JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Chicago se lleva en Orlando un partido resuelto tras 3 prórrogas

Houston remonta 17 puntos de desventaja en Nueva Orleans y se impone en los instantes finales

Los Spurs, con Ginóbili de titular, se complican la vida ante los Jazz pero salen victoriosos

hispanosnba.com |

Chicago y Orlando pelearon durante 63 minutos para decidir el ganador del partido
Chicago y Orlando pelearon durante 63 minutos para decidir el ganador del partido (Orlando Sentinel/Zuma Press/Icon SMI)

Hubo emoción en la jornada de ayer y donde más la hubo fue en Orlando, donde Bulls y Magic protagonizaron un partido con no sólo un final emocionante, sino cuatro, ya que el partido necesitó de 3 prórrogas para resolverse. Finalmente, los de Chicago se llevaron el gato al agua.

También hubo mucha igualdad en Nueva Orleans, donde los Rockets remontaron su mal comienzo de encuentro y lograron imponerse en el último minuto tras ir por detrás durante todo el encuentro.

Por último, en San Antonio, donde Manu Ginóbili fue titular, partido entre el primero y el último del Oeste que no se resolvió hasta el final después de que el novato Trey Burke complicara las cosas en los últimos minutos a un conjunto local que cerca estuvo de echar a perder una clara ventaja.

Orlando 125 Chicago 128 (tras 3 prórrogas)

Larguísimo partido el disputado anoche por Orlando Magic y Chicago Bulls. Tres prórrogas tuvieron que jugarse para decidir el ganador de un partido cuya victoria pudo finalmente apuntarse el conjunto de Tom Thibodeau.

Una canasta de Tony Snell puso por delante a los Bulls a 49 segundos del final y Joakim Noah y Jimmy Butler se encargaron de bloquear los 2 últimos ataques de Orlando, incluido un intento triple de Glen Davis a 3 segundos del final que buscaba dar la victoria a los locales y que Butler logró puntear evitando que alcanzase el aro y tras el cual, el propio Butler selló el marcador desde el tiro libre.

El partido pudo haberse decidido antes, pero los Magic desperdiciaron los 15 puntos de ventaja que llegaron a tener en el tercer cuarto y terminaron viéndose obligados a remontar 4 puntos de desventaja en el último minuto del tiempo reglamentario para forzar la primera prórroga.

Un triple de Mike Dunleavy a 13 segundos del final del primer tiempo extra envió el partido a una segunda prolongación de 5 minutos después de que Jameer Nelson entretuviera el balón en exceso en la última posesión y anotara un triple fuera ya de tiempo. La segunda prórroga tampoco resultó suficiente porque Davis, también desde el triple, empató el marcador a 4 segundos del final y el forzado intento de Dunleavy sobre la bocina no consiguió desequilibrar el marcador.

Noah -26 puntos, 19 rebotes y 6 asistencias- fue el mejor de unos Bulls que sobrevivieron gracias a su mayor acierto desde el triple, y eso que erraron sus 10 primeros intentos desde más allá del arco, y el buen número de segundas oportunidades logradas a través del rebote ofensivo. Carlos Boozer anotó 23 y Butler, que batió un récord en los Bulls al estar en pista 60 minutos y 20 segundos, 21.

En los Magic, el novato Victor Oladipo hizo 35 puntos y 8 asistencias, aunque extravió 8 posesiones, Nelson abusó del triple (3 de 13), pero aportó 31 tantos, 10 pases de canasta y 6 rebotes y Tobias Harris sumó 22 puntos y 16 rebotes.

New Orleans 100 Houston 103

Emocionante final también el que se vivió en Nueva Orleans. El partido llegó a sus últimos 30 segundos con empate a 100 en el marcador. A 28 segundos del final, James Harden puso en ventaja a los Rockets y ni Jason Smith logró empatar en el siguiente ataque, ni Darius Miller en un último intento triple después de que el error de Chandler Parsons desde el tiro libre (sólo anotó 1 de sus 2 intentos) concediera una última oportunidad a los Pelicans.

Frustrante final para un equipo local que, tras un gran arranque, llegó a disfrutar de 17 puntos de ventaja en el segundo cuarto y, liderado por un acertado Eric Gordon, fue por delante en el marcador hasta que el partido entró en su último minuto, fatídico para ellos.

Harden, 26 puntos, y Terrence Jones, 25, fueron los máximos anotadores de unos Rockets en los que Dwight Howard se quedó en 12 tantos tras volver a dar otra exhibición de cómo no lanzar tiros libres (4 de 11) y Francisco García se fue sin anotar en los 10 minutos que estuvo en pista como lo hicieron el resto de sus compañeros de banquillo con excepción de Donatas Motiejunas, autor de 10 puntos.

En los Pelicans, cuyo banquillo, como el de los Rockets, aportó poco a la ofensiva, Gordon, 35 puntos y 6 de 9 desde el triple, y Anthony Davis, 24 tantos, fueron los más destacados.

San Antonio 109 Utah 105

También tuvimos emoción, aunque menos, en San Antonio, donde los Spurs, líderes de la Conferencia Oeste, tuvieron muchos más problemas de los esperados para desembarazarse de los colistas de su conferencia, Utah Jazz.

Lo cierto es que el conjunto texano se complicó inexplicablemente la vida en el final del encuentro tras haber llegado a los 3 últimos minutos con una cómoda ventaja de 14 puntos (102-88). A partir de ahí, primero Enes Kanter y Alec Burks y luego el novato,Trey Burke, se combinaron para apretar al conjunto local.

El novato Burke anotó nada menos que 11 puntos en los últimos 65 segundos de encuentro y sólo la serenidad del italiano Marco Belinelli desde el tiro libre evitó que los Spurs terminaran echando por tierra en esos últimos minutos su buen trabajo durante el resto del partido.

El francés Tony Parker, 25 puntos y 9 asistencias, lideró a San Antonio ayudado por Kawhi Leonard, Tim Duncan y Belinelli, que aportaron 15 tantos por cabeza. También fue buena la aportación de Manu Ginóbili, quien partió en esta ocasión en el quinteto titular y firmó 13 puntos y 3 asistencias en algo menos de 21 minutos de juego.

Kanter, 25 puntos y 11 rebotes, y Derrick Favors, 19 y 12, llevaron el peso en unos Jazz que dominaron la pintura y el rebote y en los que Burks, 20 tantos, y Burke, 17 y 11 asistencias, aportaron desde el exterior, especialmente en el último cuarto.