JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Denver sorprende a Golden State con acción decisiva y 24 rebotes de Hickson

Un parcial final de 12-0 permite a unos Blazers liderados por Aldridge superar a los Cavaliers

Los Sixers se imponen a los Bobcats gracias a un triple de Thaddeus Young

hispanosnba.com |

Los Warriors cayeron en casa ante unos Nuggets que tuvieron en un inesperado J.J. Hickson a su hombre decisivo. El pívot anduvo tremendo en el rebote y además anotó una canasta decisiva tras robarle al balón en el perímetro a un Stephen Curry demasiado confiado.

Cerca de sorprender estuvieron también los Cavaliers en Portland, pero los de Oregón resolvieron el encuentro con un parcial final de 12-0 apoyados en la gran actuación de LaMarcus Aldridge. Por último, los Sixers se impusieron a los Bobcats gracias a un triple a 3 segundos del final de Thaddeus Young.

Golden State 116 Denver 123

Partido de ofensiva alegre el que pudieron disfrutar los espectadores del Oracle Arena y que hubieran disfrutado aún más si no fuera porque fue su equipo el que terminó perdiendo. Y es que los Warriors no estuvieron nada acertados en los instantes finales. Todo lo contrario que un J.J. Hickson que resultó decisivo.

Los locales llegaron con un punto de ventaja (116-115) al último minuto y diez segundos de encuentro, pero no fueron capaces de hacer nada a partir de ese momento. La jugada clave fue una absurda pérdida de balón de Stephen Curry. El base de los Warriors pecó de exceso de confianza al verse emparejado en el perímetro con un hombre alto, Hickson, y el pívot le terminó quitando la bola y marchándose sólo hacia la otra canasta para machacar y lograr un 2+1.

Hickson erró el tiro libre, pero los Warriors no fueron capaces de hacerse con el rebote defensivo, y los Nuggets volvieron a disfrutar de la posesión. Nuevamente fallaron los de Denver, esta vez Ty Lawson, pero el rechace fue a parar a manos de Hickson y ahí se esfumaron definitivamente las ya escasas posibilidades de los locales.

Hickson terminó con 13 puntos y 24 rebotes, récord en su carrera, aunque el peso anotador de los Nuggets lo llevaron 4 hombres que superaron, por poco, la veintena anotadora: Nate Robinson, Lawson, Randy Foye y Wilson Chandler.

En los Warriors, que no fueron capaces de parar los dañinos contraataques del conjunto de Denver, 3 jugadores superaron también la veintena. David Lee hizo 28 con 11 rebotes, Curry, 24, y Klay Thompson, 21. El que vivió una mala noche fue Andre Iguodala, quien finalizó con sólo 3 puntos tras anotar sólo 1 de sus 7 tiros (0 de 4 desde el triple).

Portland 108 Cleveland 96

Un parcial de 12-0 en los últimos 2 minutos y medio cerrado con sendos triples de Wesley Matthews y Damian Lillard permitió a los Blazers solventar un partido que hasta entonces no había tenido un dominador claro. LaMarcus Aldridge, autor de los 6 primeros puntos del parcial decisivo, fue el mejor hombre local.

Aldridge terminó el encuentro con 32 puntos anotados y 18 rebotes capturados y hasta se permitió anotar un triple, algo poco habitual en él, en los momentos decisivos, en tanto que Lillard firmó 28 tantos y 5 asistencias. Los de Portland sacaron provecho de su productividad desde el triple (11 de 27) frente al poco acierto visitante desde la larga distancia (6 de 23).

El cada día mejor acoplado Luol Deng lideró a los Cavaliers con 25 puntos, mientras que Kyrie Irving hizo 21 y Dion Waiters, 18 saliendo desde el banquillo. A los Blazers les queda ahora por delante una dura gira de 4 partidos en la que han de enfrentarse a los 3 conjuntos texanos y a los Thunder.

Philadelphia 95 Charlotte 92

Un triple de Thaddeus Young a 3,2 segundos del final dio el triunfo a los Sixers ante unos Bobcats que suman con ésta 6 derrotas seguidas en su visita al Wells Fargo Center de Filadelfia.

Los Sixers anduvieron mucho más acertados en el tiro que sus rivales, pero sus 24 pérdidas de balón fueron un lastre que les llevó a tener que jugarse el partido en los últimos segundos después de que Kemba Walker empatara a 92 anotando una suspensión a 16 segundos del final.

Evan Turner, 23 puntos y 7 rebotes, y Michael Carter-Williams -20 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias- encabezaron la ofensiva de los Sixers que contaron también con un magnífico Spencer Hawes que aportó 17 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias.

En los Bobcats, Walker, 26 puntos, y Al Jefferson, 24, fueron los mejores, en tanto que el recientemente reincorporado Michael Kidd-Gilchrist fue un cero a la izquierda y Gerald Henderson tuvo una horrible noche en el tiro (2 de 14).