LESIONES

Marc Gasol podría volver a las canchas en un par de semanas

Adelantaría los plazos de recuperación de su lesión de cumplirse ese tiempo de regreso

hispanosnba.com |

Marc Gasol podría anticipar su regreso a las pistas
Marc Gasol podría anticipar su regreso a las pistas (Zuma Press/Icon SMI)

Existe un cierto optimismo en los Grizzlies y ese optimismo emana del buen ritmo que está siguiendo Marc Gasol en la recuperación de la lesión que sufre en la rodilla izquierda.

Según afirma el periodista Chris Vernon, el jugador español podría estar de vuelta en un plazo de 2 semanas. Vernon bromea afirmando que para el jugador con 10 días podría bastar, pero que los médicos se inclinarían más por los 20. Lo cierto es que, de cumplirse estas estimaciones positivas, Gasol volvería antes de lo previsto a las pistas. 

El internacional español se lesionó el 22 de noviembre ante los Spurs cuando su equipo estaba en el mejor momento de la temporada. Tras su lesión, pasado ya un mes, Memphis Grizzlies solo ha ganado 5 partidos de los 14 que ha disputado. Su ausencia es una losa para las perspectivas colectivas de la escuadra que dirige Dave Joerger. Una losa que se hizo más pesada aún con la baja durante algunos partidos de Tony Allen y la grave lesión de Quincy Pondexter.

Marc sufrió un esguince en la rodilla izquierda que no requirió intervención quirúrgica, pero que le ha obligado a estar varias semanas con muletas dentro de una rehabilitación más larga. La estimación inicial se movía en torno a las 8 semanas de baja.

El pívot de Grizzlies promediaba cuando se lesionó 16 puntos, 7,1 rebotes y 4,3 asistencias, pero más allá de los números, su equipo ha echado mucho en falta su poderío defensivo y su capacidad para mover el balón desde el poste.