JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Orlando gana con 28 puntos de Fournier para agrandar la crisis de los Knicks

30 puntos y 17 rebotes de Millsap en el triunfo de Atlanta; OKC vence en Boston con un gran Morrow

hispanosnba.com |

El internacional francés Evan Fournier agravó anoche la crisis de los Knicks. El conjunto neoyorquino perdió en el Madison ante Orlando y Fournier batió su mejor registro anotador en la NBA con 28 puntos. Está haciendo una gran temporada.

Además, OKC tomó aire al ganar con comodidad en Boston con Reggie Jackson y un muy recuperado Anthony Morrow a la cabeza. Y Atlanta doblegó a Utah tras dejar a los Jazz sin anotar en los 4 minutos y 33 segundos finales. Paul Millsap destrozó a su ex equipo con 30 puntos y 17 rebotes.

New York 95 Orlando 97

Todo sigue igual en la Gran Manzana. Derrota ante un equipo menor, balance de 1-4 en el Madison y de 2-7 en la temporada y, lo que es peor, 6 derrotas consecutivas para el equipo de Derek Fisher, que tuvo en las manos de J.R. Smith cambiar su suerte. Porque con 95-97 en el marcador J.R. lanzó el triple de la potencial victoria, que se quedó en real derrota.

Evan Fournier, gran temporada la suya, anotó más que nunca en la NBA para liderar a los suyos. El francés hizo 28 puntos y recuperó 4 balones. A su lado, Nikola Vucevic (20 tantos y 13 rebotes) y una suplencia más que correcta. 

El mejor local fue Carmelo Anthony (27 puntos), si bien fue un lastre el que cometiera su quinta falta mediado el cuarto final. J.R. Smith aportó al menos algo esta vez -hizo 19 puntos- y Samuel Dalembert intimidó con 5 tapones. El argentino Pablo Prigioni no asistió, pero metió 2 triples en 21 minutos de juego.

Boston 94 Oklahoma City 109

Respiran algo los Thunder porque por fin ofrecieron un partido convincente. Bueno, en realidad, en la segunda parte más que convincente fue brillante, diríase espectacular, tal y como refleja el tremendo parcial de 43-67 registrado tras el descanso.

No importaron esta vez las bajas de Durant y Westbrook ni el gris partido de Serge Ibaka. Compensaron las grandes actuaciones de Reggie Jackson, autor de 28 puntos y 8 asistencias, y un Anthony Morrow que en su segundo partido tras volver de su lesión se fue a 28 tantos desde la suplencia. Bien Lance Thomas en el rebote.

Boston se desplomó tras el intermedio. Los jugadores del cinco inicial acabaron con 14 o más puntos con Rajon Rondo rozando el triple-doble: 20 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias. Avery Bradley metió 17 y Jared Sullinger sumó 14 con 11 rebotes.

Atlanta 100 Utah 97

Paul Millsap se ensañó con su ex equipo y con 30 puntos y 17 rebotes lideró una victoria apurada de los Hawks fraguada en el trabajo defensivo de los últimos minutos. Porque Utah ganaba 89-97 a 4:33 del final y terminó cediendo tras encajar un parcial de 11-0. ¡Sí, los Jazz no anotaron en los últimos 4 minutos y 33 segundos del partido!. Y aún así tuvieron un triple para la prórroga, que erró sobre la bocina el joven Trey Burke.

Tras 3 cuartos muy ofensivos (82-88), llegaron las rebajas del último período, bastante insufrible, que acabó con un escueto, más bien paupérrimo, 18-9. Además de con Millsap, los locales contaron con un buen Jeff Teague (20 puntos y 8 asistencias) y con los 17 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias de Kyle Korver. Discreto partido de Al Horford. Atlanta suma un 3-0 como local.

En Utah, Alec Burks metió 22 puntos, Derrick Favors hizo 20 y Trey Burke repartió 11 asistencias.