MERCADO NBA

San Antonio incorpora a Othyus Jeffers para paliar la baja de Kawhi Leonard

El alero es un viejo conocido de la franquicia, con la que jugó hace 3 temporadas

hispanosnba.com |

Los Spurs se han visto obligados a buscar un jugador exterior que cubra las bajas de los lesionados Danny Green y, sobre todo, Kawhi Leonard. El elegido ha sido un viejo conocido de la franquicia, el alero Othyus Jeffers, que ha firmado un contrato de 10 días con el equipo.

Jeffers ya jugó con los Spurs en la temporada 2010-11, también con un contrato de 10 días, aunque apenas llegó a disputar 8 minutos en un único partido. Más tarde firmó con los Wizards, con los que terminaría la temporada, pero desde entonces no había vuelto a jugar en la NBA.

Con 28 años, ya pocos contaban con que volviera a tener una oportunidad en la liga. Su llegada a los Spurs -anunciada ya de forma oficial por el equipo tras despedir esta misma semana a Malcolm Thomas para hacerle hueco-  es un premio a su perseverancia tras varios años esperando en la NBADL una ocasión como ésta. Jeffers ha promediado este año con los Iowa Energy de la liga menor de la NBA 22,8 puntos, 11,4 rebotes, 3,3 asistencias y 2, 5 recuperaciones en 22 encuentros.

Gregg Popovich confirmaba hace unas horas la intención del equipo de incorporarle dadas sus buenas cualidades defensivas. “Me gusta tener a alguien que, aun no siendo tan alto como la mayor parte de los treses de la liga, tiene la confianza y la fuerza para defender a un 3”, aseguraba el entrenador del conjunto texano.