JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Duelo de bases entre Wall y Jennings en el triunfo de Wizards sobre Pistons

Portland arrasa a los Nuggets en Denver tras anotar 84 puntos en la primera parte

hispanosnba.com |

John Wall lideró un nuevo triunfo de Washington Wizards
John Wall lideró un nuevo triunfo de Washington Wizards (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Espectacular duelo de bases en el Wizards-Pistons, que acabó con victoria local y 27 puntos de John Wall y 32 de Brandon Jennings.

Pero para espectacular la primera parte de Portland en Denver: ¡50-84!. El partido fue un paseo triunfal del equipo de Terry Stotts.

Washington 107 Detroit 103

No hay vuelta de hoja. Wizards acumula un 3-0 como local y Pistons, un 0-4 como visitante. Pero hubo partido. Y, sobre todo, hubo duelo de bases. Nadie puede discutir la calidad de John Wall y Brandon Jennings, pero esta noche se volvió a comprobar que la solidez y regularidad del primero nada tiene que ver con la del segundo.

Empezó Jennings como un tiro: 16 puntos en el primer cuarto y +10 para Detroit. Pero el tiempo terminó dándole la razón a Wall, líder del triunfo local con 27 puntos y 11 asistencias. Además, Marcin Gortat sumó 14 tantos y 13 rebotes.

Excelente el trabajo desde la segunda unidad de Kris Humphries y Rasual Butler, especialmente el de Butler, que se mostró casi infalible para facturar 18 puntos. Importante rebote ofensivo final para Paul Pierce y Washington que ya está con un gran 6-2.

Jennings acabó con grandes números, 32 puntos y 10 pases de canasta, pero su equipo notó las malas actuaciones de Josh Smith y Andre Drummond. Kentavious Caldwell-Pope volvió a brillar desde el perímetro con 20 puntos y Greg Monroe firmó 18 con 9 rebotes.

Denver 113 Portland 130

Bochorno de los Nuggets en el Pepsi Center. Si ya el 28-39 del primer cuarto había resultado duro, menos digerible fue aún el parcial del segundo cuarto: 22-45. Ni que decir tiene del sonrojo de la afición local cuando se llegó al descanso con un increíble... ¡50-84!. Tras encajar 84 puntos en la mitad del partido, no hubo más. Todo lo demás sobró, incluida la tremenda relajación visitante en el cuarto cuarto.

Portland bombardeó al rival con 16 triples. Grande Damian Lillard con 27 tantos, 9 asistencias y 5 de 6 desde más allá del arco. Robin Lopez sumó 19 puntos y Chris Kaman y C.J. McCollum se lucieron en la segunda unidad. Parco en anotación Aldridge, que puso 6 tapones. Y todo ello sin el concurso del lesionado Batum.

En Denver, 32 puntos de Ty Lawson, 14 con 11 rebotes de J.J. Hickson y nada más. Faried estuvo completamente perdido y Afflalo solo disputó 10 minutos.