LESIONES

Marc Gasol afronta su primer entrenamiento sin restricciones tras su lesión

El pívot de Memphis Grizzlies está cerca de regresar tras sufrir en noviembre un esguince de rodilla

hispanosnba.com |

Marc Gasol podría reincorporarse al juego de Memphis muy pronto
Marc Gasol podría reincorporarse al juego de Memphis muy pronto (Albert Pena/Icon SMI)

Hoy lunes, 13 de enero, empieza la verdadera cuenta atrás de Marc Gasol para volver a las pistas. Según avanza Chris Vernon, de ESPN radio, el jugador catalán afrontará hoy su primer entrenamiento sin restricciones, lo que en Estados Unidos se llama una 'full practice', desde que se lesionara el 22 de noviembre ante los Spurs.

Marc lleva ya 52 días en el dique seco y se aproxima al plazo estimativo de recuperación que se dio en un principio, 8 semanas, por más que muchos quisieran creer que iba a tener unar recuperación milagrosa que no ha llegado.

El español había realizado hasta ahora entrenamientos limitados acordes a su estado físico, pero no es hasta hoy cuando los médicos le han dado vía libre para ejercitarse al mismo compás que sus compañeros.

El que fuera nombrado Mejor Defensor de la NBA la pasada temporada estaba en su mejor momento cuando se lesionó. Gasol estaba jugando a un grandísimo nivel y su equipo había completado una impresionante gira por el Oeste, pero el 22 de noviembre, en el FedExForum ante los Spurs, sufrió un esguince de rodilla que le tiene todavía parado.

Hasta entonces jugó 13 partidos promediando 16 puntos, 7,1 rebotes y 4,3 asistencias. Su equipo lleva en estos momentos 17 victorias por 19 derrotas y está fuera de puestos de playoff en el Oeste.