forzado anotado contra tablero. Alucinante.

Con estos antecedentes, todo lo que vino después fue puro delirio, pero menos, claro. En la primera prórroga, otra vez la aparición divina para los Grizzlies de Marc Gasol con una canasta anotada a 9 segundos del final para igualar a 102. Ginóbili no acertó con el tiro final. En el segundo tiempo extra, Courney Lee anota el triple aparentemente ganador para Memphis a 2 segundos del final (109-111)... ¡y Tim Duncan, que jugó 48 minutos a sus 38 años, encesta el empate a 111 sobre la bocina!. Partido a una tercera prolongación y con 116-117 Manu Ginóbili vuelve a fallar un tiro decisivo para que los Grizzlies rompan así su racha negativa en San Antonio.

Memphis se pone con un gran 21-4 tras ganar en 24 horas a los Warriors y los Spurs y tras disputar en los últimos partido 6 prórrogas. ¡Sí, 6 prórrogas en 3 encuentros con 3 victorias!. Memphis suma, además, 6 triunfos consecutivos.

Marc Gasol lideró la anotación visitante con 26 puntos acompañados de 9 rebotes. Anduvo decisivo el catalán. Y Zach Randolph hizo 21 tantos y 21 rebotes. También colosal. Vince Carter se fue a 41 minutos jugados para 18 puntos tras una gran primera parte, Kosta Koufos firmó 16 tantos y 7 rebotes en solo 17 minutos y Mike Conley coqueteó con el triple-doble, pero no acertó con el tiro. Tony Allen no jugó.

Los Spurs jugaron sin Tony Parker y Kawhi Leonard, pero recuperaron a Tim Duncan y Manu Ginóbili. Duncan acabó con 23 puntos y 16 rebotes, pero hizo un 5 de 15 en los libres, verdadero lastre los tiros libres para el equipo. Y Manu sumó 21 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias, pero con un 7 de 20 en el tiro y con algunos fallos cruciales. Hizo, aún así, un gran partido. Además, 25 puntos, 5 tapones y 7 triples (los Spurs metieron 17) para un colosal Danny Green y 17 tantos y 13 rebotes de Boris Diaw

Portland 104 Milwaukee 97

Acudieron al partido Portland y Milwaukee sin sus recientemente lesionados Robin Lopez y Jabari Parker, un partido que se decidió en el cuarto final decantándose a favor de unos Blazers que suman ya un 12-2 en el Moda Center y que alcanzan su vigésima victoria de la temporada.

De nuevo, Damian Lillard 29 puntos y 7 asistencias) y LaMarcus Aldridge (23 tantos y 15 rebotes) marcaron la pauta. Thomas Robinson sustituyó con brillantez a Robin Lopez. Es cierto que falló 10 tiros libres, pero acabó con 15 puntos y 16 rebotes. Los locales arrasaron en tableros al capturar 20 rebotes más que el rival.

En Milwaukee, 24 puntos de Brandon Knight y 17 desde la segunda unidad de Khris Middleton.