LESIONES

Marc Gasol sufre un esguince en la rodilla, pero no necesitará de cirugía

El pívot de Memphis Grizzlies es baja indefinida y podría estar ausente en torno a las 8 semanas

hispanosnba.com |

Marc Gasol sufre una lesión de rodilla que aún está pendiente de evaluación
Marc Gasol sufre una lesión de rodilla que aún está pendiente de evaluación (Zuma Press/Icon SMI)

Las pruebas médicas realizadas a Marc Gasol han traído buenas noticias, dentro de la desgracia de su lesión anoche en el partido ante San Antonio Spurs. El pívot catalán sufre un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, pero no tendrá que pasar por el quirófano.

La falta de necesidad de procedimiento quirúrgico alguno reducirá enormemente el tiempo de recuperación necesario, pero aun así es de esperar, por jugadores que han sufrido lesiones similares, que esté ausente de las pistas unas 8 semanas, que podrían ser alguna más o alguna menos según la evolución de la lesión.

Los Grizzlies, por ahora, no han dado una estimación oficial del tiempo de recuperación y han situado al jugador como baja por tiempo indefinido.

Gasol se lesionó anoche en el segundo cuarto del partido que enfrentó a Grizzlies y Spurs tras chocar su rodilla con la de Jeff Ayers cuando éste trataba de ganar la posición y el pívot español, que defendía, intentaba que no lo lograra.

Su ausencia será sin duda una baja muy importante para los Grizzlies a lo largo de los próximos meses, dado el peso que tiene el internacional español en el juego del equipo en ambos lados de la cancha.