JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Boston, con Rondo al mando, supera a unos Nets negados desde el triple

Los Knicks despachan por la vía rápida a los Jazz con 18 puntos de Melo en el primer cuarto

Davis, Evans y Morrow lideran el triunfo de Pelicans ante los Bucks, colistas de la liga

hispanosnba.com |

Los Nets se pusieron anoche la soga al cuello fallando sus 17 intentos desde el triple en la primera mitad y a los Celtics les bastó un buen trabajo defensivo y el liderazgo de Rajon Rondo para terminar de apretársela y llevarse el partido pese a perder muchos balones.

Más sencilla fue la victoria de los Knicks ante los Jazz. Los de Mike Woodson dejaron prácticamente resuelto el partido en el primer cuarto, en el que Carmelo Anthony anotó 18 de sus 29 puntos. Y en Nueva Orleans, los Pelicans resolvieron en el último cuarto ante los Bucks.

Boston 91 Brooklyn 84

Los Celtics superaron a los Nets en el TD Garden bajo la batuta de un Rajon Rondo que sigue mejorando su nivel de juego. El base lideró a los locales con 20 puntos, 13 de ellos en el primer cuarto, 9 asistencias, 7 rebotes y 4 recuperaciones. Su único punto débil, como el de su equipo, fueron los 7 balones que perdió. Y es que los Celtics extraviaron hasta 28 posesiones y aun así fueron capaces de sacar adelante el encuentro.

Lo lograron en buena parte gracias a su defensa y al demérito de unos Nets que cedieron terreno en la primera mitad tras errar ¡17 triples!, todos los que intentaron. La efectividad de los de Brooklyn mejoró, aunque no demasiado, en la segunda parte para finalizar con un horrible 4 de 30 desde más allá del arco, lo que unido a su total incapacidad en el rebote (51-28 para Celtics) terminó por sellar su destino.

Jeff Green, 15 puntos, y Jerryd Bayless, 14, fueron la mejor ayuda de Rondo junto a un Kelly Olynyk tan productivo como excesivamente acelerado. El pívot novato aportó 13 puntos y 7 rebotes, pero perdió 6 balones y terminó eliminado por faltas tras poco más de 17 minutos de juego.

Los Nets, obligados por la ausencia de Kevin Garnett a jugar con un quinteto pequeño y absolutamente lastrados por su insistencia en buscar unos triples que se les negaron durante toda la noche, tuvieron a Joe Johnson, 21 puntos, y Deron Williams, 20, como máximos anotadores. El mexicano Jorge Gutiérrez no llegó a pisar la pista con los de Brooklyn y tendrá que esperar a otra ocasión para hacer realidad su debut en la NBA.

New York 108 Utah 81

Los Knicks encontraron momentáneo alivio a sus males en la visita de los débiles Jazz al Madison Square Garden. Los neoyorquinos se dieron un cómodo paseo ante el conjunto de Utah, al que prácticamente sacaron del partido desde el inicio tras endosarles un 39-22 en el primer cuarto.

Carmelo Anthony, pese a estar aquejado de un resfriado, fue el máximo anotador local con 29 puntos, 18 en el decisivo cuarto inicial, a los que añadió 8 asistencias, mientras que J.R. Smith sumó 17 y Tyson Chandler, 16 y 11 rebotes. Pablo Prigioni jugó algo menos de 17 minutos y terminó con 7 puntos y 2 asistencias tras acertar en sus 2 intentos desde el triple.

Por parte de los Jazz, Gordon Hayward y Alec Burks llegaron hasta los 18 puntos, en tanto que el novato Trey Burke se quedó en sólo 4 tras errar sus 8 intentos desde el triple y terminar con un 2 de 12 en el tiro de campo.

Los Knicks tienen ahora por delante 8 rivales por debajo del 50% de victorias en sus próximos 9 partidos, una oportunidad inmejorable para remontar puestos en la clasificación que no se pueden permitir desaprovechar.

New Orleans 112 Milwaukee 104

Anthony Morrow anotó 12 de sus 16 puntos en el último cuarto para ayudar a que los Pelicans se llevaran con cierta holgura un partido ante los Bucks cuyo tercer cuarto se había cerrado con sólo 1 punto de ventaja para los locales (78-77) gracias a un parcial de 6-0 a su favor en los instantes finales del periodo.

Un espléndido Anthony Davis -29 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias- y un acertado Tyreke Evans, 25 tantos y 7 pases de canasta- fueron los pilares del conjunto de Nueva Orleans durante todo el encuentro y también fueron ellos dos, con la inestimable ayuda de Morrow, los que ayudaron a resolver el encuentro en los minutos finales.

A los Bucks, que no contaban con el sancionado Ersan Ilyasova, O.J. Mayo les hizo un flaco favor tras prácticamente autoexpulsarse en el final del primer cuarto, cuando no llevaba ni 3 minutos en pista, por propinar un medio puñetazo sin sentido al pecho de un Greg Stiemsma con el que había quedado enganchado en un bloqueo. Kris Middleton, autor de 25 puntos, y Jeff Adrien, 20 y 10 rebotes, fueron los mejores de los de Milwaukee, que siguen ocupando la última posición de la liga.