MERCADO NBA

Charlotte Bobcats se deshace del veterano escolta Ben Gordon

El jugador podrá firmar por otro equipo, pero ya no es elegible para los playoffs

hispanosnba.com |

Charlotte Bobcats ha decidido prescindir de Ben Gordon tras 2 temporadas decepcionantes
Charlotte Bobcats ha decidido prescindir de Ben Gordon tras 2 temporadas decepcionantes (Albert Pena/Icon SMI)

La relación entre Charlotte Bobcats y Ben Gordon ha llegado a su fin tras 2 temporadas decepcionantes que le han salido muy caras a la franquicia de Carolina del Norte. El equipo ha anunciado oficialmente su decisión de cortar al veterano escolta.

Franquicia y jugador habían estado negociando durante días pasados la rescisión del contrato del jugador, que este año tenía garantizados 13,2 millones de dólares, pero las negociaciones no fructificaron y los Bobcats han decidido prescindir ahora de él, una vez vencido el plazo que hubiera permitido a Gordon firmar con un equipo con aspiraciones y es que, pasado ya el 1 de marzo, el escolta no es elegible para jugar en playoffs con otro equipo.

La llegada de Gary Neal y Luke Ridnour con el cierre del mercado de invierno había convertido en prescindible a un Gordon que en sus casi 2 temporadas con los Bobcats no ha tenido ni de lejos el peso que cabría exigir a un jugador con un millonario contrato de 8 cifras como el suyo. Su último partido disputado fue ante Memphis el pasado día 22 y en él, Gordon apenas sumó 4 puntos con un 1 de 7 en el tiro.

Este año sólo había jugado 19 partidos en los que sus promedios habían sido de 5,2 puntos y 1,1 asistencias en unos 15 minutos de juego, con unos porcentajes de tiro muy pobres. El año pasado, su rendimiento tampoco fue bueno, sin nada que ver con el Gordon capaz de anotar más de 20 puntos por partido que vimos en su mejor época, con los Bulls, a finales de la pasada década.