MERCADO NBA

El ala-pívot D.J. White regresa a los Bobcats 2 años después

El jugador ha firmado un acuerdo de 10 días con el que fuera su equipo durante año y medio

hispanosnba.com |

D.J. White, con la camiseta de los Celtics, trata de anotar ante los que ahora serán sus compañeros
D.J. White, con la camiseta de los Celtics, trata de anotar ante los que ahora serán sus compañeros (Zuma Press/Icon SMI)

D.J. White volverá a vestir la camiseta de Charlotte Bobcats, un uniforme que ya lució durante una temporada y media hasta el verano de 2012. El ala-pívot llega a la franquicia de Carolina del Norte con un contrato de 10 días tras haber estado jugando en la liga china.

Se trata de un recorrido muy parecido al que ya hizo el año pasado el jugador que, tras terminar la temporada regular de la liga china firmó por 10 días con los Boston Celtics, con los que terminó quedándose hasta final de temporada con opción a seguir.

Sin embargo, los Celtics le empaquetaron en dirección a Brooklyn en el mes de julio como parte del traspaso que llevó también a Kevin Garnett y Paul Pierce a los Nets y estos últimos le cortaron poco después de su llegada.

White se enroló en pretemporada con los Bulls, pero no superó el corte y optó por embarcarse de nuevo rumbo a China, donde este año ha jugado 27 partidos con los Sichuan Blue Whales en los que promedió 20,2 puntos y 8,5 rebotes con un 67% de efectividad en el tiro.

Terminada su estancia en el país asiático y una vez obtenido el preceptivo transfer de la FIBA, White regresa ahora de nuevo a la NBA con la esperanza de encontrar en la liga la estabilidad perdida desde que pusiera fin a su anterior estancia con los Bobcats.