JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Los Knicks arrasan a los Nets con un gran J.R. Smith y alcanzan plaza de playoff

Atanta pierde el octavo puesto del Este al caer con Chicago y Cleveland sigue con opciones al ganar

hispanosnba.com |

Los Knicks hicieron un gran partido ante los Nets y ya son octavos
Los Knicks hicieron un gran partido ante los Nets y ya son octavos (Rich Kane/Icon SMI)

El duelo neoyorquino en el Madison Square Garden resultó descafeinado. Lo fue porque los Knicks fueron infinitamente superiores a los Nets, obligados en gran parte por las muchas urgencias que tiene el equipo de Mike Woodson frente a las escasas que arrastra la escuadra de Jason Kidd.

Victoria por 29 puntos de los Knicks con un gran J.R. Smith, que lideró al equipo junto a Carmelo Anthony, y New York se cuela por fin en puesto de playoff al hacerse con la octava plaza desplazando a Atlanta, que perdió en casa con Chicago.

Al acecho sigue Cleveland, que anoche recuperó a Kyrie Irving para vecer con extrema facilidad en Orlando.

New York 110 Brooklyn 81

Nadie esperaba un desenlace tan rápido y contundente. Los Knicks hicieron un buen primer cuarto, ofrecieron un todavía mejor segundo y se fueron al descanso con una gran ventaja, un 63-38 que dejó boquiabierto a más de uno.

Con 4 jugadores en dobles dígitos ya en el intermedio, el equipo estaba funcionando como un reloj. Los Knicks habían anotado el 66,7% de sus tiros en la primera parte atacando con una fluidez pasmosa, habían defendido a notable nivel y tenían a Carmelo Anthony en 16 puntos y a Amar'e Stoudemire, J.R. Smith y Tim Hardaway Jr. también en dobles dígitos anotadores. Mientras, Brooklyn era una sombra de sí mismo. Acumulaba 5 asistencias y 9 pérdidas, lo que da una idea de su ofensiva.

Y ya no hubo partido. Es cierto que Nets hizo un amago en la segunda parte de acortar distancias, pero nunca puso en apuros a unos Knicks que terminaron ganando por 29 puntos para lograr su duodécima victoria en 15 partidos y situarse octavos en el Este con un pobre 33-43 que supera el 32-42 de Atlanta y el 31-45 de Cleveland.

New York contó con un gran J.R. Smith, cuya recuperación real para el juego está trayendo muchos beneficios al equipo. Sumó anoche 24 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 6 triples. Completísimo. Además, 23 tantos y 10 rebotes de Melo, 17 puntos del novato Hardaway Jr., gran primera parte de Stoudemire y muy buen partido defensivo de Iman Shumpert, que lo hizo muy bien en la marca de Deron Williams. Pablo Prigioni no falló tiro alguno y finalizó con 6 tantos, 2 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos.

En el lado complicado, Raymond Felton, que tuvo una segunda parte confusa. Al inicio del tercer cuarto se fue a vestuarios con problemas físicos y luego volvió a la pista para tener que regresar a vestuarios tras una dura caída. Aún así, terminó el partido.

Brooklyn decepcionó. Solo sumó 11 asistencias y no puso tapón alguno, lo que revela sus carencias ofensivas y defensivas, apenas corrió y no tuvo hombres calientes. Joe Johnson fue su máximo anotador con 16 puntos y Jorge Gutiérrez hizo 6 puntos en 16 minutos de acción.

Atlanta 92 Chicago 105

El equipo de Mike Budenholzer se desinfla por momentos. Derrota en el Philips Arena que desplaza a los Hawks de los puestos de playoffs donde llevaban instalados mucho tiempo. Y es que Atlanta no pudo con el físico de Chicago y sigue perdiendo fuelle.

Los Bulls basaron su triunfo en una buena defensa y unos muy buenos porcentajes de tiro desde todos los rangos de lanzamiento. La agresividad defensiva visitante se tradujo en 13 robos de balón. En la ofensiva, excelente D.J. Augustin con 23 puntos y 4 triples. Además, 17 tantos de Kirk Hinrich y Jimmy Butler y doble doble de puntos y rebotes más 6 asistencias de Joakim Noah.

Chicago utilizó un parcial de 3-16 en el segundo cuarto para empezar a controlar el partido, un partido en el que Atlanta nada pudo hacer pese a que sus hombres importantes funcionaron. Paul Millsap firmó 22 puntos y 11 rebotes y Jeff Teague, 21 con 8 asistencias. Kyle Korver clavó 4 triples y el ex ACB Mike Muscala jugó buenos minutos, aunque fueran pocos.

Orlando 98 Cleveland 119

Cleveland sigue al acecho de Knicks y Hawks. Anoche, el equipo recuperó a su estella, Kyrie Irving, que se había perdido 8 encuentros por lesión. No se le vio mal. Hizo 17 puntos y 8 asistencias.

La primera parte de los Cavs fue extraordinaria. Lograron 70 puntos, 35 en cada cuarto, ante una defensa de papel que llevó a Orlando a alcanzar los vestuarios con 23 puntos de desventaja.

La exhibición ofensiva de los de Ohio en el partido fue notable. Sumaron 64 puntos en la pintura, 25 al contraataque y terminaron con un 57,7% en el tiro. Sus hombres más determinantes fueron Dion Waiters (26 puntos con un 3 de 3 en el triple), Tristan Thompson (20 tantos y 11 rebotes) y un gran Spencer Hawes (20 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 triples). Cleveland rompió definitivamente el partido con un parcial de 5-21 en la parte final del segundo cuarto.

Orlando, mal. Su defensa en la primera parte, un desastre. Sus titulares, inexistentes, con Mo Harkless como máximo anotador de la primera unidad con solo 10 puntos. Y los suplentes metiendo 57 con 4 jugadores en 10 o más. Victor Oladipo -16 puntos- y Doron Lamb -14- fueron sus mejores artilleros.