LESIONES

Marc Gasol tendrá que caminar con muletas durante 3 o 4 semanas

Los médicos le prescriben reposo durante ese tiempo antes de iniciar la rehabilitación

hispanosnba.com |

Marc Gasol ha dejado huérfanos a los Grizzlies con su lesión
Marc Gasol ha dejado huérfanos a los Grizzlies con su lesión (Zuma Press/Icon SMI)

Marc Gasol no está preocupado. Sabe que en cuanto pueda apoyar el pie en el suel el proceso de rehabilitación va a ir más o menos rápidos. Eso es, al menos, lo que dice el jugador español. Eso sí, tendrá que esperar entre 3 y 4 semanas para empezar con ese proceso de rehabilitación. Hasta entonces debera reposar y se tendrá que ayudar de las muletas para poder caminar.

Al internacional español se le va a hacer raro no jugar. No en vano, desde le temporada 2010-2011 ha disputado en la NBA 239 de los 244 partidos posibles, según informa Associated Press. Es, por tanto, uno de los hombres de hierro de la liga.

A Gasol le ha llegado la lesión cuando estaba en el momento más dulce de la recién iniciada temporada. Había hecho 4 estupendas actuaciones en los 4 partidos de la gira por el Oeste de Memphis Grizzlies, una gira histórica porque el equipo salió de ella invicta.

Tras regresar de esa gira, llegó el partido fatídico en el que Gasol se lesionó, una lesión muy similar a la que sufrieran en el pasado compañeros de equipo como Zach Randolph o Quincy Pondexter. Por eso, Marc ha hablado ya con ellos sobre el proceso de rehabilitación con el fin de conocer sus experiencias y aplicarlas a su propia recuperación.

El jugador ha explicado que no hubo contacto alguno cuando se lesionó y que desde el primer momento notó que algo no marchaba bien.

Lo cierto es que habrá que ver cómo funciona el equipo sin el Mejor Defensor de la NBA de la temporada pasada. Hasta ahora, han perdido el encuentro contra Spurs en el que se lesionó tempranamente el pívot y también en casa ante Houston Rockets. Pero habrá que comprobar la respuesta del equipo ante escuadras de menor enjundia.