MERCADO NBA

Nando De Colo deja los Spurs por los Raptors a cambio de Austin Daye

El jugador francés, postergado por Popovich, buscará una nueva oportunidad en Toronto

hispanosnba.com |

Nando De Colo tratará de encontrar su sitio en los Raptors tras no haberlo encontrado en los Spurs
Nando De Colo tratará de encontrar su sitio en los Raptors tras no haberlo encontrado en los Spurs (Zuma Press/Icon SMI)

Los grandes aspirantes al título en la Conferencia Oeste apenas se han movido en el mercado. Uno de los pocos que lo ha hecho ha sido San Antonio Spurs, aunque el suyo ha sido un movimiento menor, cambiando a Nando De Colo por el alero de los Raptors Austin Daye.

El base francés apenas había tenido presencia con los Spurs en esta temporada, su segunda con la franquicia. Sólo las lesiones de varios jugadores exteriores le habían permitido ganar peso en el equipo en las últimas semanas y sus buenas actuaciones en la Liga de Desarrollo tampoco le sirvieron para ganar crédito ante Gregg Popovich, que ha mantenido a Patty Mills y Cory Joseph claramente por delante de él en la rotación a la hora de suplir a Tony Parker y tampoco le ha dado muchas oportunidades como escolta.

En 98 partidos con los Spurs, sumando la pasada temporada y ésta, sus promedios han sido de 4,3 puntos y 1,7 rebotes.

A cambio de De Colo, los Spurs se traen de Toronto a Austin Daye, también postergado por los canadienses y otro de esos jugadores que, tras ser elegido en primera ronda del draft de 2009, no ha llegado a cuajar.

No logró establecerse con los Pistons, que terminaron deshaciéndose de él la pasada temporada enviándolo a Memphis en un traspaso, y menos aún en los Raptors, con los que firmó este verano por 2 temporadas pero apenas ha jugado. Sólo en 8 partidos ha pisado pista y para disputar minutos residuales.

Eso sí, los Spurs logran con él una mayor profundidad en la posición de alero, escasa de efectivos con la lesión de Kawhi Leonard, y, por su parte, los Raptors obtienen un jugador al que tal vez den uso frente a uno que no utilizaban para nada.

Tanto para De Colo como para Daye, sus nuevos destinos suponen una nueva oportunidad de demostrar que tienen un sitio en la liga. Deberían intentar aprovecharla porque, sobre todo al segundo, ya no les van quedando muchas.