MERCADO NBA

El serbio Marko Jaric estará con Brooklyn Nets en la pretemporada

Jaric vive en Manhattan y no juega en la NBA desde la temporada 2008-2009

hispanosnba.com |

Marko Jaric probará esta pretemporada a sus 34 años con Brooklyn Nets
Marko Jaric probará esta pretemporada a sus 34 años con Brooklyn Nets (Zuma Press/Icon SMI)

Marko Jaric apenas tendrá que moverse de casa para hacer la pretemporada. El jugador serbio, que está casi retirado y que vive en Manhattan, hará la pretemporada con Brooklyn Nets, equipo que le ha firmado un contrato no garantizado.

Jaric vive en Nueva York con la conocida modelo brasileña Adriana Lima, con la que contrajo matrimonio hace 4 años y con la que tiene 2 hijas.

El internacional serbio de 34 años tiene tras de sí una gran trayectoria, pero apenas ha hecho nada en los últimos tiempos.

En la NBA jugó 7 temporadas seguidas, entre 2002 y 2009. Venía de ganar las medallas de oro del Europeo 2001 y el Mundial 2002 con Yugoslavia, una Yugoslavia que por entonces sólo formaban Serbia y Montenegro tras la desintegración del país. Tras esos éxitos, recaló en la NBA y jugó con Clippers, Timberwolves y Grizzlies. Fueron 7 temporadas y 447 encuentros de fase regular en los que promedió 7,1 puntos y 3,6 asistencias.

Su último intento de entrar en la NBA fue con Chicago Bulls, que terminó cortándole sin tan siquiera jugar un solo partido.

Además, ha militado en clubes de Yugoslavia, Grecia, Italia y España.

Los Nets cuentan con 19 jugadores para la pretemporada, de los cuales 6 son extranjeros. Entre ellos, 2 hispanos: Gary Forbes y Jorge Gutiérrez.