JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Los Warriors logran su novena victoria seguida tras un gran tercer cuarto

Indiana se impone con muchos apuros en Cleveland tras casi desperdiciar una ventaja de 16 puntos

OKC gana a Boston con 27 puntos de Jackson y Memphis le mete a Detroit un 28-61 en la segunda parte

hispanosnba.com |

David Lee anota anoche ante la mirada de Gortat y Bogut
David Lee anota anoche ante la mirada de Gortat y Bogut (Mark Goldman/Icon SMI)

Los Warriors están en plena racha triunfal. El equipo de Mark Jackson parece haber alcanzado ya su punto de ebullición y está causando estragos a los rivales. Anoche, victoria en Washington tras un estupendo tercer cuarto para encadenar ya 9 triunfos consecutivos. Klay Thompson, que metió 6 triples, y David Lee lideraron al equipo y Stephen Curry y Andrew Bogut firmaron la jugada del partido, propia de un All-Star.

Sin abandonar las canchas del Este, Indiana derrotó a domicilio a unos Cavs que siguen sin Kyrie Irving, pero que pusieron en aprietos a los Pacers al estar a punto de remontar en los últimos minutos 16 puntos de desventaja. Fue un mal partido que tuvo emoción al final, pero una desgraciadad jugada entre Matthew Dellavedova y Earl Clark en los últimos segundos truncó las esperanzas de Cleveland.

Además, victorias de OKC y Memphis. Thunder venció fácil a Boston con 27 puntos de Reggie Jackson y Grizzlies se llevaron el triunfo en Detroit tras endosar un 28-61 en la segunda parte al equipo anfitrión.

Washington 96 Golden State 112

Imparables. Así se sienten los Warriors estos días. El equipo de Stephen Curry y compañía no había hecho mal inicio de campaña, pero estaba decepcionando algo porque se esperaba más del notable talento de su plantilla. Pues bien, parece que ese talento ya está rindiendo a pleno pulmón, que el engranaje de Mark Jackson empieza a funcionar, y a notable ritmo.

La victoria lograda anoche en el Verizon Center es la novena consecutiva del equipo en la liga. Una racha que le está aupando a posiciones altas del Oeste con un balance de 23-13.

El partido se decidió en el tercer cuarto. Hasta entonces, los Wizards habían presentado fiera oposición, le habían metido 36 puntos a Golden State en el primer cuarto tomando 8 de ventaja y habían alcanzado el descanso con empate a 58 tras la reacción visitante. Pero llegó el tercer cuarto y todo cambió radicalmente: 15-34 para Warriors, +19 a su finalización y adiós a la emoción.

En ese tercer cuarto vimos la gran acción de la noche que anticipó el espectáculo colectivo que llegaría después por parte de los Warriors: Stephen Curry y Andrew Bogut hicieron un alle-oop contra tablero. Propio de un All-Star. Luego vino el vendaval. Los visitantes arrasaron en este cuarto con David Lee metiendo 12 puntos. En estos minutos, ni Nene ni Jan Vesely fueron capaces de pararle. Pero la victoria tuvo muchos contribuyentes.

Vencieron los californianos con 27 puntos de Klay Thompson, que metió 6 triples, y un gran dúo interior integrado por David Lee (21 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias), que está mostrando una regularidad pasmosa, y Andrew Bogut (15 tantos, 11 rebotes y 4 tapones en 26 minutos). El equipo terminó con muy buenos porcentajes y defendió cuando tuvo que defender para ganar.

Además, 14 puntos y 10 asistencias de un Curry poco fino en el disparo, buen trabajo como sexto hombre de Harrison Barnes y excelente defensa en la segunda parte de Andre Iguodala sobre Bradley Beal, que no tuvo su noche.

En los Wizards, John Wall hizo lo mismo que Curry -14 puntos y 10 pases finales- y Nene sumó otros 14 para encabezar un gran trabajo de la suplencia, que logró 51 puntos. Trevor Ariza se quedó en 4 puntos y 5 rebotes tras errar sus 5 intentos triples.

Cleveland 78 Indiana 82

Partido malo, pero otra victoria para Indiana, al fin y al cabo. A los Pacers poco les importa si sus partidos son buenos, malos o regulares, los ganan casi todos. Aunque anoche sufrieron innecesariamente.

Indiana ganaba 58-74 a 9.38 del final tras un triple de Danny Granger. Todo parecía convertirse en una alfombra roja camino de la victoria como premio, pero alguien removió esa alfombra y los Pacers estuvieron a punto de acabar en el suelo. Porque a partir de ese -16 despertaron los Cavs con un tremendo parcial de 16-1 en 6 minutos. El ataque visitante desapareció como si hubiera sido fagocitado por un agujero negro. Prácticamente 7 minutos tardaron los de Frank Vogel en meter una canasta en juego.

Ese 16-1 culminado con un triple de Dion Waiters dejó el marcador en un 74-75 a 3:34 del final. A partir de ahí, el luminoso no tuvo demasiado movimiento llegándose con un 78-81 a los últimos 7,9 segundos. Y balón para Cleveland. Entonces, llegó la jugada clave. Matthew Dellavedova, titular de nuevo por la baja de Kyrie Irving, sacó da banda para Earl Clark que estaba pisando la línea lateral. Pérdida de balón y pérdida definitiva del partido.

Los Pacers se imponían con 16 puntos y 6 asistencias de Paul George y 15 tantos de Roy Hibbert. Activo nuevamente Danny Granger desde el banquillo y bien Luis Scola aunque jugó menos de lo habitual. El porteño firmó 6 puntos y 8 rebotes en 14 minutos.

El partido fue complicado de ver. Imprecisiones, juego poco dado a la alegría, los 2 equipos en bajos porcentajes... pero Cleveland luchó hasta el final. El posible equipo de Pau Gasol tuvo a C.J. Miles como máximo anotador con 21 puntos, Waiters firmó 14 y Tristan Thompson un doble doble tras sumar 23 rebotes junto a Anderson Varejao.

Oklahoma City 119 Boston 96

Victoria de Thunder por 23 puntos siguiendo los pronósticos y cumpliendo a pie de letra y sin apuros el guion preestablecido. Pero dentro de ese guion hubo un protagonista especial, el joven Reggie Jackson.

De Jackson se espera que de un paso adelante ante la ausencia de Russell Westbrook, y empieza a darlo significativamente. Anoche, completó una gran primera parte para acabar el partido con su mejor marca anotadora NBA. Hizo 27 puntos, fue el máximo anotador de OKC y metió los 3 triples que tiró. Fue la punta de lanza de una victoria que sitúa a su equipo con un 15-3 en casa para un 27-7 global.

OKC se dio junto a Boston a un partido festivo en la primera parte, cargado de ofensivas y escasos compromisos defensivos (66-56), pero en la segunda aplicó a rajatabla el dicho de que los partidos se ganan defendiendo, apretó atrás y se fue definitivamente en el marcador para lograr una victoria balsámica tras algunos malos partidos en casa.

Kevin Durant hizo 21 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en la victoria, Serge Ibaka sumó 17 tantos y 11 rebotes, Jeremy Lamb no bajó su ritmo y hasta Kendrick Perkins se lució en ataque por momentos.

Boston tuvo a Jeff Green y Avery Bradley en 19 puntos y a Jordan Crawford en 17 con 7 asistencias. Entre los 3 sumaron un 8 de 16 desde el triple. El resto fue un mundo gris, salvo Kris Humphries. Especialmente desacertados, Gerald Wallace y Brandon Bass.

Detroit 84 Memphis 112

Expediente X tras el descanso en The Palace of Auburn Hills. Tras llegar al intermedio con un 56-51 a su favor, Detroit se hundió irremediablemente en la miseria al completar una patética segunda parte que se saldó con un parcial de escándalo: ¡28-61!.

En esa segunda parte, los visitantes bordaron su baloncesto y jugaron a placer ante unos Pistons con Brandon Jennings haciendo tras el descanso un 0 de 7 en el tiro, con Josh Smith desapareciendo y con el juego interior abandonando la brillantez de la primera mitad.

Parciales de 11-28 y 17-33 en el tercer y cuarto cuarto para firmar la debacle. Y Memphis a lo grande. Con 52 puntos de sus suplentes y Jon Leuer (23 puntos y 8 rebotes en 21 minutos), grandiosa su primera parte, y Ed Davis (17 tantos y 11 rebotes en 17 minutos) sacando los colores a los locales. Además, 16 tantos, 16 rebotes y 5 asistencias de Zach Randolph, último partido con la elástica de Memphis de Jerryd Byaless y debut en la NBA y despedida, no se sabe si fugaz, de Seth Curry. Esta vez, David Joerger debió disfrutar de lo lindo en la banda.

Detroit, un desastre en la matinal dominical de la Motown. Mal desde el triple y desastroso en el rebote. Del ataque en la segunda mitad, ni hablamos. Greg Monroe finalizó con 19 puntos y 8 rebotes y Andre Drummond con 15 tantos y 14 rebotes. Brandon Jennings, mientras, dio 11 asistencias, pero acabó con un 2 de 14 en el tiro tras una nula segunda mitad.