JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Indiana gana en la prórroga tras remontar 25 puntos con un gran Paul George

Joakim Noah hace números espectaculares en el triunfo de Chicago ante Sacramento

Sexta victoria consecutiva de los Knicks a costa de unos desastrosos Milwaukee Bucks

hispanosnba.com |

Paul George fue la estrella del partido Pistons-Pacers
Paul George fue la estrella del partido Pistons-Pacers (Albert Pena/Icon SMI)

Espectacular remontada de Indiana Pacers ante Detroit Pistons en Michigan en un partido marcado por la lesión en el primer cuarto del local Andre Drummond y la decisión en la prórroga tras haber ido perdiendo los visitantes por 25 puntos en el segundo cuarto. Excelente partido de Paul George para liderar a su equipo.

Eso sí, para liderazgo el de Joakim Noah, que hizo unos números estratosféricos en la victoria de Chicagao sobre Sacramento.

Además, sexta victoria consecutiva de los Knicks, y todas por 10 o más puntos. Esta vez no resultó difícil, ya que el rival fue un equipo destruido: los Bucks de Milwaukee.

Detroit 104 Indiana 112 (tras prórroga)

La lesión de Andre Drummond se notó a la larga, aunque en el corto plazo sirvió de espoleta para que su equipo, Detroit Pistons, firmara una primera parte excelente. Drummond se lesionó la zona del cuello y la cabeza tras un golpe con Roy Hibbert mediado el primer cuarto. Resultó bastante preocupante, aunque tranquilizó algo verle incorporado, aunque fuera con ayuda.

A partir de ese instante tenso y duro, el partido discurrió con un dominio insultante del equipo local, que en el segundo cuarto llegó a contar con 25 puntos de ventaja para irse con un rotundo 60-41 al descanso. La defensa de Pacers ejercía, por decir algo, de una forma irreconocible y todo apuntaba muy mal para el equipo de Frank Vogel.

Pero todo cambió en el tercer cuarto. Tras la reanudación del partido la defensa visitante subió muchos peldaños y el equipo de Indiana empezó a mostrarse tal y como es para protagonizar una remontada imposible que le llevó hasta la prórroga porque Paul George no acertó con un tiro a media distancia a 2 segundos de la conclusión. Al final, 100-100.

Eso sí, en el tiempo extra hubo demostración de poderío defensivo de Indiana, que dejó en 4 puntos al rival para ganar con un parcial de 4-12 con 6 puntos de David West. Una victoria trabajada, sufrida e inesperada que contó con 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias de un Paul George que mostró su mejor cara. Además, grandes los suplentes recién fichados: Evan Turner (20 puntos) y Andrew Bynum (15 tantos y 9 rebotes en 20 minutos tirando, eso sí, 18 veces a canasta). David West fue decisivo al final, Lance Stephenson aportó en muchos terrenos y Luis Scola estuvo irregular con 2 puntos y 8 rebotes en 17 minutos de acción.

A los Pistons les mató el rebote. Y ahí fue donde se notó la ausencia de Drummond. Hasta 19 rechaces cedieron en su aro. La remontada tuvo mucho que ver con ese bajón en tableros. Josh Smith anotó 23 tantos, Rodney Stuckey produjo 19 y Greg Monroe, 17 con 13 rebotes. Doble doble con 12 asistencias de un Brandon Jennings muy irregular, buena aportación con muchos minutos de juego de Kyle Singler e intervención del dominicano Charlie Villanueva con 9 tantos y 4 rebotes en 12 minutos de juego.

Chicago 94 Sacramento 87

No fue sencilla la victoria de Chicago (37-29) en el United Center. El equipo de Illinois, que es cuarto en el Este, no vivió con tranquilidad el partido hasta que a 21 segundos del final el visitante Ben McLemore erró un importante triple.

Fue un triunfo muy trabajado basado en la defensa y en otro partido memorable de Joakim Noah, que está en una forma desbordante. Anoche, ante Kings, 23 puntos (17 al descanso), 11 rebotes, 8 asistencias, 5 tapones y 3 robos. Es difícil hacer un juego más completo. Con él, Taj Gibson (19 tantos y 9 rebotes) y un buen Mike Dunleavy, toda vez que en esta ocasión Jimmy Butler tuvo una noche aciaga en ataque al fallar 10 de los 11 lanzamientos que hizo.

Ganaron los Bulls con la afición entonando cánticos de "MVP, MVP" dirigidos a un imperial Noah. Pero no fue un partido fácil de ver, con los dos equipos por debajo del 40% en el tiro y muchos tiros libres lanzados que hicieron del choque un enfrentamiento muy trabado, demasiado por momentos.

Sacramento hizo daño en el rebote, pero estuvo horrible en el lanzamiento a larga distancia. Isaiah Thomas -26 puntos- y DeMarcus Cousins -25 tantos, 14 rebotes y 4 robos- fueron sus mejores hombres. Discreto Rudy Gay y mal Ben McLemore, que completó su mala noche con ese triple importante que falló a 21 segundos del final.

New York 115 Milwaukee 94

Los Knicks sonríen algo. Ya suman 6 victorias consecutivas y todas holgadas, por 10 o más puntos. La de anoche no fue complicada. El rival era Milwaukee Bucks, un equipo hecho pedazos al que da vergüenza ver jugar. Y la victoria fue tremendamente sencilla.

Porque no hubo partido. Los Knicks (27-40) se impusieron 60-42 al descanso y ampliaron su ventaja a 22 puntos al final del tercer cuarto ante unos Bucks (13-53) que no ofrecieron resistencia alguna.

New York venció con un 55% de acierto en el tiro y teniendo a Carmelo Anthony en 23 puntos y el novato Tim Hardaway Jr. en 20. Además, buenas contribuciones de Amar'e Stoudemire, J.R. Smith y también Iman Shumpert. El argentino Pablo Prigioni no anotó en los 18 minutos que intervino.

En los Bucks, una caricatura de equipo, Nate Wolters fue el máximo encestador con 15 puntos.